Entrevista con los vecinos – Maze of Terror-

unnamed

 

 

1) Un gusto encantados de entrevistar a nuestros hermanos del país vecino , cómo se ven de ser entrevistados por un medio de un país que es conocido por malas relaciones con el suyo ?

Maze : Saludos desde Lima – Perú un gran aprecio por estas lineas, bueno Mille Petroza dijo que no existen las banderas en el metal, personalmente me gusta mucho Miserycore (tengo un parche espaldera en una casaca), Ripper, Torturer, Pentagram, la historia de Sudamérica esta llena de heridas, pero lo mas sano para todas las naciones es dejar el pasado en el pasado, y disfrutar del buen metal.

2) Desde qué año están tocando y como nace el nombre de esta banda algún significado importante ?

Maze : Comenzamos esto el 2011 cuando terminamos Hammer y Yo (Leviathan) nuestra anterior banda, queríamos hacer metal en nuestros propios términos sin pensar en pasado presente, pero que sea el metal por el sentido mas brutal y visceral posible, Maze of Terror es nuestra banda y la llamamos así porque vemos la mente como un laberinto salvaje que te libera y distorsiona a la vez.

3) Quienes conforman la banda ??? Han tenido cambios en la alineación de la banda ?

Maze :

Este proyecto comenzó como 2 integrantes, un gran amigo Bestial Slaugther nos apoyo grabando el Ep Skullcrusher el año 2012, luego hermos integrado a las filas
a Criminal Mind y Razor como guitarristas con los cuales estamos grabando nuestro album debut, y cosillas mas.

4) Qué otros proyectos tuvieron y tienen aparte de esta banda los miembros de Maze of Terror ?

Maze : Razor nuestro guitarrista es guitarra y voz de Sordid, Black Thrash Metal, Criminal Mind fue Guitarrista de Metalmilitia un tributo a Metallica y bueno anteriormente Hammer y Yo pertenecíamos a una banda.

5) Qué  creen que diferencia Maze of terror de sus anteriores trabajos ? y bajo que sello esta trabajando Maze of Terror ?

Maze : El hecho que estamos puliendo los detalles, las tecnicas para hacer un trabajo mas conciso simple y brutal, debemos agradecer mucho al Estudio Quarter Note por apoyarnos con un sonido y producción excelente,  para nosotros es importarte ser distorsionados, veloces , pero no sucios, hemos trabajado con Capricorn Records para sacar el Ep del 2012, pero ahora estamos sacando nuestro album debut, READY TO KILL bajo el sello de Belgica Empire Records .
6) Tenemos entendido que han viajado por gran parte de Sudamérica como describirían por país a su publico ?

Maze : Lo definiriamos como salvaje, el publico es y debe ser salvaje, hay gente que sobra en muchos conciertos metal, va a beber solamente, pero el mejor publico es el que va desestrezarse mosheando y siendo salvajes, gritando lo que la banda les grita, la idea de la banda es dar brutalidad.

7) Nos han contado que fueron acto de apertura para ,  cómo fue esto posible ?

Maze :  Fue un trato que debemos agradecer, aunque no se nos trato de la manera ideal, pero mas que nada debemos agradecer a la gente que nos apoyo sin conocer la banda, en la ciudad de Arequipa, fue una gran sorpresa ver tanta gente apoyando una banda desconocida como nosotros.


8) Opinan que el publico del metal es más mixto que antes en lo concierne edad ?

Maze : Creo que hay 2 tipos de banger, el que se investiga y el que no, ambas cosas son buenas, puedes investigar mucho escuchar mucho, pero hay algunos que solo disfrutan, lo importante es no solo recibir del metal si no darle, escuchar compartir comprar cds, el metal no debe tener tiempo, para que no tenga fin, algunos ven esto como su “juerga de fin de semana” o su “grupo de amigos” o su razon para “beber”, algunos hijos de puta lucran con ello de mala manera, sin aportar, incluso hay lacras que venden drogas fuertes por lo bajo, quieren crear adictos usando como pretexto el metal, pero la esperanza es que siempre hay gente que apoya, algunos hacen buenos conciertos, otros ponen excelente sonido, producen bandas, mas que la edad del publico lo importante es dar y recibir del metal, para hacerlo crecer.

9) Qué podemos esperar de su album debut , tendrá un antes y un después ?

Maze : Esperen brutalidad y variedad, la idea de nuestra banda es no repetir moldes, ni pasados ni nuevas, influencias hay, pero quebramos algunas barreras para hacer cosas mas brutales, una gran influencia es lo escrito jamas decimos algo vanal como mosh o cerveza, siempre hablamos de algo brutal visceral, que pueda pasar por la mente humana.

10) Qué opiniones tienen del metal Chileno ?

Maze : Como te dije hay un gran respeto, algunas bandas somo Sickviolence, Acero Letal o Ripper están haciendo cosas importantes tanto en música como imagen como cultura eso es valioso, un poco de eso falta en mi país, lo mejor de ustedes es que tienen un publico que apoya.

11) Cuáles son sus bandas favoritas y las influencias de esta banda ?

Maze : Si te digo mis bandas favoritas te puedo decir, In solitude , Venom , Slayer , Judas Priest   me gustan bastante también Toxic Holocaust , Tribulation , Chakal, etc, suelo escuchar de todo para tener la mente limpia,  pero no todas son influencias por que no tienen mucho que ver algunas, nuestra influencias se basan en las bandas mas brutales del thrash, thrash death y death metal, tomamos elementos como Blast Beat, Matraca Brazileña, voces rasposas algunos guturales alta velocidad, trémolos, el Bay Area muy poco,  pinceladas nada mas, mas que nada metal Sudamericano y Aleman , ante todo nos influencia las letras oscuras, no tocamos temas “felices” el cine, la historia mitología en su mas brutal vertiente es parte de la influencia.

12) Qué bandas Peruanas son infaltables si hablamos de Metal y merezcan reconocimiento ?

Maze :

Para mi en particulas Mortem, Necropsya, Cobra y Reino Hermitaño son las principales bandas que han logrado romper barreras dentro de la Escena metal peruana.


13) Cómo es el mercado del metal en Perú ? Existe todavía mucho prejuicio social ?

Maze : Bueno técnicamente no existe, prejuicio social siempre habrá esta de más, este país no escucha rock en ciertas palabras, las bandas mas populares de rock meten mas pop o cumbia que rock en si, y si pensamos sobre metal es extremadamente under, eso no me importa en lo particular, no es el sentido hacer dinero o ser “famoso” algunos perdedores creen eso y bueno se ahogan sólitos en ello, mucho más que lo que el metal te puede dar es más importante lo que le das.

14) Qué planes tendrán para lo que sigue del año este 2015 ?

Maze : Lanzar nuestro album debut, casi desde el principio, hemos desarrollado esos temas algunas ideas antiguas que se mezclan con nuevas, inspiración y por sobre todo experiencias viscerales están en estas líricas, y estamos alcanzando el nivel que queremos, y la tranquilidad, que queremos para hacer lo que nos de la gana en el disco, ya casi esta terminado están mezclandolo en este momento es cuestión de pocas semanas, otro plan que tenemos es una gira sudamericana, porque queremos tocar bastante este año dedicarnos plenamente a los instrumentos y sobre eso te comentare mas adelante que ya esta maquinándose.

15) Algún mensaje para sus lectores y para dar fin a esta entrevista ?

Maze :

Vivan el metal somo se debe como inspiración, desfogue, himno de guerra, de valor, y por sobre todo escuchen bandas nuevas, no tenga el prejuicio de vivir en lo antiguo, joyas como Miserycore, Tribulation, Black Breath, In Solitude, Electric Wizard se están gestando actualmente y valen la pena ser escuchadas, y por sobre todo, escuchen Maze of Terror es tan brutal como quieres escuchar y tan inesperado como no esperas encontrar.
 
Saludos Brutales a todos los Bangers.
unnamed
Anuncios

Coméntanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: