Una pieza que no se olvida en la musica : Entrevista con Hiderou ( Ex Baiser ) .

11292683_936957733021242_146681229_n (1)

 

1) Gracias por tu tiempo Hide como te sientes de ser entrevistado desde Chile ?

Hide :
Me sorprende saber de personas que viven en lugares lejanos conocen sobre mi . A pesar de dejar la escena musical hace muchos años atrás .

Yo estoy muy feliz de saber esto , muchas gracias .

2) En qué parte de Japón naciste ? En que parte de Japón vives actualmente ?

Hide : Yo naci y me crie en Tokyo , Asakusa . Yo vivo en Tokyo no muy lejos de allá .

3) Qué  te influyo a ser un músico ? Cuáles fueron tus influencias musicales ?

Hide : La oportunidad de esto fueron bandas boom . BOOWY , Buck-Tick y X Japan en su debut cuando yo era un estudiante y yo los respetaba en una oportunidad pensé que quería estar a su lado .
BOOWY en Budoukan en su Last gigs , X en el Shibuya Public Hall son todavía inolvidables conciertos para mi .

 

4) Qué te llamo la atención de la escena Visual Kei para unirte a ella ?

Hide :

Todavia esto no de los hombres con maquillaje no se asimilaba en la sociedad ,

Como sea David Bowie, David Sylvian y seguidores de Pete Burn fueron aceptados sin problemas . Entonces yo queria serlo tambien .

 

5) Cómo miraba a la sociedad a los músicos del visual kei o a los fans de este movimiento ?

Hide :
Pienso que no puedo negar que el visual kei fue tratado como una comedia o exhibición socialmente hablando .

Hubo un reconocimiento de que el exceso de maquillaje o bandas bien vestidas son inferiores a la banda de rock ortodoxo que no necesita maquillaje .
6) Antes de Baiser habías tenido experiencia en alguna otra banda ? o Baiser fue tu primera banda ?

Hide : Antes de Baiser me uni a una banda llamada Deflower .

7) Cómo conociste a los miembros de Deflower ?

Hide : Se formo con compañeros de escuela   .

11165956_913194232064259_1894622913_n

8) Quienes componían la banda Deflower ? Bajo que sello discográfico estaban ? alcanzaron a lanzar algun trabajo ?

Hide :
Yo era el líder de todas maneras ( jajjaa sello , fueron arrojadas 2 cintas demos sin sello . )

9) Por què se disolvió Deflower ?

Hide : Yo deje cuando me uní a Baiser .

10) Como fue que conociste a los miembros de la banda Baiser ?

Hide : Yo conocí a Baiser cuando fui a ver a varias bandas en concierto .

11) Recuerdas el por qué la banda eligió el nombre Baiser ?

Hide :  No conozco el origen del nombre Baiser , ya que lo uso Yukari .
12) Cuál fue tu primer concierto con Baiser ? Cuanto era el numero de personas en sus conciertos ?

Hide : El publico en el concierto en el livehouse Koenji Lazyways . Creo que fue menos de 100 personas .

13) En que canciones podemos apreciar tu composición o autoria en los trabajos de estudio en Baiser ?

Hide : Yo participe en todas las canciones  como guitarrista y coros . Escribí una canción la cual olvide el titulo .

14) Recuerdas algún concierto especial o junto a otra banda que te gusto compartir ?

Hide : MALICE MIZER Shinjuku LOFT .
L’Arc-en-Ciel :CLUBCITTA Kawasaki  .
Kuroyume :7TH Avenue .
DIR EN GREY :Ueno Park Outdoor Stage  .

15) Por qué dejaste Baiser y en que fecha tanto año / mes / día ocurrió ?

Hide : Porque Yukari no era ambicioso .

16) Después de que dejaste la banda siguieron en contacto los miembros de Baiser contigo ?

No , muchos no .

17) En esos años tenias otros trabajos aparte o solo vivías de tu música ?

Hide : Tan pronto como yo deje Baiser . un mes .  Ocurrió el primer live cuando comenze con Jagged  mis actividades musicales .

18)Cómo fue que te uniste a Jagged Littie Pill  y cómo fue tu experiencia con ellos ?

Hide : Kazsa fue soporte en bateria en Baiser . Yo toque con Kazsa en JLP con Haiji el bajista también .

19) En qué discos de Jagged Littie Pill participaste ?

Hide : 2 Album : Velvet blood and Swtich blade , 1 Single . Distortion  Strawberry  – Not for sale .

20) Cuál fue la causa de tu salida de JAGGED LITTIE PILL ?

Hide :  Recuerdo el agotamiento en las actividades musicales . Pero no recuerdo el motivo de los miembros en ese momento  en el tiempo que Ryoya se retiro , en espera de un nuevo vocal .

21) Qué podrías contarnos de KIL-LER ( Quienes fueron los miembros  ) ?

Hide : No quiero pensar sobre esto porque fue un periodo donde yo perdí el control .

22) Quienes eran tus compañeros de banda en Swallowtail?

Hide : Todos los miembros que formaron Baiser después que me fui . Fui una guitarra de apoyo con la fuerza de todos los miembros , pero en especial de Shaisuke .
23 ) Por qué tomaste la decisión de alejarte de la escena musical ?

 

Hide :  La razón por la que fue porque me pareció que era demasiado absurdo que el dinero podría cambiar varias situaciones alrededor de bandas en ese momento .

24) Como sucedieron los hechos de la muerte Shaisuke ? Fuiste al funeral de Shaisuke ?

Hide : Shaisuke fue como mi hermano menor  su muerte fue muy desafortunada y si asistí a su funeral .

25) Piensas volver a la escena musical algún día ?

Hide : Bueno , si se presenta la oportunidad . Aunque esto se realizara bajo la cabeza de amigos activamente  hasta ahora .
26) Cuéntanos de ti ahora , cuales son tus gustos musicales , películas favoritas , adelante expresanos quien eres ?

Hide : Películas miles para ver   a mi me gustan estas : The Silence of the Lambs、The Dark Knight、Clive Barker’s Hellraiser、SAW、Fight Club、Black Hawk Down、GHOST IN THE SHELL、AKIRA .

 

27)Estas en contacto con los miembros de Baiser todavía ? Sabes de Yukari ?

Hide : No , Absolutamente .

28) Un fan nos pregunta si sabes que ustedes fueron iconos en una media pequeña del visual kei en el 2000-2004 ?

Hide : Siento esto como exagerado , pero no lo esta .

29) has viajado afuera de Japón ?

Hide : Si estuve una semana en Francia .

30 ) Qué piensas de la escena Visual Kei estos días ?

Hide : Se ha establecido como un sistema de escena actualmente . Pero no me arrepiento de no estar alli , porque también la escena musical  japonesa esta podrida .

31) planes para este 2015 ?

Hide : En mis recientes días  yo frecuentemente asisto a conciertos de ZiZ banda de mi viejo amigo Kozi .

32) Algún mensaje para tus lectores para finalizar esta entrevista ?

Hide :  Gracias por leer mis palabras . Yo estoy contento si solo una persona me recuerda hasta ahora :

Yo pienso en intentar tocar la guitarra en algún lugar en algún  no distante futuro . Pero tendré una dieta antes de esto .

11015844_880862931964056_1464388024_n

 

 

Coméntanos tu opinión