Desde Estados unidos una surrealista entrevista con Tré

10613031_10152982459114656_1254765773130048624_n

 

1) Cómo te sientes de ser entrevistada de tan lejos desde un pequeño e iconico país llamado Chile ?

Tré : Esto es algo bello ,me siento honorada de tener la oportunidad de compartir mi artística voz con más de el mundo . Arte tiene la capacidad de hablar y expresarse en todos los idiomas , y estar habilitada para dirigirme a tu país es divertido .

2) Desde que año llevas siendo artista y cuales son tus especialidades ?

Tré : Yo siempre he sido un artista . no puedo recuerda cuando no lo he sido . Mis especialidades son retratos , cover art , massurealismo  y vídeos musicales .

3) Cómo fue tu introducción en el mundo del arte ?

Tré : Mi carrera profesional inicia cuando yo era una adolescente . Yo exhibía mi arte y creaba fino arte por encargo

4) A quienes consideras tus principales influencias de tu trabajo?

Tré : Mi principal influencia son los sueños , música y personas . Yo disfruto explorar los limites de la realidad y la imaginación .Al hablar con la gente sobre  aspiraciones y sueños, sus retratos se cepillan delante de mí. Al escuchar la música, dentro de mi mente los colores aparecen y parpadean imágenes en movimiento.

 

5) Si te preguntásemos . Qué es ser un artista en los estados unidos ? Qué nos dirías  , si gustas podrías aprovechar de desmentir o romper algunos errores en la mente de mucha gente ?

Tré :

He viajado mucho en mi carrera, y puedo ver todo el planeta como mi casa. Ser un artista en los EE.UU. no es muy diferente a ser uno en otro lugar. Todos luchamos, soñamos grande, y esperamos que nuestra próxima creacióninvolucre a las personas e imparte una verdad excepcional al mundo.

Me gusta inspirar a otros a pensar más profundamente y cuestionar las ideas preconcebidas. Por ejemplo, El sueño americano gira en torno a un ideal que todos los ciudadanos de Estados Unidos debería tener las mismas oportunidades para lograr el éxito y la prosperidad a través de trabajo duro, la determinación y la iniciativa. La realidad es que el trabajo duro y el talento por sí solas no producen éxito. El camino hacia una exitosa carrera artística está pavimentado con muchas piedras, incluidos oportunidades .

11101646_10153260765399656_543082895_n

6) De entre todas tus especialidades con cual es la que te sientes mas relacionada ?

Tré : Mi conectividad varía según mi estado de ánimo. La especialidad de la que me siento más conectada a es la que necesito expresarme a través en ese momento. Puedo despertar una mañana necesidad de dibujar, y la siguiente tener necesidad de cantar o fotografiar .

 

7) Cuáles son tus conceptos ? y cuales son las ideas que intentas plasmar si es que al menos lo haces con esa intención ?

Tré : Conceptos son subjetivos, es importante vivir en ese momento y no estar limitado por la conceptualización de todo. La inspiración puede ser estrangulado por ideas rígidas, y el arte se resiente. Me gusta dar espacio a  para  respirar y florecer durante todo el proceso. Por lo tanto, mis creaciones alcanzan una vida propia, a menudo me dice lo que quieren ser, en vez de mí restringiendo su crecimiento.

 

8) Tenemos entendido que has viajado por diversos lugares del mundo cuales han sido los lugares mas interesantes en los que has expuesto ?

Tré : Cada nuevo país que visito es un regalo. Cada ciudad ofrece una valiosa experiencia, con frecuencia camino con la sensación como si hubiera descubierto un pedazo de mí mismo que yo no sabía que existía. He encontrado un amor por las aceras empedradas en el claro de luna, mientras caminaba por las calles  de París. Iba siempre maravillado con las  flores de Sakura brillantes contra el cielo de Tokio. Mientras estaba sentado debajo de sus recuerdos susurrantes , descubrí una gracia que la poesía se esfuerza por impartir. Londres expone mi corazón como un libro abierto para el ingenio, encanto y humor de la historia presionando hacia adelante. Allí, en el suelo, donde Shakespeare pisó, he descubierto la parte de mí mismo enormemente arraigada en el pasado, a la vez, ansiosa de progreso.

 

9) Cómo definirías tu arte o bajo que movimiento te defines ?

Tré :

La imaginación es mi lengua y el arte es mi voz. Es difícil definir algo que a menudo tiene una mente de su propio. El movimiento de arte Massurrealista me ha dado un hogar para colgar mi sombrero metafóricamente. Me permite explorar los límites de mi propia imaginación, de hacer preguntas a mí mismo y el mundo que me rodea.

“Lo importante es no dejar de cuestionar. La curiosidad tiene su propia razón de existir. “-Albert Einstein

 

 

10) Tu crees que los compradores eligen sus obras o las obras eligen a sus compradores ?

Tré : Creo que los motivos de cada uno para la compra de arte es diferente. Hay aquellos que permiten su corazón para guiarlos, y otros de su cabeza. Algunas personas les gusta que se les diga lo que quieren y otros disfrutan de averiguar lo que quieren en su propio. He experimentado los compradores que están buscando obras de arte que resuena con ellos profundamente, y aquellos que simplemente quieren encontrar una pieza para que coincida con su sofá. Doy la bienvenida a cualquier  comprador.

11) Qué podrías contarnos de tu colaboración con Colortone y Plasmodium ?

Tré :

Crear el video musical de Colortone fue una hermosa experiencia. Se me acercó Dickie Chapin años anteriores para una colaboración, y cuando se lanzó la canción “Wire Girl & Cardboard Man” parecía que el proyecto perfecto. Vi el video completo en mi cabeza la primera vez que escuché la canción. Él quería que los personajes se creen y no personas literales, y yo estaba encantado de diseñarlos a partir de materiales reciclados.

Plasmodium ““Saw What You Did”” Fue una alegría crear. Jim Thomson compartió conmigo el concepto detrás de la música, de la banda, y su visión. Después de escuchar el video, todo encajó en su lugar. Tuve un tiempo maravilloso tamizado a través de viejas películas de dominio público para encontrar las imágenes para reflejar lo que yo imaginé en mi cabeza. El vídeo se convirtió en un collage visual de la música y la palabra hablada, y era tan deliciosa llegar a crearlo con Jim.

12) Vemos que muchos de tus trabajos están relacionados con el campo abierto en la naturaleza , cual es tu opinión acerca de esta observación ?

Tré :Me encanta la naturaleza, y mi trabajo refleja este hecho. Gran parte de mi arte está influenciado por mis sueños, y la mayoría de mis sueños tienen lugar en los paisajes naturales que he experimentado. Mis viajes permiten capturar varias escenas, que a su vez, me ayuda a crear mis sueños.

11136871_10153260766719656_1698524637_n

13) Qué podrías contarnos acerca de tu proyecto musical : sello discográfico , componentes, cual es tu ocupación en la banda y planes a futuro ?

Tré :MUNDY es una banda de New Wave Soul  de Washington DC. Nos Formamos en el verano del 2013,lanzamos  nuestra primera canción en diciembre. Tenemos experiencia en el arte del performance, el teatro y la danza. Creo toda la obra, hago coros y danza. Estoy en el proceso de creación de nuestro primer vídeo musical de la fusión física única, esperamos lanzarlo este verano. El futuro de MUNDY está lleno de posibilidades, incluyendo un tour en  la Costa Este que actualmente estamos haciendo las fechas . Estoy emocionado de estar en este viaje con un increíble grupo de músicos, y estoy muy agradecido a ellos también de  llamarlos mis amigos.

11132000_10153260767554656_491387615_n

14) Te sientes satisfecha contigo misma como persona y como artista ?

Tré : Yo soy un artista, para la esencia de mi ser es lo que soy, lo que soy y todo lo que sabe ser. La vida de un artista no es fácil. Personalmente, me quiero despertar sentirse feliz y emocionado por la vida y los proyectos que estoy trabajando; Sin embargo, no me quiero despertar sintiéndose satisfecho de mí mismo. Considero que mi vida sea un trabajo en progreso. No importa cuan experto me hago, siempre me veo margen a mejorar. Cada nuevo día, quiero esforzarme para ser una mejor persona y una mejor artista.

15) Qué otros artistas de tu país que siguen tu esencia o al menos lo sientes de esa manera nos recomendarías ?

Tré : Eso sería una lista muy larga. Hay tantos artistas increíbles aquí en los EE.UU.. Hay una pequeña lista de artistas que sigo porque los conozco personalmente, y su trabajo me inspira. Adrian Buckmaster (www.adrianbuckmaster.com), Martin Swift (www.mrtnswft.com), Leslie Nolan (www.leslienolan.com), Ana Delgado (www.anamariadelgado.com), y Daniel Zetterstrom (www.canphoto.zenfolio. com). También recomiendoen grando urgente  el trabajo de todos los artistas que aparecen en el Museo para web Massurrealist Art. (www.massurrealism.org) .

16) Ahora quien es la señorita Tré detrás de cámaras , sus gustos musicales , culinarios , hobbies , estatura , etc?

Tré :  En mi tiempo libre, soy un friki Física Cuántica. Tengo una pasión por el jazz en vivo, y el Vino. Me encanta cocinar platos asiáticos, indios y franceses. Colecciono sombreros y libros antiguos.

17) Cuáles son los planes para el 2015 ?

Tré : En el 2015 voy a hacer más vídeos musicales, colaborando con otros artistas, creación de arte, y de gira con MUNDY. Hay algunos proyectos sorpresa que tengo en las obras que yo soy muy contentos de anunciar pronto, incluyendo mi trabajo continuo con Iron Whiskey Smoke (www.ironsmokewhiskey.com). Este año ya ha sido de maravilla, no puedo esperar a ver lo que nos depara el resto de ella.

18)Algún mensaje para tus lectores para dar fin a esta entrevista ?

Tré : Gracias por apreciar mi arte, usted! Cada día tengo la oportunidad de seguir haciendo lo que amo hacer para ganarme la vida es otro día que mi corazón sonríe, y le debo todo lo que a los que apoyan mi trabajo. Estoy eternamente agradecida.

1970565_10152269583954656_1947337084_n

Coméntanos tu opinión

