Brutal como el quiebre : Entrevista con Sadistic Art .

 

6652d977-cc4e-4857-9396-8c4756e2e812

 

1) Junto con agradecerles su tiempo , cómo se sienten de ser entrevistados desde una nación hermana como lo es Chile ?

Luigi: Siempre es gratificante recibir apoyo para nuestra banda, y más aun viniendo de hermanos Chilenos, y aquí estamos para lo que gusten!

2) Desde qué año están activos y bajo que sello discográfico están trabajando actualmente ?

Luigi: Estamos Activos desde Noviembre de 2009 que es cuando dimos forma a este proyecto llamado Sadistic Art, estamos cumpliendo 6 años en batalla el 29 de Noviembre.

Actualmente estamos llevando todos los proyectos de manera independiente, esperamos en un futuro próximo fichar por algún sello.

3) Quienes conforman el line up actual, Ellos tienen proyectos anexos a la banda o solo enfocan sus energías en Sadistic art ?

Luigi: La banda actualmente está conformada por: Pablo Valenzuela (Guitarras)1b3f0d31-c9d0-45f6-883d-5cbb8395acfd

 

 

Claudia “Clu” Riquelme (Bajo)

 

c54ad555-ea73-42fd-ad56-cb2b24ea9d8e

 

Luis Almada (Bateria)

 

708cec6d-862b-4af0-8ddf-79a27a6b61e3

y Luigi “Destrucction (Vocales)

 

897b5cc0-7995-42b0-8e54-9247be2e3414

En mi caso personal tengo otros proyectos siempre relacionados exclusivamente al mundo del metal, pero digamos que mantengo siempre a S.A en la prioridad en cuanto se refiere a mi tiempo, y mantengo el mismo entusiasmo desde el primer dia que se forjo la banda!

Pablo: El metal es un universo tan variado y que nos apasiona tanto que es difícil contenerse y no experimentar otros estilos que nos gustan. Varios de los integrantes han transitado o transitan en propuestas de heavy, hardcore, thrash, black, e inclusive en las influencias antiguas como el blues y el rock. Pero nuestro ámbito  principal de creación y aporte es Sadistic Art.

4) De donde viene el nombre Sadistic art y por qué fue elegido ?

Luigi  : La banda se formó de la disolución de otra banda llamada “Repulsive Exhume”, los demás integrantes que quedamos con las intenciones de continuar la vena extrema que veníamos practicando decidimos ver un nombre al proyecto, con unas cervezas en mano, repentinamente se me ocurrió que Sadistic Art, el cual es un nombre idóneo para lo que venias haciendo en ese entonces, llevar el sadismo de las letras y elevarlos a un estado de Arte Macabro, cabe destacar que soy muy apasionado, tanto de la música como el lado visual del arte, por eso siempre complementamos el lado musical con el arte visual, y dar un mayor impacto con ello.

5) En qué parte de Paraguay esta ubicada esta gran banda ?

Luigi: Actualmente la banda esta Radicada en la capital Asunción, aunque sus inicios lo tuvo en la extrema ciudad de San Lorenzo, cuna de grandes bandas a nivel local!

6) Qué podrían contarnos sobre su sencillo Yrendagüé ?? Se consideran
patriotas?

Luigi: Yrendague para nosotros es muy importante, nos dio la oportunidad a nivel compositivo y de letras encarar otros proyectos dentro de la banda, de dirigir nuestro potencial hacia otros aspectos como lo es la historia Bélica aquí en Paraguay, somos Paraguayos por sobre todo y amamos nuestra tierra, y reivindicar la historia perdida para muchos compatriotas creo que es fantástico, les recomiendo leer sobre historia del Paraguay. No pensamos que tendría el revuelo que tuvo, tuvimos mucho apoyo de parte de personas que inclusive no están dentro de la movida Metalera

Pablo: Elegimos Yrendague como primer sencillo del material que estamos grabando porque nos permitió transitar nuevas ideas en nuestra lírica, hasta entonces más enfocada hacia la crueldad, el sadismo, la sangre y la obscuridad. Yrendague narra un episodio bélico de la historia de Paraguay, ocurrido en 1934 en la Guerra de Chaco, que nos
enfrentó a Bolivia. Hay una vieja alianza entre lo bélico y el metal, y en cierta manera se debe a que ambas son respuestas extremas. La guerra exige trasladarse a un estado de agresión extrema, y una entrega total de energía. Es el caso de los soldados de la 8va. división, que en un territorio desértico y agreste, sin agua ni provisiones, tuvo que desplazarse 70 km. en una marcha de 3 días a través de la abrazadora tierra chaqueña, para infiltrarse entre dos divisiones enemigas y tomar el fortín Yrendague, y con ello una de las escasas aguadas, lo que fue determinante para ganar la contienda.

7) Cuáles son sus influencias musicales ?

Luigi: La banda cuenta con muchas influencias tales como el Death Metal Clasico de comienzos de los noventa, un poco de Death N Roll, Grindcore y otras vertientes dentro del metal extremo.

En lo personal me gusta mucho el viejo CannibalCorpse, Carcass, Benediction , At The Gates  y otros estilos como Black Metal, Goregrind y algo de Slam.

Pablo: Consumo mucho rock y metal clásico, pero mis influencias claras en Sadistic Art son las viejas bandas de death metal como Morbid Angel , Obituary, Carcass, Benediction, BoltThrower , Morgoth , y varias
de la movida sueca como At The Gates, Dismember  , Unleashed       , hypocrysy.

8) Cómo es la vida de un Metalhead en Paraguay ?
Luigi  : Actualmente vivimos una época bastante tranquila aca en Paraguay, la sociedad esta como un poco mas abierta, recordemos que hace unos años salimos de una dictadura donde era muy mal visto tener pelo largo o barba, digamos que el Metalhead o Rockero era mal visto como un vago o un Comunista, actualmente los ves libremente haciendo de las suyas en algún concierto, digamos que gozamos de una buena salud a nivel de Headbangers, actualmente la escena esta creciendo a nivel de publico y bandas, creo que eso es bastante positivo.

9) Qué  experiencia sacaron de compartir con Behemoth ?

Luigi  : Tocar con bandas con el calibre de Behemoth siempre te exige elevar tu vara a nivel de llegar bien ajustado y con las pilas bien cargadas, a nivel de experiencia personal fue muy gratificante compartir con ellos, me considero un fan de ellos desde sus inicios, asi que ya te imaginaras la adrenalina que corría por nuestras venas. A nivel de show también fue muy impresionante.

10) Qué  otras bandas recomendarían para adentrase en la escena musical Paraguaya ?

Luigi  : Tenemos una buena cantidad y calidad de bandas últimamente en la escena local paraguaya, por citarte algunas de mi preferencia están: Ablaze,Rotten Grave, MindlessCarnivore, PutridEntrails, Abnormal Insular Cortex, todos ellos dentro del metal Extremo, en el speed y Thrash tenemos a Caceria, EvilForce, Slayground, UnderAssault, 220 Volts y a TheForce, en el Heavy a los míticos Khyron , Rushmore , Sacro  entre otras muy buenas bandas!

Pablo: La escena de metal paraguayo es muy variada. Los 90 produjeron bandas que dejaron su sello, algunas siguen vigentes, como Disincarnated (grindcore) , y otras ya están retiradas como Sabaoth (black metal)  y Corrosion (thrash metal)  . De las actuales, el speed y el thrash pisan fuerte: TheForce , EvilForce , Slayground , Cacería .

 

 

11) Para Clau : Como ha sido la experiencia de compartir escenario en una escena predominada por hombres y como fue el estarlo en un estado de extremo cuidado ( Embarazo ) ?

Clu: Siempre ha sido una experiencia genial, donde se combina ansiedad con adrenalina, pero así también a lo largo de este tiempo me siento segura con los chicos a mi lado, sobre y fuera del escenario.
Y aquella bella época de mi vida ellos siempre estuvieron pendientes ante cualquier situación. Nos divertimos mucho tocando cuando yo estaba de 8 meses pero así también estaban todos atentos ya que no podíamos saber de como se iba a dar el desarrollo del concierto en vivo, que al final termino siendo toda una superación personal, me llene de orgullo y felicidad.

14af8dda-b384-4569-8849-eb6b2133cd0d

12) Cuál es su visión sobre la política en su país ??
Pablo : La dictadura de más de 30 años, derrocada en 1989, ha dejado implantado un sistema de corrupción que aún hoy se siente en casi todos los ámbitos del país. Eso genera grandes obstáculos y se mantiene una situación de desigualdades muy injustas. Los rockeros de los 70 u 80 la tuvieron difícil para desarrollarse, andar con el pelo largo era sinónimo de ser un comunista. Quizá eso determinó que el auge de bandas y grabaciones recién se diera al finalizar el régimen.

13) Ahora que podrían contarnos acerca ustedes fuera de los escenarios ? hobbies , estaturas , creencias lo que se les venga en mente ?
Luigi: Fuera de los escenarios somos como cualquier ser humano, tenemos varios hobbies, como coleccionar materiales de bandas locales y extranjeras, Clu y yo somos diseñadores gráficos así que también le dedicamos mucho tiempo a nuestro trabajo, Pablo y Luis se dedican a la docencia en diferentes ramas, todos en la banda tenemos hijos así que hacemos siempre un espacio entre todas las responsabilidades y nuestro mayor hobbie es tomarnos litros y litros de cerveza después de cada ensayo!

14) Planes para lo que queda del 2015?

Luigi: Terminar de grabar nuestro material, muchos conciertos en puerta y a esperan al cabron del 2016, tenemos muchos planes para el año que viene!. Así que estén sintonizados con las noticias de la banda!

Pablo: Un par de grandes festivales, y continuar con la grabación de
nuestro material.

15) Algun mensaje para sus lectores para dar fin a esta entrevista ?

Luigi: Apoyen su escena asistiendo y pagando sus entradas de loss conciertos, compren materiales de las bandas (esto se aplica a cualquier escena, no importa donde estes), que el metal prevalezca siempre en sus duros corazones y confíen siempre en el Sadismo.

Gracias a Rushed Blue por el espacio y estén atentos a nuestras noticias!
In SadismWe trust
.

Sadistic-On-Fire

Anuncios

Coméntanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: