Misil musical desde Australia – Ninezero entrevista –

Ninezero

 

1)Gracias por tu tiempo junto a nosotros NINEZERO , cómo te sientes de ser entrevistado desde un medio de prensa Chileno ?

Ninezero :

Esto es increible , yo siempre he tenido interes en Chile porque tuve algunos amigos  Chilenos en el High school .  Un lugar que quisiera visitar algun dia . Yo soy feliz que estén interesados en mi música .

2) Qué hace un Australiano en la parte más lejana del mundo ?

Ninezero :  Esa es una buena pregunta . Yo nunca tuve interés en Japón hasta que yo visite estas tierras en el 1998 . Después de ir allá y ver las maravillosas y unicas cosas que ofrecía , Yo no pude conseguir mucho de esto . Después de volver a Australia , Yo comencé   a ahorrar con eso podría vivir un par de años por allá . Esos pocos años se tornaron en 16 años  yo no pude creer esto  .Otra razón por la que me vine por estos lados es que la escena de Música Australiana es muy aislada . Australia esta muy lejos del resto del mundo , entonces es difícil  hacer por esos lados una carrera internacional . Yo escribo un montón de canciones para juegos para companias internacionales en Japón , como  GuitarFreaks y DrumMania, TV comerciales y   Playstation games. Esto es algo que no podría hacer si estuviese en  Australia .

3) Desde cuando estas en el mundo de la música ?

Ninezero : Mi primer concierto ocurrio cuando yo tube 6 años. Yo cante en el festival escolar  de mi escuela . Yo quede prendido ! Yo ame el sentimiento de las personas de sonreir y cantar conmigo . Cuando yo entre al High school , Yo me uni a cantar al coro de la escuela y nosotros tocamos en todo Sidney , incluyendo  un comercial para  TV  . Entonces, me mudé a cantar en musicales cuando tenía 13. También fue impresionante cantar y bailar, tratar de recordar las palabras en las líneas. Hice esto durante unos 3 años. Después de eso, me metí en el hard rock y el heavy metal. Entonces, yo quería estar en una banda de rock. Rock se sentía tan poderoso y rebelde. Realmente me excita. Poco después, llegué a Japón.

4) Antes de NiNEZERO cuál fue tu actividad musical ?

Ninezero :  Mi primera banda fue llamada Raiden , Nosotros hicimos canciones sobre la cultura japonesa . Esto fue divertido . lanzamos un mini album que tuvo buenos reviews en Burn Magazine . Despues de eso , yo me concentre en mi carrera en solitario y trabajando como musico de estudio más y más  .

 

 

 

5) Qué podrías contarnos acerca de la realidad musical de Australia? Algunas bandas que deberiamos conocer ?
Ninezero :

Muchas de las grandes bandas que se hicieron  dejaron Australia para instalarse en otros paises .Yo hice lo mismo . Australia está tan lejos del resto del mundo y el mercado es pequeño. Esto no tiene nada que ver con la calidad. En mi opinión, algunas de las mejores bandas del mundo son de Australia. Te recomiendo que eche un vistazo a : The Screaming Jets , Hoodoo Gurus , INXS  , Midnight Oil    , Rose Tattoo , Cold Chisel , Jimmy Barnes , The Angels   y de acuerdo , ACDC     . Artistas australianos realmente saben cómo hacer que las canciones se sientan frescas y vivas. Cada vez que escucho Rock de Australia, me siento como que quiero tener una barbacoa y fiesta con mis amigos.

 

6) Antes de erradicarse en Japón tenias contactos con músicos  de su escena ?

Ninezero :   Antes de venir a Japón no tenía ningún contacto con músicos japoneses o fans. Salté a la parte más profunda! Tuve que hacer todo por mí mismo. Me tomó años y años  de arduo trabajo que comenzó a dar sus frutos. Parte de ello fue suerte también. Por ejemplo, tocando  en un espectáculo y conocer a alguien. Entonces, ese alguien resulta conocer a otra persona, y estos son bolas de nieve  . Lo más importante es ser amable en los show, hablar con la gente y construir tus contactos. Yo siempre trato de ser cantante de metal locoo. Hablando y respetando con los aficionados es importante. Ellos pagaron  su dinero duramente ganado para venir a ver un espectáculo, así que tienes que darles más de lo que esperan. Usted necesita hacer reaccionar de alguna manera. Si reaccionan poniendo sus puños en el aire, eso es genial. Si reaccionan al dejando el show  y volviendo a  casa, eso es .

7) Cómo recuerdas tu inserción en la industria japonesa  ? En qué cambio tu visión de las cosas allá ?

Ninezero : Supongo que pasó lentamente, no rápido. Yo solía tocar espectáculos constantemente cuando estaba en Raiden y en mi banda en solitario. Esto era importante para crear conciencia de marca y establecer contactos. Lo primero que me sorprendió fue la dedicación japoneses con a la música. Me quedé realmente impresionado con la cantidad de japoneses disfrutan de la música en sus vidas. Los fans siempre apoyan ti. Están abiertos a escuchar música nueva. Se está tratando de ganarse la vida a través de la música en Japón. Se trata r aún más difícil de parte de un extranjero. Cada éxito también fue seguido con una decepción. Usted tiene que seguir intentando y nunca te rindas. Incluso este año ha tenido su altibajos. Es sólo una parte de la vida.

 

8) Qué tu piensas de ser llamado Gaijin en Japón ? ?

Ninezero :

Es sólo una palabra. Racismo en Japón no es tan agresivo o notable como el que se encuentra en Australia. El racismo está presente en todas las culturas, así que una vez que te das cuenta de eso, es sólo una parte de la vida. Claro que me han restringido de hacer algunas cosas aquí, pero por ser un extranjero, también me han abierto nuevas puertas. Se trata de empujar a un lado y simplemente hacer lo mejor en el escenario. Tengo muchos tatuajes también. Los tatuajes son tabú en Japón. Sin embargo, en general, los japoneses son muy educados y mantener a sí mismos la mayor parte del tiempo. Yo respeto a Japon mucho por eso.

 

9)  Acerca de tu colaboración con companias japonesas ,  qué es lo que más disfrutas ?

Ninezero : Todos ellos han estado muy bien y muy profesional. Creo que el que he disfrutado trabajando con los más es Music Network Corporation. Hacen una revista de música mensual de forma  gratuita. He trabajado con el presidente del MNC mucho, Sr. Mitani, así que he desarrollado una buena relación. Son también el editor de mi propia serie de libros Rockstar English . Siempre disfruto trabajando en nuevos proyectos con ellos. Él es el guitarrista en Blood Sabbath, así que tenemos muchos proyectos juntos.

11798224_10153504020767138_1514047250_n

10) Quiénes son los miembros Ninezero? este es un proyecto de  estudio o  tambien ejecutan en vivo ?

Ninezero : Ninezero es mombre artistico . Yo solía tener una banda , pero yo pare esto y yo estoy en 3 bandas :  Maziora The Band, Kick Star Babies y  Blood Sabbath. Los mimebros en Maziora The Band son Kentaro (Gargoyle) , Yoshihito Onda (Judy & Mary, Zamza, Presence) and Himawari (Dustar-3, Sex Machineguns).

 

 

404439_337922512985887_1442664875_n

11) Cómo se conocieron los miembros de  MAZIORA BAND?

Ninezero : Yo soy amigo de Himawari muchos años antes de que formáramos Maziora The Band. Solíamos pasar el rato mucho en Shinjuku e ir bebiendo. Una noche, nos hablamos de tocar juntos en una banda. Esto se convirtió en Maziora The Band. Me presentó a Kentaro y Yoshihito. Ahora nos estamos llevando muy bien. Voy a menudo a un jardín de cerveza con Kentaro. Kentaro y yo también tocamos en muchos conciertos juntos como también tenemos una asociación en conjunto de hacer canciones para compañías de videojuegos.

g6281289

 

 

12) Qué podrías contarnos de tu colaboración con  Kenjiro Murai?

Ninezero :  Eso ue un increible trabajo . El quería un cantante para una canción en su bajo guitar tutorial book . Yo disfrute gritando en su cancion . Nosotros tambien tocamos juntos cada año o dos para su cumpleaños . El es realmente un buen chico . Yo respeto su talento un monton y nosotros frecuentemente salimos juntos tambien .

 

13) Qué podrias decirnos a nosotros sobre estos proyectos y sus miembros en los cuales tu participas :  Kenzero, BLOOD SABBATH, KICK STAR ★ BABIES?

Ninezero :  Kenzero es un  proyecto  que Kentaro y  yo  empezamos hace  unos pocos años atras . Nosotros queremos proveer un servicio de composición para companias de videojuegos . Esto es un montón de diversión el hacer  composiciones de canciones para juegos que los niños van a disfrutar por muchos años a venir .  Nosotros tenemos hechas realmente buenas composiciones en este proyecto  , pero yo no puedo decir los nombres  de los juegos hasta que ellos se lancen .

 

full

Blood Sabbath me pregunto para cantar con ellos hace unos pocos años atras despues del gran terremoto en el 2011 . Ellos necesitaban un cantante para tocar en  un concierto en  Fukushima. El Show fue para ayudar al soporte del Alto del país de usar energía nuclear . Después de esto , Yo empece a tocar con ellos regularmente . Ahora , nosotros tenemos una grabación  en un increíble CD de caridad . The Great Lefty. A dedication to Tony Iommi.

image

 

Los miembros de Kick Star Babies tocaron conmigo en mi banda solista hace unos pocos años atras , entonces yo pense que podria ser genial empezar una nueva banda con ellos . La musica que nosotros tocamos es divertid y es una fiesta de   rock n’ roll. Nosotros estamos empezando las grabaciones de nuestro primer CD este Otoño .

 

ksb-band1

 

14) Qué podrías decirnos sobre tu compania  ZERO PRODUCTIONS ENTERTAINMENT?

Ninezero : Yo empeze esta compania para proveer servicios de composicion a empresas de Videojuegos . Yo estoy tambien haciendo mi serie de libros de educacion en Ingles , enseñando ingles a Japoneses . La serie Rockstar English  tiene como objetivo enseñar Inglés con música como un tema general. Los libros no son de  música. Los libros enseñan conversación en  Inglés. Cubren una variedad de temas que los japoneses están interesados en. Es un proyecto muy divertido y me mantiene ocupado.

 

  

11009117_780140382062306_271394113893119442_n

15) Te sientes realizado totalmente cómo músico ?

Ninezero : No en todo . Un proyecto que yo gustaría hacer es hacer música para chicos . Yo tuve un pequeño niño en el 2014 , entonces yo quiero hacer algunas canciones educacionales para niños . Me gustaría también hacer una banda que cante solo en Japones . Esto deberia ser una meta para mi , porque hasta haora , yo solo he cantado en Ingles .

16)Qué podrías decirnos sobre tus hobbies y gustos musicales ?

Ninezero : Yo estoy adentro de todo tipo de genero musical. Algunas veces escucho musica clasica, otras veces  pop, otras veces soul etc. Depende de mi estado de ánimo. Cuando yo estoy cansado , Yo amo escuchar Pink Floyd . Cuando yo estoy trabajando escucho musica Clasica. Cuando yo estoy en tours,yo oigo algunos artistas Australianos , como The Screaming Jets y  The Poor . Musica es realmente emocional, entonces el tipo de musica que yo oiga cambia dependiendo de mis emociones . 

17) Qué tu piensas del futuro de los músicos en Occidente? Alguna critica que hacer?

Ninezero :  Una cosa que artistas japoneses necesitan hacer es cantar en Ingles . Esto es el único camino para que ellos puedan realmente ser grandes en el extranjero . Mucha música japonesa esta todavía hecha solo para el mercado domestico . Yo espero que las olimpiadas  vayan a cambiar esto . Yo espero que mi serie de libros de ingles puedan ayudar a los artistas a escribir en ingles y que ellos puedan escribir letras  geniales en sus canciones .

 

 

 

18) Cuáles son los planes para este 2015  ?

Ninezero :

 

Este año  , mi principal objetivo es terminar mi serie de libros de ingles . Esto ha tomado mas de 2 años en hacerse  y esta casi terminado .  Voy a estar lanzando los libros que faltar de este año y de a principios del próximo año . Desafortunadamente , en esta etapa , la serie de libros estará solo disponible en Amazon Japan . Como sea si alguien en Chile esta interesado en aprender ingles desde mis libros , entonces yo podría ponerlo a disposición de los fans internacionales. Los libros están hechos especialmente para los fans japoneses, pero es también una gran manera para que la gente de otros países para aprender algo sobre Japón también, porque hay una gran cantidad de referencia cultural local .

Yo dije  , que voy a estar rockeando en el escenario con mis bandas , Maziora the band tiene unos conciertos realmente buenos para este año  y nosotros estamos pensando acerca de nuestro tercer album .  Kick Star Babies va a entrar en estudio y a empezar a trabajar en su primer album . Blood Sabbath podría hacer un disco de debut originales también. Parece que va a ser un año de mucho trabajo, pero me encanta estar ocupado. Rockeando ocupado!

 

19) Tienes algún mensaje para tus lectores para despedirnos ?

Ninezero :

Gracias a las personas de Chile por leer esta entrevista y espero que puedas disfrutar de mi musica y futuros lanzamientos de libros . No importa que pais tu vengas la musica nos une . Nosotros somos una familia bajo la casa del rock! Aguante el  metal!

Links oficiales  y info :

11823750_1510049362619841_1757299735_n

www.ninezero.net
www.kickstarbabies.com
www.mazioratheband.com
www.rockstarenglish.net
www.zeroentertainmentproductions.com
Coméntanos tu opinión

