Desde Inglaterra con Horror : Entrevista con el legendario Mick Mercer

10155466_10154667587005319_7724047530129175482_n

 

 

1) Señor Mick . Cómo te sientes de ser entrevistado desde un continente de diferencia específicamente desde Chile ?

Mick : Me siento complacido , Sudamérica tiene un montón de bandas interesantes .

2) Vemos que ha dedicado mucho tiempo a la música como muchos de nosotros en esta web , por lo cual nos pregunta si usted  aprendió a tocar un instrumento o toco en alguna banda ?

Mick : Toqué muy mal el bajo en un par de bandas, pero nada que valga la pena hablar .

 

3) En el momento en que iniciaste tus actividades , cómo recuerdas la situación política de Inglaterra ?

Mick : 1976 ? Gran Bretaña era muy pobre, había un montón huelgas nacionales, la derecha estaba en la subida. Fue horrible. Las cosas mejoraron un poco, pero luego Thatcher vino .

thatcher

Tiempos difíciles.
4) Usted tuvo estudios académico o se considera un autodidacta(FOTOGRAFIA , COMUNICACIONES ) ?

Mick : Autodidacta

5) Antes de su fanzine Panache tuvo algunos trabajos en el área de comunicaciones que recuerde ? De donde vino el nombre y cuales fueron las bandas mas memorables con las que pudo trabajar allí ?

Mick : Panache fue mi fanzine , honestamente no puedo recordar de donde vino el nombre  .

10988541_10155201532715319_1323317160894616340_n

Entrevisté a algunos de mis favoritos desde el principio,The Adverts, Gloria Mundi, Ultravox (cuando John Foxx cantaba con ellos), a continuación, en gótico, y lo hizo 55 temas en el final.luego en el goth, se hizo 55 números al final .

 

6) Para los que no hayan conocido Panache podrías en algunos párrafos describírselos que era ?

Mick : era bastante tosco y yo escribía cosas para arriba en hojas de papel como columnas. De allí tendría que cortar las columnas y las pongo sobre una página con fotos o ilustraciones y haces tu página maestra, entonces te llevan aquellos a un impresora para que se les imprime. Usted grapa las páginas impresas y lo vende en los conciertos.

7) Qué marco el fin de Panache ??? Crees qué Panache dejo algún legado ?

Mick :  No ningún legado, Hubo muchos otros grandes fanzines alrededor. Dejé esto principios de los 90.

Simplemente no se necesitaba más. Ahora hago algo similar con mi pdf revista gratuita online (The Mick)la cual tu puedes encontrar en el siguiente link : http://www.mickmercer.com

 

144391473

8) Tenemos entendido que usted tuvo el honor de bautizar un genero musical y estético en el Punk denominado Goth , después de escuchar un disco de Joy division , es verdad o solo un rumor ? Por lo demás se comenta que Ian curtis no se lo tomo muy bien que tiene eso de cierto ?

Mick : ¡No! Yo no. Eso no es cierto. Dudo Joy Division quisiera ser llamado gótico. Tony
Wilson el hombre detrás de Factory Records describe su música como gótica, pero también lo describió como otras cosas también, así que no estaba diciendo que son una banda de gótico. y no lo eran. Tuvieron éxito antes de la escena gótica comenzó.

640px-Anthony_H_Wilson_hosting_After_Dark_in_1988

9) Piensas que Post punk es o era necesariamente goth music ? Por otro lado a quienes consideras Pioneros de estos géneros ?

Mick : Algunas bandas eran influencias en gótico (como Joy Division                                                       , The Cure                                y Siouxsie y The Banshees        pero fueron todas éxitosas y haciendo lo suyo antes de que la escena gótica comenzara . Goth fue una gran escena en 1983, pero las dos primeras bandas principales eran UK Decay               y Bauhaus          , entonces despues como Sex Gang Children             y La Danse Society 

 

Otras bandas también dibujaron  audiencias juntos en la década de los fines de los 70’s .   Y muy temprano en los 80’s .Gloria Mundi, antiguo Ultravox, Adam & The Ants         , Killing Joke     , Theatre Of Hate     …fans de esas bandas los vieron a todos en los conciertos goticos .

10)Cúal crees que fue la necesidad de nacer del Post punk o que lo diferencia del Punk rock mas corriente ?

Mick : La necesidad de Post-Punk salió el deseo de crear música que no era fuera dimensional como  el Punk, eso es todo lo que era. Todavía tenía la poderosa energía del punk. Más tarde las cosas eran más suave, con menos tensión en la música, y que se llamo Indie. Lo mismo puede verse hoy en día. Música Indie es tan suave que la gente está buscando para Post-Punk para el entusiasmo y la inspiración.

 

11) En que partes de Inglaterra se empezó a manifestar todo este movimiento obscuro ? 

Mick :  Goth fue principalmente  en  Inglaterra. Había unas pocas bandas de Escocia e Irlanda del Norte .

Irlanda, pero no muchas. Principalmente Inglaterra. Comenzó en lugares pequeños pero la banda UK Decay fue importante porque estaban de gira regularmente, construyeron una gran audiencia e invitó a las primeras Goth bandas para apoyarlos en lugares más grandes.

12) Alguna vez tuvieron problemas con la policía por su vestimenta o que te hayas enterado ?

Mick : ¿Yo? Fui detenido por la policía un par de veces, pero nunca me metí en ningún problema aparte de ser encerrados en las celdas durante la noche cuando estaba borracho.

13) Usted cree que goth música tuvo que nacer del Punk para haberse podido dar a conocer ?

Mick : Goth sucedió naturalmente. Pero esto sucedió porque a) Punk sucedia o ocurrio  b) Punk mostró lo fácil que era para formar una banda. La gente quería comenzar sus propias bandas con un ambiente más oscuro, las imágenes y letras personales en lugar de manifiestos , pero era inspirado y animado por el Punk, que es el  porqué los primeros grupos góticos todos tenían tan diferente enfoques, pero estaban llenos de energía.

14) Después de Panache en que otros medios colaboro ? y Cuál fue la banda con la que mas ha disfruto colaborar ?

Mick : Fui a trabajar en revistas  de música como Melody Maker, Record Mirror y NME, y para editar revistas llamadas Zigzag y Siren. Mantuve mi fanzine  a través de los años. Yo escribí sobre un montón de bandas que más me gustaban, como Ausgang              , The Dancing Did  , Dead Man’s Shadow       , Sex Gang, Action Pact       .

15) Tenemos entendido que ahora tienes tu propio programa de radio, como se dio esto ? Antes habías participado en algo símil ? tuviste alguna aparición en televisión ?

Mick :

Se me ha pedido hacer televisión, pero me resultaría muy aburrido, y fui consultado para la radio antes, pero yo no estoy loco por ella. Hago un pequeño show de radio por Internet porque es agradable. Esto consta de tres horas, en vivo cada noche del domingo, pero debido a que se cargan por mixclour usted puede escuchar cuando estime más conveniente para usted. Estoy tocando a las personas que han hecho contacto conmigo por Facebook .

Trato que sea interesante y que continué para tratar de hacerlo más aun . Todos los viejas cargas estan aquí

> https://www.mixcloud.com/mickmercerradio/

MickMercerRadioAd

 

 

 

16) Qué piensas de las relaciones entre el underground y los medios ??? Cuál ha sido su evolución entre los viejos tiempos y actualmente ?

Mick : No es diferente de lo que era antes. Los medios tradicionales se encuentra el Underground incómodo. Yo personalmente creo que esto es una buena cosa.

17) Cómo ha sido los cambios generacionales para el movimiento ?

Mick : Esto cambia con el tiempo. Goth es la escena underground de más larga duración que permanece constante, porque siempre está evolucionando. Cosas como Punk o Mod

34-mod-shoes-Mods-in-Limerick-in-the-1980s

tienden a ir y venir en oleadas de acción. Goth desarrolla a su manera y crea otro fuera de la misma. Ayudó Post-Punk ser popular otra vez, y el  Steampunk desarrolló a partir del Gótico.

10401457_660834040638698_6314524694261250829_n
18) Qué sabes sobre CHILE ? Conoces algo sobre sus bandas  ?

Mick :No sé mucho sobre  Chile, pero cuando  hice mi último gran libro de  música (Music To Die For)  

hqdefault

 

Traté de conseguir la mayor cantidad de bandas de América del Sur en lo que pude, y  incluí algunos de Chile. Cada vez que hago un libro me gusta incluir bandas de toda las palabra, no sólo unos pocos países. He revisado compilaciones chilenos que se encuentran a través de El blog Zombifield en mi propia página de Facebook, y recientemente toque The Fallacy                                   en mi programa . Mi banda chilena favorita sería Espejos Muertos.

 

19) Sonara pretencioso pero has hecho todo lo que has querido como persona en los medios ?

Mick : Sí, supongo .  Sólo quiero hacer más en ella y para hacerlo  mejor. Estoy empezando a escribir novelas ahora también.

 

 

 

 

 

19308_10155339396830319_6161313162182881785_n

 

 

 

 

20) Una pregunta que un lector nuestro nos hizo es la siguiente : Debido al conflicto que existe en Chile acerca de The smiths , usted atendió The Smiths , fueron Post punk ?

Mick : Realmente existe un conflicto con eso ?

había bandas Post Punk y bandas indie, The Smiths eran por mucho una banda indie .

 

21) Qué podrías contarnos acerca de ti , tus gustos musicales , cuanto mides de estatura , hobbies , comida favorita? agregando una pregunta de otro lector mexicano , Cuál es su banda favorita de todos los tiempos??

Mick : 187 cm es mi estatura . Soy vegetariano y lo he sido desde que era un niño, así que me gusta la India y la mejor comida es italiana. Me gusta el gótico, post-punk y la música Punk principalmente. Yo no tengo tiempo para aficiones mi tiempo libre se dedica como voluntario para una caridad de gatos, ayudar a encontrar hogares para gatos callejeros. Mi banda favorita de todos los tiempos que ya no está activa
fue una banda británica llamada The Dancing Did. Mi banda favorita que existe hoy es Ataraxia de Italia.

22) Cuál fue la novela que recomendarías a un lector novato para adentrarse en tu trabajo ? Por lo demás cual es el sentido de tus libros ?

Mick :
Mis libros ven el Goth en el momento en que les escribo. El primer libro que escribí (Gothic Rock Black Book) fue un libro de historia de la escena, ya que fue el primer libro en Música Goth jamás publicado. Desde entonces he tratado de reflejar lo que está ocurriendo en el momento que escribo cada libro.

il_340x270.361343716_ivbu

23) Planes para este 2015 ?

Mick :  Conseguir que todos mis libros estén en Kindle, llevar a cabo una nueva novela, un libro sobre los bootlegs, y estoy escribiendo un nuevo libro sobre el estado de Goth ahora. También voy a Continuar haciendo mi pequeño programa de radio, porque es divertido.

24) Para terminar esta entrevista algún mensaje para tus fans del mundo ?

Mick :

No te molestes si las personas no comparten tus intereses. Eso no importa. Gran parte de la mejor creatividad comienza siempre en el underground , y gran parte de ella permanece underground .

Mantente fiel a sus propios talentos, y si usted quiere involucrarse con algo artístico
simplemente hazlo. No espere a que alguien más lo haga , hagalo usted mismo. Usted se sorprenderá de lo fácil que puede ser, y la libertad que siente a causa de ella. Y muchas gracias por la entrevista.

¡Saludos

Mick

 

11072889_10155339396875319_8734793282561086772_o

Anuncios

Una respuesta to “Desde Inglaterra con Horror : Entrevista con el legendario Mick Mercer”

  1. Buen trabajo, RUSHED-BLUE cosas como estas hoy en dia se valoran, igual que muchas otras aunque no sea de tu gusto personal… Sera un placer postear, nos vemos :)

Coméntanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: