Entrevista con Viona la flor de Bélgica .

11406946_1000697683283495_6538584393132652483_n

 

 

 

 

1) Junto con agradecer tu tiempo para respondernos como te sientes de ser entrevistada para un medio Chileno ?

Viona : Es siempre maravilloso ver que mi trabajo es apreciado en partes del mundo lejos donde yo vivo .

 

 

2) Desde qué año estas activa en este mundo de la fotografía ? y que te llevo a elegir esta profesión ?

Viona : Yo empece con fotografía cuando yo tuve 18 años . Siempre pense que la fotografia era la mejor manera de girar la fantasía hacia la realidad .

 

3) Tuvo formación académica en esto o se considera una autodidacta ? Si tuvo formación académica en donde fue ?

Viona : Si, tuve formación académica en  Antwerp, Belgium .

OLV-Kathedraal

4) Antes de enfocarte en la fotografía en que veías tu futuro artístico ?

Viona : No consideraba nada de eso antes de la fotografía .

5)Cómo fue empezar a ganarte la vida en tu país ? preguntamos esto porque no conocemos mucho de como es Belgica , ?

Viona : Aun en Belgica , no es fácil vivir como fotógrafa .

Como muchos trabajos se vuelve exitoso , es importante mantener constante tu  destino .

6) Usted también es conocida por la comunidad visual kei por haber sido una de las primeras profesionales ajenos al mundo del anime/cultura japonesa en haber trabajado con estos artistas ? Disfrutaste el trabajo en particular con alguno de ellos ?

Viona : Cuando yo fui joven . yo era una gran fan de Malice mizer y su estilo . Un poco tarde . yo tuve la oportunidad de trabajar con aquellos tipos de artistas , como fotógrafa ,yo realmente disfrute de esto .

lg60yimx61dgmi66

 

7) Un lector nos consulta relacionado a la anterior pregunta ? Que sucedio con las fotos de musicos en el website? se extraña bastante sus trabajos con músicos .

Viona : Hoy ,  no estoy enfocada en trabajar con bandas mas , eso es porque  esas fotografias desaparecieron de mi website .

 

8) Cómo eliges con que músico trabajar ? Por su música o su ideal estético lo determinabas ?

Viona :  Generalmente los musicos me eligen . Algunas veces yo gusto de su musica , algunas veces de su estilo . algunas veces ambos .

 

9) Qué es lo que más has podido disfrutar de tu trabajo ‘?

Viona : Dificil pregunta , yo totalmente  disfruto de lo que hago. Así que tal vez sólo quiero hacer aún más .

10) De donde obtienes tu imaginación y que te encanta de los siglos pasados ?

Viona : Estoy inspirado por muchas culturas diferentes de todo tipo de periodos históricos, que van
desde medievol y renacentista, al barroco, rococó, victoriano y belle époque.
También me inspiré en temas de fantasía, como el gótico, cuento de hadas, steampunk, espada y hechicería, vampiros, y así sucesivamente. Todos los tipos de mundos de fantasía que me atraen.

11 ) Cuál es tu época favorita en la historia y por qué?

Viona : Yo realmente no tengo un período favorito. Esto cambia, dependiendo del proyecto que estoy trabajando.

12) Qué podrías contarnos sobre Gala Nocturna ? Desde que año esta funcionado , cual es el origen de este evento y como has ido la recepcion del publico ?

Viona : Gala Nocturna, mi mayor baile de disfraces romántico oscuro, se inició en 2006, en una iglesia neogótica, bien escondido en un hermoso parque en algún lugar cerca de Antwerp. Después de tres ediciones, me mudé a un lugar más grande y aún más espectacular, una iglesia barroca impresionante en el centro de Antwerp. Después, para la octava edición de la Gala Nocturna, elegí el Belle Epoque ballroom del zoo de la ciudad (uno de los zoológicos más antiguo de en el mundo). Oro adornando pilares de mármol, cortinas de terciopelo rojo, un jardín de invierno de estilo Art Nouveau y una majestuosa escalera de mármol fueron parte de la configuración asombrosa. Este año, fui a Concert Noble, en Bruselas, y el próximo año … bueno, eso es todavía una sorpresa para los más de 600 visitantes procedentes de toda Europa.

13) Crees que Gala nocturna se pueda expandir hacia otros países o continentes ?

Viona : Yo ya he pensado en esto, varias veces, pero me temo que va a ser bastante difícil de organizar.

11075012_781711371881912_4653214700702045846_n

14) Ahora cuéntanos de ti cuales son tus artistas favoritos, , hobbies , etc ?

Viona : Oh, hay demasiados grandes artistas para mencionar aquí
En cuanto a aficiones, me gusta montar a caballo y pasar tiempo con mi familia.

15) Un lector nos envía una pregunta para ti : Estas casada o tienes hijos ?

Viona : Sí, estoy casada con Dirk von Heinrich Horst. Juntos tenemos un hijo precioso, llamado Orfeo.

10517970_825573770795888_5186929640300033559_n

16) Para alguien que no sepa de la cultura de tu país , qué nombres nos darías para tener una noción básica y investigar?

Viona :Usted está preguntando a la persona equivocada; Yo no soy un gran nacionalista.
Bélgica es el país donde nací y donde conseguí mis primeras oportunidades,
pero no puedo decir que Bélgica ofrece un montón de posibilidades a los artistas en general.

17) Qué conoces acerca de Chile o sudamericana en su cultura ?

Viona : Sinceramente, y por desgracia, no mucho, pero me siento inspirado por muchos diferentes
culturas, así que me encantaría conocer la cultura sudamericana mucho mejor.

18) Planes para este 2015 ?

Viona : Todos los años, tengo un montón de planes, así que es difícil hacer una lista completa. Este año, sí incluye un nuevo libro, sede de la tercera edición de la Belle Epoque del picnic en  zoo, la organización de la quinta edición de Danse Macabre, mi Noble Blood vampire ball  en Schloss Heinrichshorst, los preparativos para la 10ª edición de la Gala Nocturna, algunos proyectos secundarios locos y mucho más ..

 

 

19) Algún mensaje para tus lectores del otro lado del mundo para despedir esta entrevista ?

Viona :  Sólo tienes que seguir el camino que conduce a la fantasía y la imaginación y me reuniré allí! :.
Y si te gusta mi trabajo, vota por mí en https://viona.see.me/exposure2015.

 

11402360_1000697686616828_2169542039282828813_o

Coméntanos tu opinión

