Roberto del Vecchio : Ardiendo sus proezas con Rushed Blue

unnamed (2)

 

 

1) Saludos Rob como te sientes de ser entrevistado desde Sudamérica ?

Rob : Yo estoy contento de ser entrevistado desde un pais bonito con gente apasionada como el tuyo . gracias por la invitación .


2) Desde qué  año estas en la escena musical y qué te motivo a ser músico ?

Rob : Yo estoy en la escena música desde principios de los 90′ . Yo empece tocando música gracias a mi amigo Nicola Credo . El tocara en una banda de metal llamada Inferi y el me pregunto si me gustaría tocar bajo . Yo Ame la idea y esto fue el inicio .

3) Cuáles son tus influencias musicales y artísticas ?

Rob :  Mi música nace desde la profundidad de mi alma .  Mis sentimientos , mis visiones , cada experiencia que yo tengo , el universo y el arte que me rodea dentro de mi música . Yo escucho muchos tipos de música , mis favoritos artistas son :

Dead Can Dance , Joy Division , The Sound , Bauhaus   ,  The Cure  , Einstürzende Neubauten , Diamanda Galas , Death In June https://www.youtube.com/span/span%20style=color:#0000ff;watch?v=ws4UyR0qMqk, Depeche Mode , Björk   , Interpol , Blonde Redhead … Yo amo el arte Visual  (surrealismo , Pre-Rafalidaded ,Renacentismo ), Viajar ,visitar museos , Para sumergirme en la naturaleza , Literatura  (E.A. Poe, Thomas Mann, Gabriele D’Annunzio, George Byron…) Y Cine  (Ingmar Bergman, Stanley Kubrick, Roman Polański, Lars von Trier…).

 

 

4) Cómo comenzó el proyecto gothica y quiénes fueron los miembros de aquel proyecto ?

Rob : Yo cree Gothica a finales del año 1994 junto con  Alessandra Santovito. En Septiembre del 1995 , nosotros  grabamos nuestro tape debut titulado , “Gothica”. En Junio del 1998 ,  nosotros lanzamos nuestro segundo  tape titulado  “Proserpina”. Gracias a esto , pudimos firmar contrato con el sello Cold Meat Industry.

Los miembros eramos Yo  (teclados , programación , voces y compositores de la mayor parte de la música ) y Alessandra (voces , música y letras ).

5) Por qué eligieron el nombre gothica? Fue difícil hacer su música en Italia ?

Rob : Yo elegí el nombre porque esto describe nuestra música  , esto muestra nuestro amor por muchas formas de arte porque el estilo gótico esta involucrado en muchos tipos de formas   como la pintura , escultura , arquitectura  y literatura .

Revival del Gotico abrió un camino para el romanticismo con sus dispositivos como algo sublime de un  abandonado país ,de una catedral gótica, de una tempestad, de un paisaje salvaje impracticable, de un cuento de terror.

Esto fue difícil para nuestro tipo de música en Italia , Nosotros tocamos unos pocos conciertos y el mas importante de ellos fue en Roma en el Blackout y en Milan en Transilvania  en el 2003.

6) Cuál es el estado de Gothica actualmente ? Podría volver algún día ?

Rob : Gothica quedo en el pasado  y no hay posibilidad alguna de una futura reunión .

 

7) Cómo comenzó a engendrarse The last Hour ?Lo  consideras la continuación de Gothica ?

Rob : En 2004, después de la disolucion  de Gothica,yo cree The Last Hour. “En  “Into Empty Depth ” fue la primera canción y apareció en  “Flowers Made of Snow , una muestra de Cold Meat Industry  . The Last Hour  no es una continuación de Gothica, es algo totalmente nuevo. Mi nueva música suena más electrónico que en el pasado, pero con mal humor, como siempre. Siempre me han gustado los sonidos electrónicos y sintetizadores.

 

8) Piensas llevar the Last Hour al show en vivo algún día ?

Rob : Si todos es posible algún día .

 

9) Vemos que Last Hour es un mundo bien completo hasta en su visual , qué pretendes comunicar con Last Hour ?

Rob : Me comunico con el universo, con el silencio de Dios, la búsqueda de un sentido para respirar. The Last Hour  es la lucha entre la ilusión y la realidad, la vida y el sueño, la puerta hacia el infinito, los mundos inconcebibles, el espacio cósmico, la nada. La música de The last hour  es como una fotografía en blanco y negro donde las luces y las sombras se entrelazan para dibujar arabescos infinitas de amor y muerte entre los caminos de la inquietud.

 

10) Para alguien que no conozca sobre Last Hour que canción recomendarías ?

Rob : “Into Empty Depth” porque esta fue mi primera canción . desde el nuevo album  “Deadline”, recomiendo  “Everything Fades Away”, Deadline” y  “Oblivion”.


11) Por qué decidiste nombrar Last Hour a este proyecto ?

Rob : El nombre  The Last Hour representa mi muerte y mi renacimiento al mismo tiempo. Durante nuestra vida podemos morir muchas veces y levantarnos de nuevo de las cenizas más fuertes que antes.

 

12) Y qué podrías contarnos acerca del proyecto de Les Jumeaux Discordan?

Rob : LJD es un proyecto ritual nacido en 2005 por la unión de mi música y Aima. Aimaproject (AIMA) es un proyecto que nace en 1996 y funciona en diversos campos expresivos: la poesía, la fotografía, la música y multimedia. LJD presupone una fuerte interacción entre la poesía, la imagen y la música.

263660_141108422632119_3097393_n

13) Tiene el otro miembro de la banda algún proyecto paralelo o esta solo enfocada en Les Jumeaux Discordants ?

Rob : Aima trabaja con otros proyectos musicales y artistas, el más importante es InScissorS.

http://inscissors.bandcamp.com/

14) Quién es el encargado del arte gráfico de tus proyectos ?

Rob :
Yo hice el artwork de los album de Gothica usando pinturas de Caspar David Friedrich, Dante Gabriel Rossetti, J.M.W. Turner, Caravaggio.y del nuevo album de The Last Hour’s album “Deadline”el Artwork fue hecho por Oleg Galay (Other Voices Records) usando las fotos de AIMA.

unnamed (3)

. El artwork de los LJD’s albums fue hecha por Aima usando dibujos de Max Klinger, Gustave Doré .La portada del single Oblivion es una foto de la fotografa Mona .

unnamed (1)

15) Qué podrías contarnos del sello donde están trabajando ?

Rob : The White Room es mi sello discográfico digital especializada en  Darkwave, Gothic, Dark Ambient, Electronica, Experimental music (https://thewhiteroomnetlabel.bandcamp.com). Es también el nombre de mi estudio de grabación y el título de una canción instrumental de LJD.

 

16) Manejar un sello te ha cambiado la perspectiva de las cosas que tenias en tu mente ?

Rob : La música digital es cada vez más generalizada y me tuve que adaptar . De todos modos, mi intención es promover la hermosa música hecha por mis amigos.

 

17) Consideras que el dark wave se vive diferente en todos los países que has llevado tu música ?

Rob : Cada país ama el Dark wave  en forma diferente. Mi música es más apreciada en algunos países que en otros.

18) Conoces algo acerca de la escena sudamericana de Darkwave ?

Rob :  Yo conozco muy pocas bandas como Mellonta Tauta desde Argentina y Luna in Caelo de Chile .

 

 

19) Planes para este 2015 ?

Rob : Estoy mezclando las canciones del segundo álbum de Les Jumeaux Discordants. El nuevo álbum saldrá el próximo otoño bajo el sello  Frances Athanor Records.

 

20) Algún mensaje para tus lectores de habla hispana ?

Rob : Solo me gustaría decir gracias a las personas que han seguido mis proyectos durante todos estos años .

unnamed

Anuncios

Coméntanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: