Terapia de shock : Entrevista con Kiwamu

 

 

542035_10150905532515712_160298663_n

 

 

1) Encantado de tenerte como invitado Kiwamu y cómo te sientes de ser nuestro invitado de la semana para este medio de prensa Chilena ?

Kiwamu : recientemente  no tengo actividades en bandas . Pero esta es una buena oportunidad para los artistas de mi sello . Si algunos fans tienen interes en mi sello . esto es bueno .

 

 2) Desde qué año llevas en el mercado de la música ? Y que te motivo a ser un músico del circuito del visual kei y por qué no de otros géneros ?

Kiwamu: Cuando me entusiasme por la música, fue para mi todo un shock la combinación de lo visual y lo musical, así que ahora estoy trabando con el gothic y el visual kei .Si de entrada cause un shock o impacto en la escena normal del rock, eso ya es otra cosa!

3) Cuáles son tus músicos u artistas e influencias para tú formación como músico ?

Kiwamu :  Dario argento es mi artista favorito . Yo estudie muchas cosas provenientes de sus trabajos , Yo empece a manejar los vídeos musicales por mi mismos para mis artistas de mi sello . Sin sus trabajos, no hubiese podido hacer esto .

10628481_562693147191737_7504612528467398172_n

4) Cómo conoció a los músicos de Blood y como nació la idea de llamarse Blood ?

Kiwamu : Yo conocí a todos los miembros en Osaka cuando yo forme esta banda  y después la termine en Osaka . Me mude a Tokyo  y reinicie la banda con amigos de allí . Pero recientemente he estado ocupado con los artistas de mi sello.  Así que pare mi banda ahora .

5) Antes de blood habías tenido previa experiencia musical ? Si pudieses recordar tus primeros años o momentos en la escena podrías nombrarme un momento que te marco o al menos te dejo una buena experiencia , y otra experiencia desagradable ?

Kiwamu : Antes de BLOOD hice lanzamientos con mis anteriores bandas, así que aprendí muchas cosas de ellas. Para un solo lanzamiento, hay un proceso complicado, con este aprendizaje pude realizar muchos lanzamientos con BLOOD, había muchas bandas que no tenían idea de como publicar su CD y me preguntaban como hacerlo.
SUICIDE ALI fue una de esas bandas, así que empece mi trabajo como compañía discografica.
Por supuesto que en un inicio, no sabia nada sobre el negocio, así que en el proceso de aprendizaje hubo muchas malas experiencias, aun así son buenos recuerdos para mi ahora.

 

6) Venciste algún prejuicio que tenias antes de los occidentales en tus viajes ? Qué pudiste aprender de ellos y qué crees que aprendieron de ti hahhah ?

Kiwamu : Antes de la gira en el extranjero, estaba muy impaciente. Pero en muchos países, viajé, por lo aprendo “esperar”. Cada pueblo tiene  su propio  ritmo.

7)Marco un antes y después en la banda sus salidas al extranjero ? Cómo afecto a lo que esperabas como banda y a la organización que tenían ya mentalizada ?

Kiwamu : Después de que fui a muchos países por mi cuenta, otros artistas se interesaron en mi trabajo así que fue fácil conseguir hacer sellos  por mi  trayectoria .

8) Qué puedes contarnos del Sello Cure Create ??? Es lo que conocemos hoy en día como Darkest labyrinth y Starwave records ?

Kiwamu : oh, usted se acuerda de eso, lol de hecho, eso nada significa. Solo hice el nombre parar mis lanzamientos, pero no es un sello discografico. Pero después de algunos lanzamientos de mis bandas, tuve la necesidad de crear un nombre para un sello discografico. Estos son Starwave records and Darkes labyrinth. Starwave records es para bandas tipo visual kei y darkest labyrinth es para industrial .

 

cure
9) Tiempo atrás usted declaro que le había aburrido la escena de visual kei , cuando empezó a encantarse nuevamente  de alguna forma con esta para crear el Sello Starwave records ? Qué lo motivo a crear Starwave records ?

Kiwamu : En Japón, tuve lanzamientos  bandas  de mi sello Darkest Labyrinth del 2008 al 2009.  hice muchas cosas en la escena gótica en 1 año. Así que en el mismo tiempo, algunos artistas visual kei me preguntaron sobre su liberación. Así que decidí formar la música visual kei. Escena visual kei es más grande que la escena gótica japonesa. Pensé que había muchas cosas que puedo hacer en esto.

10) También tenemos entendido visito Sudamérica alrededor del 2009 ,qué podrías recordar de esa experiencia ? Alguna memoria interesante o anécdota curiosa ?

Kiwamu : Un mes y medio, yo viaje a  Argentina, Brasil y México. Conocí a mucha gente estando allí. Esa fue una buena experiencia para mí. Sobre todo, me quedé en México durante 1 mes. Para dichos períodos, me quedé casa de  amigos. Fueron muy amables en nuestra estancia. Esa fue una experiencia muy interesante.

 

 

 

11) Cuál ha sido el país que más disfrutaste tu estadía y cual es el que mas disfrutas ir ?

Kiwamu : Hay algunos amigos en cada país. Así que estoy muy feliz de verlos en cualquier país. Fui a Estados Unidos y México muchas veces. Así que estos son los países especiales para  mí.

12) Tenemos entendido que estuviste un tiempo devuelta con Blood y una nueva formación la cual era igual o mejor pero e punto de esta pregunta es : Qué sucederá con Blood , volverá , se extinguió para nunca volver ???

Kiwamu :  Me di cuenta de las limitaciones de GPKISM. En algunos países, GPKISM consiguió fans, pero en Japón, no tuvo buena reacción.Y después encontré a un muy buen vocalista, así que tuve la idea de este nuevo integrante: BLOOD. Pero tenia trabajo con algunos artistas de mi sello, fue una situación que me tuvo muy ocupado, y uno de ellos renuncio. Así que decidí enfocarme en mi trabajo con el sello.

 

 

13) Muchos se preguntan como lo haces para poder trabajar con tantas bandas y cual es tu formula para ello , drogas hahahha ? Por qué decidiste tener 2 sellos y no solamente uno ?

Kiwamu : Debido al estilo musical.Esa fue la buena manera de liberar música de  diferente estilo.

14) Por qué decidiste llamar como se llaman tus sellos ? Darkest labyrinth y Starwave ?

Kiwamu : Yo no soy bueno en pensar  nombres. Le pregunté a artistas del sello  sobre el nombre para el sello . Un miembro dijo registros Starwave , otro  miembro nombro Darkest Labyrinth .

15) Uno de nuestros lectores y admirador tuyo nos consulto que cuál es tu banda favorita a cargo tuyo y cual es la más exitosa ?

 

Kiwamu : Pregunta difícil, porque yo personalmente trato con cada banda cuando van a lanzar algo. Amo a cada banda, cada una de ellas tiene puntos favorables Ahora mismo Misaruka y Synk son los más exitosos! Yo le doy muchos consejos a las bandas, y ellos aprenden mucho de ello y también tratan de llevar estos consejos a la practica todo el tiempo .

 

16)Muchas personas quedaron impactadas sobre tu colaboración con Velvet eden . Cómo se dio esto ?

Kiwamu : Dada me pregunto acerca de lanzamientos desde mi sello . Yo compartí con el en un evento de mi sello  y hablamos acerca de esto y decidió unirse . Nosotros hemos lanzados 4 títulos desde Darkest Labyrinth . sus cds y dvd han sido bien vendidos .

 

1184932_10152382369310712_2142294888_n

 

17) Quien es generalmente el encargado del artwork de tus bandas a cargo y en las que has estado ?

Kiwamu :Diseñé casi todas las  cosas para mis bandas. Y algunos artistas de sellos me preguntan acerca de la misma cosa. Así que diseño sus cd, folleto y el poster .

 

18) Qué podrías contarnos acerca de los rumores acerca de que Starwave records planea atacar Sudamérica , quisiéramos saber que tan verdad es esto solo un sucio rumor ?

Kiwamu :Yo no conozco ese rumor. Porque recientemente movimiento de J-rock en el extranjero no es bueno

19 )Ahora que podrías contarnos de ti quien eres detrás del escenario , cuales son tus hobbies , películas favoritas , bandas favoritas ?

Kiwamu : Comencé a tomar el video musical por mí mismo desde 2013. Tome 70 obras de mis artistas de  los artistas de mis sellos. Esta es mi hobby ahora. Compré algunos equipos y cámaras!

20) Cuáles son los planes para el 2015 ?

Kiwamu : Algunas bandas decidieron unirse en mi etiqueta. Así que mi familia va a ser más grande que el año pasado!

21) Algún mensaje para tus lectores para dar fin a esta entrevista?

Kiwamu : Si tiene interés en mi trabajo, por favor revise mis artistas de sellos. En YouTube, hay muchas bandas .

https://www.youtube.com/user/darkestlabyrinth

 

184574_10151010576939276_1374956302_n

 

Agradecimientos a  Laidech Miller por la ultima fotografía .

Coméntanos tu opinión

