Con los Angeles : Entrevista con Iron maidens

the-iron-maidens-group-shot

 

1) Saludos señoritas de Iron maidens , cómo se sienten de ser entrevistadas desde tan lejos por estos días ?

 

Linda: Fantástico!!! Es siempre un honor ser entrevistados por algún medio , pero especialmente desde un pais que ADORA  Iron MAIDENS , Gracias .

Kirsten: Se siente genial .

Wanda: Yo siempre siento la increíblemente afortunada de ser consultada para entrevistas internacionales , especialmente desde lugares lejanos como Chile .

 

2) Quienes son los miembros de la banda actualmente ? Bajo que sello discográfico están ustedes trabajando ?

Wanda: Nosotros tenemos  a Kirsten Rosenberg como  “Bruce Chickinson” en vocales,

Kirsten Bruce Chickinson Rosenberg

 

a Wanda Ortiz como  “Steph Harris” en el  bajo

Wanda smilelive

 

Linda McDonald como “Nikki McBurrain” en baterias

linda

 

Courtney Cox como “Adriana Smith” en la  guitarra

Courtney Adrienne Smith Cox

, y Nikki Stringfield como  “Davina Murray” en  la guitarra .

1902771_736054629764733_4645546572058344174_n

 

Actualmente , la banda no tiene ninguna grabación  profesional con nuestra formación actual pero esperamos hacer uno pronto.

3) Linda como la miembro fundadora  como has visto la evolución de Iron maidens ?

Linda: Con cada cambio de miembros, las alineaciones parecen crecer más fuerte y más fuerte tanto en la musicalidad y la diversión y la amistad. Supongo que, con la reputación de esta banda ha ganado, hemos tenido la suerte de conseguir algunos músicos femeninos increíbles que quieren un paso adelante y en este proyecto cuando llegue el momento en torno a un nuevo miembro. Puedo decir que cada vez que un nuevo miembro llega parecen ser capaces de aprender las canciones más rápido y más rápido que yo ! Por lo tanto, el tiempo de inactividad para una nueva ruptura miembro es mínimo. Me siento muy afortunada por ello. Además, como miembro fundador de 14 años, también soy el más antiguo de la banda y resulta totalmente increíble para compartir el escenario con algunos muy jóvenes músicos con talento. No vamos a dejar este partido morir !!!! -D Como estoy seguro que usted probablemente sabe que este proyecto acaba de empezar como algo divertido que hacer por la ciudad con amigos para celebrar la música de Iron Maiden. Todavía es divertido, pero sólo en un nivel mucho más grande que cualquiera de nosotros hemos imaginado! Con los cambios de este tipo vienen muchas más responsabilidades y mucho más compromiso de tiempo, aparte de simplemente tocar la música, pero yo no lo haría de ninguna otra manera. Todo el mundo en esta banda, pasado o presente, siempre ha sabido lo especial de esta situación . Todavía nos preguntamos cómo todo esto ocurrió a veces y cómo todavía vamos fuertes después de 14 años! .

 

4)En donde reside cada una  ? Cuales son sus lugares favoritos para tocar  ?

Linda: Yo actualmente resido en en el Valle de San Fernando en California. Mi lugar favorito para jugar es un lugar que tiene un gran ingeniero de sonido detrás de la banda y puede realmente vamos a compartir el amor de soltera con otros fans de Iron Maiden. Me gusta todo, desde la pequeña sala de la piscina para el crucero, sala de exposición de casino, fest motorista, festivales musicales al aire libre, excursiones militares, lo que sea, me encanta todo !!

Kirsten: Nuestra sede está en Los Angeles. Ahi, tantos lugares “favoritos” para tocar. Hawaii y tocando en los cruceros son sin duda uno de mis mejores opciones, pero en cualquier lugar hay una sala llena de fans de Maiden, eso es un lugar favorito para tocar!

Wanda: Actualmente, vivo en el sur de California.

La banda ha llegado a tocar en muchos sitios, que es imposible escoger sólo un lugar favorito.

Sin embargo, tocar en Guatemala fue muy especial para mí porque tengo familia allí que yo no llego a ver mucho.

 

 

5) Muchas bandas de cover se mantienen tocando solo musica en vivo , pero ustedes han grabado material de estudio , Qué las determino a hacer esto ?

 

Linda: Hicimos esto porque muchas personas nos pedían hacer un CD. A pesar de que les dijimos todo lo que sólo pueden escuchar sus cds Iron Maiden, ellos nos mantuvieron diciendonos y querían oír nuestras versiones también. Estábamos tan honrados de tal petición que finalmente nos rendimos y lo hicimos !!

Kirsten: Por que no ? y todos nuestras previas grabaciones han sido agotadas por lo que es tiempo para uno nuevo .

 

 Wanda: En los primeros días de la banda, por lo que muchas personas estaban pidiendo un CD en nuestros shows que finalmente hicimos una: lanzamos nuestra primera grabación en 2004 (alrededor de 3 años después de la primera banda formada). Desde entonces, hemos tenido un par de otros lanzamientos de CD y DVD, pero esas grabaciones ya no estamos disponibles y eran de nuestros mayores alineaciones de todos modos. Linda y yo somos los únicos en la banda hoy en día que están en esas grabaciones. Nos gustaría hacer otra grabación pronto con nuestra formación actual.

betty2roids

6) Que podrian decirnos sobre su colaboracion Michael Kenney y  Derek Riggs ?

Linda: Michael Kenney se ha sentado con nosotros en vivo un par de veces y nos ha permitido tocarr algunas canciones que de lo contrario no se tocarian sin teclados como séptimo hijo de un séptimo hijo y Hermanos de Sangre, por ejemplo. Él es un tipo muy fresco y que en realidad hizo la introducción de Maiden y a nosotros chicas detrás del escenario en el Anfiteatro Verizon Wireless hace varios años! Derek Riggs, bueno, tienes que amar la belleza de la Internet, que es lo que nos puso en contacto con Derek y se hicieron amigos y nos hizo nuestra portada obra del cd.

 

Kirsten:Esas colaboraciones se establecieron antes de que me uníera a la banda, pero creo que estamos increíblemente bendecido por la oportunidad de conocer y trabajar con las personas integrantes de Iron Maiden. Definitivamente hace que nuestra propia banda sea más especial. Michael y Derek son dos personas encantadoras . 

Wanda: 

Michael Kenney se sentó con nosotros en los teclados para un par de shows y también fue en un par de nuestras grabaciones. Nos lo pasamos muy bien trabajando con Michael: él es un gran tipo y un músico maravilloso.

 

Derek hizo la obra de nuestro primer CD. Le preguntamos a crear un monstruo para nosotros y él llegó con todo lo demás, incluyendo su nombre (Edwina). Derek es imaginativo, peculiar, tonto, y un montón de diversión!

 

EdwinaBlackBackground

7) Se sienten honradas de haber colaborado con elementos de la banda misma ?

Linda:
Oh, Dios mío, sí. ¿Quién no lo haría? Esta es la banda que me dieron ganas de tocar la batería y yo nunca imaginé ser amigos con algunos de la familia Maiden y aún sabiendo quién era yo. Así que honrada !!!

Kirsten:

Yo me siento muy orgulloso de que personas asociadas con Iron Maiden  compartan su tiempo y talento con nosotros , tambien .

Wanda: Si, absolutmente .

8) Una pregunta que hemos cogido desde nuestros lectores . Han cruzado caminos con  los miembros de IRON MAIDEN?

Linda: Sólo en nuestra presentacion en la Ciudad de México, donde la banda de Lauren Harris estaba compartiendo cartel con nosotros y Steve Harris estaba allí para apoyar y cuidar de su hija y Bruce Dickinson también estaba allí. Pudimos ver claramente a ambos en la primera fila de la etapa balcón fuimos viendo el espectáculo. Eeeek! ¡Haha! Pero cuando Steve Harris regresó escenario después del show y fue totalmente sonriente y muy amable con palabras de alabanza, que sólo era el último punto culminante para todos nosotros en esta pequeña banda tributo !!! También nos cruzamos con Adrian Smith y Nicko McBrain en la feria NAMM en un par de ocasiones.

linda wanda kirsten nickko

Kirsten: he conocido a Nicko antes, pero Linda y Wanda tienen una gran historia de cruzar caminos con la banda.

Wanda: Todos hemos conocido a miembros de Iron Maiden sin embargo, la experiencia más memorable que sucedió hace unos años, cuando estaban en el mismo proyecto de ley como Lauren Harris (hija Iron Maiden bajista Steve Harris) en el Hard Rock Café de la Ciudad de México. Steve Harris salió a apoyar a su hija, pero se quedó para nuestro conjunto también. Bruce Dickinson (cantante de Iron Maiden) también estaba entre el público mientras estábamos tocando . Estábamos bastante nerviosas actuar delante de los chicos de la banda real, pero nos las arreglamos para llevarlo a cabo. Steve incluso se acercó a nosotros después de nuestro conjunto para hacernos saber que disfrutó nuestro show!

court and adrian

9) Fue este su objetivo como conjunto desde su inicio o solo sucedió ?

 

Linda: Nosotros solo buscamos tener diversión tocando Maiden canciones para otros Maiden fans , Eso es todo . 

Kirsten: Mi objetivo era simplemente  unirme a la banda en el  2009, lo  hice, porque yo sabía que esto era una banda que tenía que ser una parte de esto .

Wanda: Volver al principio, todos los miembros de la banda ya había conocido unos a otros de tocar en bandas juntos o por medio de otros conocidos. El cantante, en su momento, hizo todas las llamadas iniciales y se puso a todos juntos. Dado que todos estábamos ya involucrados en otros proyectos, Las Irons maidens se inició originalmente como un simple concierto de lado divertido, pero, después de los primeros espectáculos, pronto empezamos a recibir llamadas de todo los EE.UU. ..y luego, eventualmente otros países. Ahora bien, este proyecto nos mantiene muy ocupado! 

10) Estan la señoritas involucradas en otros proyectos musicales ?

Linda: Absolutamente. Me sentaré con cualquier persona que necesite un baterista. ¡¡Me encanta jugar!! Yo solía ser más involucrado con otros proyectos, pero esta banda parece ocupar mucho de mi tiempo últimamente y me encontré teniendo que bajar un par de ofertas muy interesantes. Voy a tener que reconsiderar la próxima vez sin embargo. ;-P Odio el tiempo de inactividad.

Kirsten: Si . alguno de nosotros estamo en multiples bandas tanto tributos y originales , y Wanda toca en Sinfonias . 

 

Wanda:Si , cada uno tiene projectos musicales . Actualmente  , en adicion a trabajar como musico Freelance en el area sur de California, Yo toco regularmente en la Costa Sur Sinfonia orquesta  (www.southcoastsymphony.org) como su principal bajista .

11) ¿Cuáles son sus canciones favoritas o su álbum de Iron Maiden de cada uno desde su punto de vista?

Linda: Yo soy una gran fan de los antiguos trabajos de Maiden por supuesto !  Aunque yo realmente disfruto todos , estoy a favor de los primeros 3 álbumes . Me gusta tocar Live After Death en su mayoría.

Kirsten: Es cercamente imposible elegir favoritos de Iron Maiden – sólo hay demasiadas canciones realmente buenas para elegir, pero si tuviera que elegir absolutamente un álbum, yo diría “Powerslave”.

 

Wanda:
Es muy difícil elegir sólo un álbum o canción favorita porque Iron Maiden tiene un montón de gran material. Phantom of the Opera, Powerslave y Losferwords son sólo algunas de mis canciones favoritas. Si tuviera que elegir un álbum favorito, sería “Piece of Mind”, ya que fue la primera grabación de Iron Maiden que jamás escuché.

 

12)Ahora alejándonos del stage tenemos un par de dudas , Cuáles son sus hobbies , bandas favoritas y la estatura de cada una ?

Linda: Disfruto de trabajar fuera y lo contrario de eso es que me encanta la comida también! ¡HAHA! Yo no soy un gran cocinero, pero me gusta lo que hago en la cocina! -D! Bandas favoritas incluyen Maiden (por supuesto), Accept, Scorpions, he gustado Sevendust mucho últimamente. Yo mido 1.75″.

Kirsten: Yo mido 173”. Fuera de la música, lo que me importa más es derechos de los animales. La compasión por todos los seres sintientes. El veganismo.

 

Wanda: Algunas de mis aficiones son la lectura, viajar, ir de excursión, escuchar música y salir con los amigos y la familia en mi tiempo libre. También disfruto buscando y tocando música de cámara con el bajo en el mismo. Acabo de comprar algo del Quinteto de Dvorak en Sol mayor para dos violines, viola, violonchelo, contrabajo, y así que espero conseguir algunos músicos de la orquesta en conjunto para que puedan tocar y espero actuar en alguna parte.
Iron Maiden, Rush, y Yes son algunas de mis bandas favoritas .

Yo mido 1:63.

13)Piensan qué habido más apertura en el rock femenino que hace una década o piensan que todavía falta labrar esta área ?

Wanda: Hace una década, parecía que no había tantas mujeres en el rock como hay ahora. Hoy en día, creo que la gente se han vuelto más acostumbrados a ver mujeres realizan este estilo de música y no es sólo una gran cosa más. Todos nos estamos divirtiendo. :)

14) Como ustedes tienen un estatus dentro de la escena musical de tributos  queremos consultar con ustedes una opinión de lo que sucede en nuestro país ( Chile ) . Muchas personas dicen que las bandas tributos están teniendo mas facilidades a la hora de contactos y fechas , Qué podrían opinar sobre esto ?

 

Linda:Yo diría que cualquier banda que atrae a un público tenga acceso a las mismas oportunidades. Estos son sólo los lugares que quieren garantizar su propio negocio y las multitudes en muchos casos. La escena tributo era más grande aquí en Los Angeles que la escena original fue cuando comenzó esta banda y que es una de las razones por las que empezamos esta banda. La gente sólo quiere entretenerse y, a veces ver una banda de covers o tributo que toca canciones que usted ya conoce es más entretenido que ver a una banda tocando originales que usted no conoce todavía. Es lamentable, pero no debe desalentar a cualquier banda original que está dando su música su corazón y alma. Una banda tributo nunca conseguirá el crédito de escribir un gran canción.

Kirsten: No estoy familiarizado con la situación en Chile, pero si las bandas tributo obtienen mejores conciertos que las bandas originales, supongo que las bandas originales deben mejorar su juego! Después de todo, estamos pagando tributo a un gran banda original. Quién sabe, tal vez dentro de unos años alguien va a formar una banda tributo a una de estas bandas originales. Y yo siempre estoy agradecido y consciente de que nos beneficiamos de tantas oportunidades fantásticas que incluso muchas bandas originales nunca llegan. Y eso habla de lo mucho que la gente le encanta Iron Maidens en todo el mundo! Pero yo no me uní a la banda por los “beneficios” -Fue por el amor de la doncella y de la alegría de actuar .

Wanda: Diría que es cierto. He estado en bandas originales y es muy difícil establecerse como un acto original, porque si las personas no están familiarizados con su música, es más difícil de conseguir que vengan a sus espectáculos. Propietarios del club y los promotores lo saben y, como consecuencia, prefieren actos reserva que conocen obtendrá suficiente gente en la puerta para cubrir todos sus costos. La desventaja de esto es que nos perdemos un montón de buena música en vivo de la gente con talento, ya que no reciben tantas oportunidades para jugar fuera. Afortunadamente, hay otras maneras de obtener la voz acerca de su música si usted está teniendo un momento difícil conseguir conciertos: ahora tenemos Youtube y otros recursos en línea y muchos artistas se han descubierto de esa manera.

group panama 2 crop

 

15) Han pensado sobre hacer canciones propias ?

Linda: ¡Claro! Me meten en los teclados, a pesar de que ha sido un tiempo muy largo, y me gusta escribir cosas melódicas que no se aplicarían a este género de música. Sería muy bueno para hacer un par de temas originales con las chicas en esta banda, pero vamos a ver qué pasa.

Kirsten: Por supuesto. Y algunas hacemos canciones en otras bandas, pero creo que es dudoso Iron Maidens escribirá material original como banda. Como una banda tributo, eso no es lo que hacemos. Pero supongo que nunca digas nunca.

Wanda: Estoy seguro que todos hemos pensado en ello, pero, con este proyecto y con todo lo demás que esta, sería difícil encontrar el time..pero  ¿quién sabe? Tal vez algún día.

16) Cuáles son sus planes para lo que queda de este  2015 ?

Linda: Nosotros tenemos un montón de giras este año y estamos llenado nuestro calendario para el 2016 . Estamos esperando hacer nuevos productos de algún tipo como cd o dvd antes de que este año acabe .

Kirsten: Turistear , grabar , viajar , pedicures !

Wanda:

En adición a las giras y tocar show , yo estoy  esperando hacer una grabación con nuestra actual alineación .

 

17) Algún mensaje Chicas para decir  adiós a nuestros lectores ?

 

Linda: Gracias a ustedes por tomarse el tiempo de leer esta entrevista ! Nosotros esperamos estar en Chile algún día pronto y compartir nuestro amor por Maiden con todos ustedes !! . Hasta entonces , Arriba Los Irons y por favor visítenos en  www.theironmaidens.com, www.facebook.com/TheIronMaidensOfficial también en twitter!!

Kirsten: Gracias por leer esto, jaja . Esperamos venir a Chile muy pronto ! Y para nuestros  compañeros Maidens fans , arriba los Irons ! .

Wanda: Gracias por tu interes y por soportar la escena de metal en Chile . Si desea mantenerse en contacto o ver lo que la banda hace, por favor visite nuestro sitio web : www.theironmaidens.com .Nosotros esperamos verte en un show en tu area pronto .

MX pic Nikki 2014

Anuncios

Coméntanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: