El amor en diapositivas : Entrevista con Philippe (DIE FORM ).

 

DF÷MC_Promo_1

 

 

1)Donde tu te inspiraste para escoger el nombre de  Die form?

P:

He encontrado este nombre por casualidad, entre otros, y luego, más tarde, descubrí que era el nombre de un periódico del movimiento Bauhaus alrededor de 1928.
Pensé que era una idea interesante: diferentes significados en diferentes idiomas: en alemán, Die Form significa “la forma”, en francés “difforme” significa “deformidad .

Die Form_15 Apr 1932 - Copy

2) Antes de   Die form participo en otros proyectos ?

P :

No, empecé por el dibujo, la fotografía y el super-8 el cine, luego seguí con Die Form, Bain total como sello y otros seudónimos como Fine Automatic, Krylon Hertz, Camera obscura, HURT…

Solté mis primeros experimentos sonoros en 1977 hasta 1978, sin saber de música, con placas de metal, piezas de madera, utensilios domésticos, discos reproducidos a distintas velocidades hacia delante o hacia atrás, y las ondas de radio, así como voces, instrumentos acústicos y guitarras, registrada con una pequeña grabadora! En ese momento yo no tenía un sintetizador.

 

3)Qué puedes contarnos acerca del proceso de sus últimos  albums, alguna  interesante historia?

P : Acerca de Rayón X …

 

die_form_-_rayon_x

“Rayón X”, finalmente emergió durante un período de tres años de investigación, la reflexión y la obstinación.
“La música es el lenguaje de las emociones”, esto puede ser el principio rector – la corriente eléctrica – para este nuevo proyecto, en el que las imágenes híbridas compuestas de capas se hacen eco de la estructura hipnótico de la música.
Las voces se mezclan con el grano de la respiración amplificada de las máquinas electrónicas en una especie de obsesión surrealistas y soñado química.

La creación es como un viaje en el tiempo y la memoria, como una alternativa necesaria a la ilusión de vivir, como una terapia explosivo después de una fase de la introversión y la introspección.

Siempre hay esa chispa de misterio, esta atracción hacia el vacío y el negro muerto, en busca de la emoción y el flash, el máximo placer, a pesar del miedo y la duda.
Queda aquí, como en el universo, los rastros luminosos de unos pocos que ya desaparecieron en las estrellas …
Memoria Universo ÷ ÷ Matrix.

Acerca de  música concreta ..

DF÷MC_Digi_Front_600pix

DIE Form – MUSIQUE concrete es el nuevo, instrumental, cinematográfico, ambiental  solo-proyecto experimental de Philippe Fichot compuesta entre 2013 y 2014. Las pistas se han iniciado durante una estancia de recuperación, y completado, de mejora y mezclado en el estudio en 2015.
Desde las edades, la música y los sonidos han sido siempre un poderoso medio para expresar las emociones, con el poder de revelar y generar imágenes de lo invisible, de mundos fronterizos a nuevos paisajes visionarios y panoramas de la mente.
Para este proyecto, se han utilizado diversas fuentes: analógica electrónica y herramientas digitales, así como ruidos y cintas (esto es la relación con la referencia “música concreta”) y algunas voces naturales y artificiales también.
Esto podría ser una transición entre el pasado y el futuro, inspirado por el silencio y la meditación.
Este es el primer proyecto lanzado por el sello original de Die Form , Bain TOTALES, reactivado en el 2015.
“Vous ne pouvez empêcher les oiseaux de la tristesse de voler au-dessus de vos têtes, mais ne les laissez pas faire leur nid dans vos cheveux” (chinois proverbe) (en “Melodia melancólica”)
“No se puede evitar que las aves de la tristeza vuelen sobre tu cabeza, pero se puede evitar que la fabricación / construcción de su
nido en tu pelo “. (proverbio chino) (en” Melodia melancólica “)

 

 

4) Cuál es el concepto de  Die Form? Ha ido cambiando o se sigue manteniendo como si hubiese sido ayer?

P : Mi primera idea era crear cosas fuera de la norma, ajeno de los canales de distribución de música convencionales y comerciales y aparte de el arte en general. Factor de emociones.

Es un proyecto multiforme y multi-medios de comunicación que unen sonidos, imágenes y representaciones.
Die Form siempre ha estado estrechamente ligado a mi vida y por lo tanto cambiado con los años. Para mí es un medio de expresión y también una especie de terapia que me permite expresarme e intercambiar con otras personas. En general, yo vivo bastante aislado y un poco aislado del resto del mundo.

 

5) Como conoció a  Miss. Eliane. ? Die form existió desde antes de ella , verdad ?

P :

Éliane me visitó con un amigo durante las sesiones de grabación de Hurt. Luego la volví a ver en una fiesta, durante un período de caos y depresión. Al principio, ella no participó activamente en los proyectos.

Sí, yo hice álbumes antes de saber de ella y también algunos proyectos paralelos y sin ella como Elektrode, Société Anonyme, Ukiyo, The Visionary Garden .

DF_RayonX_Promo_BLUE

DF_RayonX_Promo_BLUE

6) Mr. Philipe, usted se formo en la fotografía de manera académica o autodidacta?

P : Aprendí por mi cuenta la fotografía y la música, a la vez con una formación en una fábrica de la impresión offset. En ese momento me negué a cumplir con una enseñanza, pero había perdido mucho tiempo y energía para llegar a un cierto dominio en la realización de mis ideas. Sin embargo, eso me dejó totalmente libre y evitar ser demasiado influenciado.

• 31/01/06 : Courbes RGB 3-98 (Preset)

• 31/01/06 : Courbes RGB 3-98 (Preset)

7) Cuáles sus influencias musicales y sus bandas favoritas  ?

P : Difícil de hacer una selección … He escuchado mucha música electrónica desde el principio, mientras que yo estaba dibujando: Tangerine Dream , Klaus Schulze , puede y, por supuesto, Kraftwerk , Neu!  ,Suicide , Faust , Heldon, y luego la música industrial: Throbbing Gristle ,  SPK , The normal    ,   también a The residents  , Tuxedomoon , “No Nueva York” bandas .

8) Piensas que Die Form podría existir sin los elementos visuales ?

 

P: No  No lo creo . La imagen , el sonido y la estética están estrechamente unidas en todas nuestras creaciones   y se combinan para incrementar la intensidad y tacto de todos los sentidos .

DF_RayonX

DF_RayonX


9) Un lector nuestro les comunica una duda : Cuales son las estaturas de cada uno ? 

P : Ah ! Ah ! No lo se ;-) Pas très grands !!! No muy altos  !!!

 

10) Has pensado en relanzar los videoclips de su único Vhs en Dvd ?

P : No , Yo he decidido mantener las imágenes de vídeo y los films para nuestras performance en vivo . El audio visual soporte  no se me adapta .
11) Qué podrías contarnos acerca de la escena de Francia  ? Qué nos podrías recomendar ?

P : Yo gusto mucho de  Heldon.

 


12) Muchos de sus fans  no saben donde comprar sus libros de fotografía  que tiendas recomiendas para personas de América para poder tenerlos ? 

P :Los libros están todavía disponibles desde nuestro publicador en Hong Kong y puedes ordenar productos directamente desde Bain Total  que ha sido reactivado recientemente . Nosotros también tenemos tiendas en  Bandcamp y  BigCartel.

13) Cuál es el sello de   Die form?

P : Nosotros reactivamos Bain total para la realización de  “Musique Concrète”, también para relanzar proyectos  , en particular muy viejos lanzamientos no lanzados .

Ciertos proyectos son lanzados en OUT OF LINE en Alemania , otros en Rotorelief , Francia.

14) Al lado de tu trabajo como banda y fotógrafo , tienes trabajos particulares ?

P: Si , trabaje en una fabrica de impresión durante 13 años .

15) Han sufrido censura o prohibiciones en algunos países ?

P : Algunos proyectos fueron prohibidos para menores en Alemania , y nosotros tuvimos unas pequeñas dificultas con los manufacturadores debido a las caratulas largo tiempo atrás .

Algunos pocos conciertos fueron censurados o detenidos , siempre me sorprende !

DF_RayonX_Promo1_CUT Blue

DF_RayonX_Promo1_CUT Blue

16) Cuáles son sus planes para el 2015/2016 ?

P : Un nuevo proyecto personal , instrumental , experimental y ambiental (“MUSIQUE CONCRÈTE”), también el re lanzamiento de cassetes en vinilo (DIE FORM ÷ FINE AUTOMATIC  y DIE FORM ÷ HURT).

Un nuevo álbum de Die Form está en el proceso de composición, y muchas otras cosas están en la tubería!

17) Algún mensaje para sus lectores alrededor del mundo to finalizar la entrevista ?

P : Gracias por su atención y su fe siguiéndonos por muchos años

www.dieform.net

www.facebook.com/DieFormMusic
www.facebook.com/philippe.fichot.33

http://dieform.bandcamp.com/merch
http://roseeros.bigcartel.com/

 

DIE FORM - RAYON X

Anuncios

Coméntanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: