Entrevista con Doom ( Uk) Inmutables del anti fascismo .

 

11026330_887437877961633_3937106936694748117_n

 

 

 

1) Saludos , Gracias por responder esta entrevista para nosotros, Que se siente ser entrevistado para un medio Chileno?

Stick : No real diferencia con las muchas entrevistas que son hechas desde el net , que son mas  rápidas pero es una cadena de respuestas donde el entrevistador no puede expandir nuestras respuestas .

Es raro que nos contacten zines Chilenos y yo creo que debe ser por nuestra reciente visita .

Scoot : En primer lugar queremos hacer pasar nuestro sentir a todos quienes  resultaron heridos y perdieron sus vidas en el concierto en Santiago de Chile el 16 de Abril . Estamos con el corazón encogido mientras damos esta entrevista y con toda honestidad esto ha retrasado nuestras respuestas . Como te digo no se transmitir mis pensamientos y sentimientos de lo que sucedió . Hasta el momento de la tragedia estábamos muy entusiasmados con tocar en Chile . Te doy las gracias por tu interés en Doom y por la entrevista .

 

 

2)Cómo nació El Proyecto Doom?

Stick : Eso está muy bien registrado.
Fue en 1987 cuando yo (Stick ) me  uní después de terminar con mi primera banda. Tuve que molestar a Bri para que me dejara unirme como ya había pedido a otro baterista. El line up era Jon y Bri, que eran amigos de la escuela. Jon solía cantar y tocar el bajo, Pete de AGL fue reclutado en el bajo. Cuando empezamos no teníamos aspiraciones de viajar por el mundo o hacerse rico, era solo tener “doss *” y tocar lo que queríamos oír y tener la oportunidad de tener nuestra voz en el mundo punk. Esto no ha cambiado mucho el día de hoy, sólo el mundo y nosotros somos un poco mayores .
* doss = divertirse, reír .

Scoot : Bri fue quien tuvo la visión de Doom y su amor por el punk sueco y Discharge inspiraron a el . El quería tomar el sonido de Discard y el creo lo que es ahora conocido como Doom .

 

3)En qué se diferencia Doom de su antecesor The Subverters ?

Stick : The Subverters fue solo una banda escolar . Solo ganamos experiencia tocando . No fuimos muy lejos . Pienso que solo tocamos un concierto en un centro juvenil .

Scoot : Cada uno empezó en algún lugar  y cuando tu eres joven tu tienes ideas y pensamientos que entregar . el sonido fue diferente pero las políticas y ideas estuvieron en el inicio desde que yo entiendo .

 

 

 

4)Qué opinas de la escena Crust tanto en Inglaterra como en el Mundo?

Stick :Esa es una pregunta grande o muy pequeña para contestar. Hay bandas de Crust en todo el mundo, cada uno tiene sus propias características.  En el Reino Unido noto muchas caras mayores de edad en la audiencia del Reino Unido.

Las personas que lo han sido desde que eran jóvenes (como nosotros) . esa es la verdad de Europa, pero me doy cuenta de que hay también una “nueva ola” de los más jóvenes, como una brecha generacional. Crust no era tan popular aquí en los años 90, pero parece que la net ha ayudado a crear más interés / comunidad. Antes era dependiente de personas que enviaban cartas para transmitir mensajes / música ahora es instantánea y total .

squatmain_720396a

Scoot :

Cosas cambian con el tiempo y evolucionan en cosas un poco distintas . Mi amor fue atrás en mediados de los 80’s . Esto me inspiro y me mostró que yo podía ser parte de una comunidad que era DIY . Yo amo el ruido . las éticas , la sidra . Durante los años ver el mundo desde todas sus diferentes formas es interesante sea la MÚSICA / RUIDO / POLITICA / MODA aun .

Yo Personalmente gusto del uso de Punk y metal , especialmente por punks y el sonido de bandas como AMEBIX & ANTISECT elaboraron y vieron bandas como

INSTINCT OF SURVIVAL (GERMANY)  O KRANG (CHICAGO )    etc .Ellos están tocando Crust hoy en día .

5)Cuáles son sus artistas predilectos ?

Stick : Yo gusto de una amplia variedad de bandas  y quien es mi favorito depende de como yo me siento . Yo estoy oyendo actualmente  Nazareth & SAHB como sintiéndome nostálgico .

Scoot : DISCHARGE, KILLING JOKE, CRASS, MOTORHEAD  , ETC . Para que tengas una idea .

6) Un lector nuestro les pregunta : Cuál es el origen del Crust punk ?

Stick : Crust Punk creció de la anarco-punk escena . influenciado por algunas bandas de metal en la década de los 80 y la falta de higiene personal. Esto se centro alrededor de ciertas bandas, que tomaron sus influencias de “bandas no crust” y tocaron cómo querían también. Bandas como Celtic frost & Discharge no fueron bandas de Crust pero influenciaron a un montón de bandas Crust al principio .

Ahora bandas crust están influenciados por música crust principalmente (y esto es lo que me parece la diferencia de entonces y ahora) .

 

Scoot :
Esto fue punks que tocaban un metal hibrido , como yo dije antes bandas como AMEBIX  & ANTISECT      , Las eticas de Crass  o Flux of Pink INDIANS  , bandas como HELLBASTARD  & DEVIATED INSTINCT , NAPALM DEATH  ,TWISTING SLAYER, HELLHAMMER/CELTIC FROST & BATHORY    en su música pero con políticas y letras provocadoras junto al poder de Discharge .

7) Bajo qué sello discográfico están actualmente ?

Stick : Nosotros tenemos nuestro propio sello Black cloud records . Nosotros desperdiciamos muchos años estamos en sellos de otras personas y siempre tuvimos problemas , Así que decidimos ser totalmente DIY .

 

Scoot : Nosotros hicimos un DIY y lanzamos nuestro propio sello Black Cloud records.

 

 

DIY : Hazlo tu mismo .

 

8)Háblame sobre tu tiempo con Peaceville Records, cual fue el motivo por el que te largas de ese Label ?

Stick : Cuando nos unimos a “Peaceville” era un solo hombre llamado Hammy haciendo un Sello  DIY con 3 lanzamientos  afuera.Era para no pagar mas lanzamientos, Cuando Earache  comenzó a ser grande con Napalm death , Hammy quería ser como ellos, y eso paso cuando paramos de trabajar con el.

Scoot :

En el tiempo ( Atrás en el 1998) esto fue un pequeño sello DIY corrido por un amigo y no teníamos idea que Peaceville se volvería un gran sello .

Esto fue una oportunidad para Doom de ser lanzados en un compilado con bandas de símil mentalidad . Entonces Hammy nos ofreció lanzar un Lp y un Split con No Security desde Suecia . En este periodo Peaceville se volvió mas como una Corporación de negocios y menos DIY cosa que Doom esta apasionadamente involucrado . Asi que Doom se movió con otros sellos de símiles éticas .

9)Ahora pasemos a su visita a Chile, que sabes de nosotros? Que opinas de Augusto Pinochet?

Stick :  Bien sabíamos sobre Pinochet y su régimen y cómo nuestra odiada ex primer ministro Thatcher salio  en defensa de él, pero no mucho más acerca de la sociedad Chilena ( Los medios de comunicación parecen gustar decirnos a nosotros las malas noticias) .

Scoot Con toda honestidad yo sabía muy poco de Chile excepto el hecho de que THATCHER( nuestra primer ministra inglesa en 1970-80S) apoyaba PINOCHET y luego de ser consciente de sus horrendos crímenes que parece ser que Chile siente aun las consecuencias hasta el día de hoy ! Yo personalmente (antes de la tragedia fuera de la sede del concierto) conocimos a gente maravillosa en el concierto de Doom y cuando llegamos me gusto lo que sentí en SANTIAGO. Ahora ya no puedo ver el pasado por todo el problema causado .

 

10525902_730747500336342_3289911328288395424_n

 

10) Cuál es su pensamiento sobre la Política y sociedad que vivimos hoy? y si las comparas con los 80 y 90?

Stick :

No estoy seguro de si te refieres a Chile o el Reino Unido o en el mundo? En muchos sentidos es todavía lo mismo, los ricos se quedan  ricos y los pobres siguen siendo pobres y los medios de comunicación le dicen a todo el mundo que está bien. Es una gran pregunta de nuevo y usted podría escribir un libro sobre el tema. Creo que la gente puede mirar por su ventana y ver el mundo no esta perfecto sin mí diciéndoles esto .

 

Scoot :

Tengo muchas preocupaciones sobre la sociedad , yo pienso que ya hemos hecho mucho daño y ahora es todo sobre los limites del daño .Parece que las cosas se están volviendo aun mas tribales . Demasiada corrupción . La gente está volviéndose / siendo siempre egoísta y no piensan acerca de las consecuencias de sus acciones hasta que sus acciones sean ya muy tarde . Los Bancos , los gobiernos , la policía , etc . (e incluso ciertas áreas de la escena punk) de hecho cualquier escena con una filiación racista-fascista, es espeluznante. incluso hay personas que admiten esto abiertamente. eso es muy triste! .Hay mucha frustración e ira, pero esto se canaliza hacia la gente equivocada, es decir no se canaliza hacia aquellos que están en el poder, y que son los responsables.  Ve con una avalancha hacia el gobierno no hacia tu Punk escena .

 

11) Bajo que movimiento o lucha social se identifican ?

Stick : lo siento, realmente no entiendo la pregunta soy vegetariano con tendencias anarquistas si eso ayuda .

Scoot : Esto es para  DOOM? Anarquismo , Igualdad y Anti fascismo .

 

 

 

12)Qué Significado tiene  Doom para ti  Stick ?

Stick : Doom ha sido parte de mi vida desde el año 87 . Aun cuando la banda esta activa , Yo todavía respondo entrevistas y teniendo lanzamientos variados etc.
Es mi voz y mi contribución a la escena punk . Este es un vehículo para lo que yo tengo que decir, una manera de conocer gente de todo el mundo y probar y crear algo positivo dentro de un mundo  que a veces pienso está decidido a la autodestrucción.

 

1907472_875027462536008_339057086801550877_n

13) Qué significa Doom para ti ? Cuál es la razón del porque lo escogieron  como nombre ?Cuál fue la razón  de su quiebre en los 90′ y para algunos en el 1995 ?

Scoot :

Esto es rápido y breve , Bri pensó sobre esto y pienso que fue sobre el poder del significado de como se puede interpretado . En 1990 Bri se mudo a una diferente parte de Inglaterra y dejo Doom , Ellos llevaron un tiempo corto sin Bri pero Stick no le gustaba el camino que estaba tomando la música sin Bri y esto acabo .

La reformacion de Doom tuvo lugar cuando Doom tuvo la chance de tocar en Japón en el año 1992 y Bri extrañaba tocar su guitarra , DOOM no se separó en 1995 pero el Line-Up cambio y eventualmente paramos en el 2000. En el 2005 DOOM empezó otra vez hasta que Wayne lamentablemente  murio de una enfermedad epiléptica .

 

14)Cuál fue el legado que les dejo Wayne Southworth ?

Stick : Wayne dejó su legado en la banda con sus letras y actuaciones, pero lo más importante con nosotros como personas. Él era mi amigo y  lo habría sido aún sin la banda.

Scoot : El fue un amigo querido  y amado por mucho porque el era divertido , individualista inteligente .

11062159_875938419111579_882343292942174351_n

 

15) En que se diferencia el Doom de ayer del presente ?

Scoot : Musicalmente yo creo que nos hemos vuelto menos un ruido ( esto todavía sigue siendo ruidoso ) y más estructurados hacia el sonido que siempre que   Doom sonara , más agresivo y pesado .  Nos hemos vuelto mas viejos  y algunas de nuestras letras  se han vuelto mas inteligentes  . Esto es una muy dificil preguntar para responder . Esto mueve con los tiempos pero todavía Discharge inspiral punk rock  con sus provocadoras letras  . ( Yo espero ) .

 

Stick : Edad y experiencia .  Nosotros todavía creemos en lo que creíamos cuando empezamos . Todavía tocamos  la música que queremos escuchar y seguimos gritando por un mundo mejor .

 

 

 

16 )Qué piensan acerca de la gente contraria a sus ideales que van a sus conciertos ? algún mensaje para ellos ?

Stick : Todas nuestras palabras son para ellos. Ciertas bandas  con sus letras cambiaron mi vida. Somos fieles a lo que creemos y si usted no está de acuerdo con ciertas cosas todavía podemos llevarnos bien, pero si eres un nazi, no puedo ver que seamos amigos en cualquier momento pronto. Lo que puedo decir es que no somos sólo la música, así que no esperamos que tratemos y la influenciemos a usted y se sienta molesto porque lo que hacemos. Hay un montón de bandas por ahí con mensajes vacíos, siéntase libres de apoyarlos .

Scoot : Nosotros somos anti fascistas y no son bienvenidos quienes son racistas , sexistas y
nazi . Nosotros creemos en una comunidad de compartir ideales y compartir ojala con personas afines . Crear y compartir ideas para fortalecer la escena y comunidad de la que hemos sido parte por muchos años . Nazi punks y alguno que intente explotar o dañar nuestra propia escena / comunidad ( tu sabes quien eres y tu sabes de que estas siendo responsable ) Fuck off .

 

00013e17_medium

 

17) Sabían que existe mas de una banda con su nombre? si es así cuales han escuchado?

Stick : Se que hay una banda japonesa que comenzó casi en el mismo periodo . Pero nunca escuche de ellos hasta después de nuestro lanzamiento .

 

Scoot : Si hubo una banda de Japon a principios de los 90’s llamada Doom , han habido muchas bandas covers , la mas antigua que recuerdo fue una desde Grecia llamada FORGOTTEN PROPHECY . Ellos tocaron War crimes en los 90’s yo creo . Un tributo  para Doom fue lanzado hace algunos años atrás  en HELVETET RECORDS desde Peru .

doom-tribute

18) Piensan reeditar su vhs Videodoom algún día o editar algún lanzamiento en vídeo ?

Stick :Estoy tratando de conseguir ayuda para un vídeo hecho para el concierto en beneficio ( que se realizara para las víctimas de la “avalancha” en Chile. Conseguiremos una grabación profesional ( Pero DIY) Para que podamos recaudar dinero para ayudar . Tenemos otras ideas para recaudar dinero también. La comunidad de punk está conmocionado por este evento y me alegro de la mayoría de la gente quiera ayudar y hacer lo correcto . (Mierda y muerte para quienes hacen lo incorrecto ) .

Scoot : No lo se realmente , vamos a ver ? Cada uno tiene acceso a Youtube estos días .

19) Cuáles son sus planes para lo que resta del año?

Stick :

Tocando conciertos . Terminando de grabar el nuevo 7 pulgadas EP que sera a beneficio y  puesto en descarga para las victimas de la avalancha en Chile .

Personalmente estaré acondicionamiento mi barco para vivir y trabajar en trabajos de mierda para conseguir dinero. ¿Y usted?

 

Scoot : Nosotros (Doom) grabamos un nuevo 7″  que debemos terminar , nuestro plan de tocar un fin de semana benéfico en Septiembre  para intentar ayudar a las familias involucradas en la Tragedia . Esto permanece muy fresco en nuestras mentes y en toda honestidad ha cambiado algunas cosas ahora mismo,incluso hacer esta entrevista es difícil porque lo que nosotros encontramos después del concierto de Chile se detuvo.

20)Muchas Gracias por su tiempo para la entrevista. Algún mensaje para sus lectores ?

 

Stick : Gracias a todas las personas que están ayudando a hacer las cosas mejor .

Scoot : Gracias a ustedes por las preguntas . No se que mas agregar , para todas las honestas personas que hacen cosas positivas en lo sucedido en Chile sigan adelante se van a necesitar mas que nunca ahora . Cuiden por el otro . Como yo dije anteriormente  nuestros pensamientos están con las familias y amigos involucrados .

 

 

1505612_651435831561840_434388676_n

 

hqdefault

Coméntanos tu opinión

