Con Acido : Entrevista junto a Fan dl kaox .

11079637_953281211363172_8213949273916665632_n

 

 

 

 

1) Junto con decirte gracias por tu tiempo como te sientes de ser  entrevistado para Sudamerica hacia al mundo ?

FDK  :

Bien, se que estás informado de a quien entrevistas cuando lo entrevistas, eso siempre que te van a entrevistar es importante, saber que si te preguntan es por querer conocer concreta mente algo y no por el simple hecho de preguntar, preguntar por preguntar; con las redes de información actuales da igual que te entrevisten desde Chile que desde el edificio de enfrente. si la entrevista es interesante llegará a todas partes y si no lo es, en todas partes sabrán que o yo no tengo nada que decir interesante o que quien pregunta no lo hace con ganas y sabiendo.

Me encanta Sudamérica , he pensado muchas veces en terminar mi tiempo en aquellos lugares . 

2) Desde qué año llevas haciendo música y para que nuestros lectores tengan una idea de lo que significaba ser tu en una época de pseudo  democracia qué podrías contarnos del contexto social y político  español de aquel tiempo ?

FDK : Comencé en 1981, jugando con grabar mi voz, a continuación empecé a participar en sesiones de  entretenimiento donde tocábamos y grabábamos todo, esto junto con otros amig@s que se habían traído de USA unas cajas de ritmos, keyboards etc .

Así hasta que en 1984 entré a formar parte de la banda PBNSK (Panadería Bollería Nuestra Señora Del Karmen).
En aquellos momentos (81-84), el contexto político aquí en España a nosotros no nos importaba en absoluto, solo queríamos escuchar música, viajar a ver conciertos en Europa, follar, tomar drogas y no dormir nunca, a nosotros en concreto no nos preocupaba en absoluto ningún tema político o cultural, incluida la famosa Movida Madrileña, que a nosotros nos parecía muy conservadora, muchísimo, quizá exagerábamos en como lo veíamos pero así lo vivimos en ese momento.

 

3) Era accesible en términos económicos o viable el hacer música  electrónica por eso años en tu país , digo viable en el sentido de  saber si al menos se recuperaba lo invertido ?

 

FDK : No nos preocupó nunca el tema económico, más adelante nosotros mismos reuníamos dinero y pagábamos ediciones de discos, era lo que se llamaban los sellos independientes. Nunca me preocupó si alguien sacaba mucho o poco, solo me importaba como sonaba la música.

4) En esta época empezaste a adquirir variadas formas como Mapache  Machine Maxakre, Suizydio Kolectivo , Vanderks Era Computer & Kombate  ,  qué podrías contarnos de aquellas formas eran de igual sonido , trabajan bajo el mismo sello ?
FDK : Justo con esos nombres que mencionas nunca editamos nada oficialmente, todo lo que salió fue de forma totalmente underground, nada oficial. Eran proyectos sonoros enfocados a lo industrial, lo anárquico y justo en ese momento en el que comienzas a descubrir la tecnología, las máquinas etc.

 

11973741_1037189789638980_1207065284_o

 

 

5) Cuáles han sido tus influencias musicales ?

 

FDK :  Musicalmente y por mi trabajo, la mayor parte del tiempo trabajé en los 70, 80 y 90 vendiendo música de todo tipo, me he dejado llevar y me ha influenciado todo tipo de estilos, pero nunca me han gustado el folklore tradicional de los pueblos, el jazz o por ejemplo hoy día el reggaeton o el pop latino, me han parecido siempre horrorosos, en mis sensaciones suenan a masa desagradable, también, muchas veces aburridos o muy desagradables.

 

 

6)Qué significo para ti el cambio de sonido desde el lado más eléctrico al lado mas duro de la música underground con PBNSK ?

 

FDK : Me gustaban ambos estilos, me gustan ambos sonidos, para mi nunca fue problema, de hecho hoy día sigo combinando ambos estilos.

11930721_1037190216305604_1327797351_n

 

7)Quienes conformaban la banda , bajo que sello trabajaban y por qué se  disolvieron ?

FDK : Si te refieres a PBNSK, cuando yo entré en la banda, la banda ya estaba funcionando, un día vinieron a verme y me dijeron que habían echado al cantante y que si quería cantar yo, les dije que ok, probamos un día y dos días más tarde nos metimos en un estudio de grabación, yo no tenia mi idea de lo que grabaríamos pero que algo grabaríamos era seguro, improvisamos unas letras y otras que ya tenian de la etapa anterior y grabamos un disco, en 2 semanas se vendieron 500 copias, en 2 meses dimos 5 conciertos y aparecimos en la prensa como noticia del momento y me echaron del grupo porque no podían controlarme y el grupo en muy breve espacio de tiempo se disolvió.

Hoy día, el bateria, Kameros y yo formamos parte de la aventura de 747 Federales, la banda del espacio, Pepe Punk, el bajista de PBNSK hoy día está en Skunk D.F. y Lolo, el guitarra y con el que creé Flash Cero en 1986 abandonó la música en la década de los 90.

 

7) Algún día volverá PBNSK o piensas volver a la escena de música dura  no eléctrica ?

 

FDK : Que volviera PBNSK no tendría ningún sentido para mi, sería una estafa más de esas de cuando vuelven las bandas que realmente brillaron en un contexto de una época, me parecen ridículos los remembers, muy diferente es que una banda haya continuado adelante siempre o que hayan creado tracks magníficos independientemente del contexto en el que se produjeron.

 

No me llama la nostalgia.

8) te sentiste parte de la llamada movida ? Qué pensamiento tienes  acerca de ella ?

 

FDK :  No, no me sentí parte de ella nunca. La sentí como algo muy light y por ello no me interesaba, independientemente de esa idea, también disfrute algunas vivencias referidas a bandas en ese momento.

 

 

9) Apoyas el pensamiento que la muerte de Eduardo lo acabo todo ?

 

 

FDK :  Se que para mucha gente si acabó ahí un algo importante, a mi me entristeció, imagino que como a todo el mundo, pero en mi circulo de gente y musical, no afecto en nada.

 

 

 

10) Cómo ocurrió la formación de Flash zero ? y qué hacías en Londres en ese momento ?

 

 

FDK: Tras PBNSK, unos y otros estaba claro que continuaríamos haciendo música. En Londres (yo solía viajar cada 15 días a allá a comprar música para venderla luego en España) Lolo y yo nos volvimos a reencontrar emocionalmente, hicimos paces y decidimos inmediatamente crear un grupo de electrónica alejado del rock y así nació The Space Flash Cero, sumamos a Fran Null (su novia) y a su hermano y así nació la banda. Regresamos a Madrid (él vivía en Londres) y nos pusimos a crear canciones.

11) Por qué el cambio de nombre A Flash Zero y con que sello trabajaban ?

 

FDK : El primer disco lo sacamos como Flash Cero y estaba cantado en castellano, cuando pensamos en el segundo, quisimos internacionalizar el objetivo de la banda y canté en inglés y variamos el nombre al inglés, Flash Zero.

 

11923320_1039198382771454_1782969204_n

 

 

12) Quienes conformaban esta banda ? donde fueron las primeras presentaciones ?

 

FDK : En esa etapa dimos bastantes conciertos en Madrid, solo en Madrid.

Lolo (Santiago Cruz), Fran Null, Javier Cruz y yo mismo, FDK (Guarido)

 

13) Cómo fue trabajar con una compania grande y una pequeña en ese periodo ? te sentiste mainstream en esos años de Flash ?

 

 

FDK :
Cuando Impact Records de Valencia compró y pagó a Fonomusic de Madrid 2.000.000 de pesetas de las de entonces por hacerse con nosotros Flash Zero como tal ya no existía, en ese momento nació The Space Flash Zero Fan Dl Kaox United 21 y bajo este nombre sacamos los siguientes discos.
las compañias de discos son todas el mismo agujero negro artístico dirigido por diferentes tipos que creen que son los inventores de la música.

 

 

14) Por qué no siguieron ? sigues en contacto con tus ex compañeros ?

FDK : Diferentes miembros de Flash Zero (1989) proseguimos hoy creando juntos en 747 Federales.

 

 

 

15)Entrando en los 90’s ocurrió algún cambio en el contexto político ,  social o musical que recuerdes ?

 

FDK :   Llegó a las masas el Vakalao, el Balearic Beat, las fiestas de éxtasis etc, la EBM, el New Beat……..todo para las masas.

 

16) Qué podrías contarnos de tu identidad como Policia Dl Paraiso ?

 

FDK : Fue un proyecto que creamos para samplear las voces de Artistas muertos en carretera reconocidos en España. No pretendía nada más que ofrecer un homenaje a todos ellos desde las pistas de baile.

 

17)Te sentiste un  profanador  de tumbas al usar las voces de fallecidos ?

FDK : No

 

18) Cómo se consolido tu colaboración con Major Problem , ??? cual fue  el trasfondo de como llegaron colaborar ?

 

 

FDK : Estuve de fiesta con los managers de Praga Khan y les ofrecí una cinta grabada de mezclas con mi voz, a los pocos días Praga Khan pidió poder utilizar esa grabación y así surgió. Sacaron un disco y funcionó muy bien en USA.

19)Qué podrías contarme de El Ejercito de Pecadores ? quienes lo conformaron y como podríamos imaginar su sonido ?
FDK : CD/C, Reyes y La Makinita. Fue algo muy violento. Creamos una banda de música sin músicos para asaltar conciertos.

 

11948043_1037916432899649_1995176408_n

 

 

20) Fueron acusados de fascistas ? Por lo demás como toma el asunto de Francisco franco la España actual al menos desde tu visión , siguen  todavía peliandose partidarios y detractores ?

 
FDK : Franco como todos los presidentes o gobernadores era y son unos hijos de puta, todos.
El que nos llamara a nosotros alguien fascistas es tener que comprender que gilipollas y gente que no se entera de nada la hay en todas partes.

21) Por qué piensas que nunca con El Ejercito de Pecadores llegaron a  sacar algo mas completo solo demos ?

 

FDK : El Ejercito de Pecadores fue una de las bandas más underground en las que he participado, anti comerciales absolutamente, muy peligrosos.

 
22) Qué podrías contarnos de tus tiendas Electric Musik, y Teknopolis ? Siguen activas que las distinguia cada una ?
FDK :Fueron tiendas de éxito en su momento y funcionaron por la gran variedad de música internacional del momento que manejábamos, nada especial, épocas y mercados.

11930665_1038720126152613_1000830703_n

11948112_1038720029485956_372466628_n

 

 

11912989_1520512148240229_2101387292_n (1)

 

23) Cómo fue el trabajo con tus Ludo-Tech , Rhythm of Time y que nos  podrías contar de sus diferencias y como fue para ti ser dueño de un  sello ?

 

FDK : Todo ocurrió de forma lógica, yo conocía nuevos Artistas y decidía crear artefactos para que pudiéramos ofrecer su trabajo al mundo. Fue un trabajo artístico y como tal no le veo tanta diferencia fuera de esa definición a crear y trabajar más de un sello discográfico .

11923430_1520512491573528_1957841572_n

 

 

 

24) En que cambio tu visión o forma de trabajo después de manejar  tiendas propias y sellos ? Hubo un antes y un después ?

FDK :  Es la evolución de una persona que vive rodeada de música nueva de continuo, sea a través de la industria o fuera de ella, y desarrolla todas las posibilidades existentes, la idea central de todos los cambios es la búsqueda de más y más música.

 

25) También tenemos entendido que fuiste representante de músicos,  verdad? Por qué dejaste de serlo ?

 

FDK : Porque es de las cosas más estresantes que puedas hacer en tu vida, es trabajar de niñera y no me hacia nada feliz, gane mucho dinero pero el dinero no lo es todo, es un trabajo que no lo volvería a hacer nunca.

26) Qué podrías contarnos de tus formas The Inmortals Bank of Fortune y 747 ?

FDK :  Inmortals supuso mi regreso a los escenarios con los shows de Follartour  donde realizábamos orgías en público donde la gente podía participar y follar en grupo y públicamente, eran shows con entre 500 y 1500 personas.

 

11948135_1038739286150697_2106231661_n


 

Con 747 Federales desarrollo la última gran aventura, es una banda con excelentes músicos, compositores y un productor fantástico. Es una banda del futuro, grabamos y lanzamos un tema cada 30 o 40 días, así desde el año 2.010 hemos estrenado cerca de 40 SuperTracks (así llamamos a nuestras canciones), nos espera un camino todavía largo y posiblemente igual de incomprendido hasta que lleguemos a alcanzar la cifra de 60 lanzamientos que nos hemos marcado, entonces, cuando terminemos esta misión, al llegar a esos 60 temas, comenzará a desarrollarse en la práctica lo que en teoría ya estamos organizando, el futuro de toda esta producción de música e ideas haciéndolo llegar todo lo lejos posible tanto en audiencias como en el tiempo.

 

 

 

27) Si pudieses coger una pistola y reventar a alguna de tus formas a  cual seria ?

FDK :  NO me gusta la idea de hacerme daño, osea que no lo haría, la pregunta es malvada, es una pregunta despreciable.

 

11949720_1037192852972007_775434348_n

 

28) Sientes que has hecho todo lo que has querido por la música ?

 

FDK :  estoy en ello, camino en ello, vivo en ello, sueño en ello, todavía queda por hacer.

30) Las ultimas tecnologías en que han cambiado la forma de tu producción ?

 

 

FDK :  Hay un mundo de música, las escenas son cosas del pasado.
Las últimas tecnologías además de ser maravillosas también han servido para crear una confusión total en el concepto que tienen los que llegan nuevos a esto para lo que es el concepto de SER PRODUCTOR, la producción, ser productor es algo que no lo es cualquiera, no todo el mundo se ha preparado para ello, en cambio todos aquellos que hoy día crean un track o una canción se definen a si mismos y a otros como ellos de productores, eso es una deficiencia cultural grave de hoy día. No son productores, podrán ser compositores, Artistas, músicos, creativos etc, pero no son productores.

 

31) Cómo nació la idea de Madrid Is Dead ?

 

 

FDK : El momento más negro de esta ciudad y que es cuando ya se viene abajo culturalmente se produce con la llegada a la alcaldía de la persona menos adecuada y preparada de la historia de alcaldes en esta ciudad, la ciudad se vino abajo por el desanimo que esa presencia en su nivel de poder causaba, eso junto a un montón de años donde todo el área de Madrid llevaba gobernado por personas muy alejadas de lo artístico, nos llevaron a la etapa más oscura recordada de esta ciudad, una etapa donde muchísimas personas hemos sentido vergüenza de nuestra ciudad. Así nace Madrid Is Dead.

 

 

10301198_1730877663803310_6833862498552341594_n

 

32) ahora quien es el hombre detrás de la mascara que podrías contarnos de ti gustos musicales , hobbies , casado soltero ?

 

FDK : No hay máscara, la hubo muchos años pero ya no. Soy un tío que tiene una serie de proyectos musicales y que ama vivir y por supuesto y aunque a veces sea muy difícil hacerlo, también amo a la humanidad.

33) Conoces algo sobre la escena Chilena o sudamericana ?

FDK : Me gustó la versión que los argentinos, Los Estafadores, hacen de Lucretia my reflection de The Sisters Of Mercy y también tengo algún contacto con Cesar Canali también de Argentina y que realizó junto con Plan Quincenal un genial remix de Raya España.

 

34) Planes para lo que resta del 2015 ?

 

 

FDK : Comienza una gira de 747 Federales en España y no pararemos de grabar nuevos SuperTRACKS.

 

 

35) Algún mensaje para tus lectores y dar fin a esta entrevista ?

 

FDK :  Amar  y vivir.

 

11178251_970172223007404_797691632886397527_n

Anuncios

Coméntanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: