Desempolvando Parálisis en forma permanente : Entrevista con Rafa

 

10685443_606648876132587_4763105656041998118_n

 

 

1) Como te sientes Rafa de poder hacer tu primer contacto para un medio de prensa Chileno ?
Rafa : Hombre, para mi siempre es un honor que me hagan una entrevista.

2)Usted partió en el 79 en la banda negativos no es así , qué podrías contarnos de aquello quienes eran los miembros de la banda , bajo que sello trabajaron y por qué fue la disolución ?
Rafa : La banda se llamaba NEGATIVO :

 

285694_166622676801878_712514144_n

 

uno de los miembros quizás el mas conocido era el guitarrista Angel Altolaguirre, conocido en el mundillo de la movida, por sus colaboraciones y sus discos personales en el grupo Angel y las guais       , el bateria es Luis y el cantante Borja Zulueta……nunca pasamos de grabar una maqueta, solo hicimos la banda sonora de la película Arrebato del fallecido Ivan Zulueta .hermano de Borja el cantante, y nos disolvimos en Madrid, después de hacer una presentación en la sala el Sol, de la película.

Arrebato-993384901-large

3)Todavía sigues en contacto con tus compañeros de negativos ?

Rafa : Bueno han pasado muchos años y con el que mas contacto he tenido ha sido con Angel.

4) Cómo fueron tus primeras experiencia en el escenario o tu proceso de audiente a subirte arriba de un escenario , como te cambio la vida ?

Rafa : Yo empeze con catorce años a tocar el bajo, tocaba por los pueblos en las verbenas, y alguna boda,cuando llego el rock ya estaba curado de estar en un escenario, empece pronto.

5) En qué año entro Glutamayo y cuando egresaste ? cómo llegaste a ser parte de esta legendaria banda ?
Rafa : En Glutamato ye-ye, entre a formar parte justo a principios o mediados de los ochenta,cuando Negativo estaba ya a punto de separarse en Madrid, porque nosotros somos del norte de España: Donostia para aclarar  el pais vasco, en fin que ensayábamos en el mismo local de los Nacha pop, y estos ensayaban en el local de al lado, y me dijeron si me apetecía tocar.yo accedí, porque aunque no eran de mi estilo, pues me apetecía meterme en la movida de Madrid, fue la causa por la que me quede mas tiempo en Madrid aunque con ellos no dure demasiado, unas cinco actuaciones o seis….. si creo recordar.

6) Llego a participar en grabaciones de Glutamato yeye ?
Rafa : No llege a grabar nada con Glutamato yeye, solo con algunos miembros del grupo que hicieron un grupo paralelo que se llamaba  ,grabe dos canciones de las cuatro que tenia el single, no hubo creditos ni nada.

7)Cómo fue que llegaste a ser miembro de Parálisis permanente ? Conocías a los miembros de antes ?

Rafa : Conocí Parálisis permanente cuando llegue a Madrid, los oí y dije esto es lo que me gusta y una noche en Rockola le entre a Eduardo, .me probo y me quede con el.

545045_149802408483905_494497929_n

8)Cuanto tiempo les tomo grabar su vídeo Autosuficiencia ? Alguna anécdota que contar de esos momentos ?
Rafa: Fue muy rápido se hizo en una mañana, después en los estribillos estamos en un pasillo metidos los tres. jajajaja , fue alucinante.

9)El vídeo en esa época provoco algun tipo de impacto que recuerdes ?

Rafa : Creo que ha causado mas impacto a través de los años, en ese momento había un montón de vídeos de mucha gente..para poder ver…era el momento.

10) Crees que después de la muerte de Eduardo , hubo un antes y un después en lo que se denominaba la movida ??? Cómo te afecto a ti ?.
Rafa : Lo de la movida..yo creo que no eramos conscientes de lo que estaba pasando, pero si fue una movida porque todos tocábamos y estábamos todos los grupos que mas o menos nos llevábamos de puta madre y a mi me afecto la muerte de Eduardo para toda mi vida, era un gran amigo una gran persona, y tenia todo lo que nadie a mi juicio no ha podido tener…no se..bueno si…..era inimitable lo sigo queriéndo y apreciandolo.

11) Sigues o tuviste contacto con su familia ? Si Eduardo estuviese vivo qué crees que haría de su vida ?
Rafa : Con su familia nada de nada y la pregunta del millón, .seguro que algo autentico.

 

11004393_614933975304077_1847343226_n

12) Cuanto tiempo paso hasta que volviste a la escena con Ana en Seres vacíos ? Aparte de Ana y tu quienes mas conformaban la banda ?
Rafa : Con Ana tardamos como medio año, volver a los escenarios fue muy duro, durisimo los miembros eramos los que quedamos de Parálisis, aunque el guitarra Antonio y el bateria Toti, tomaron otros caminos, después hubo otros miembros.

 

Dato curioso : Antonio se fue a  la banda Academia , Toti se fue a Frontera .

11014648_335759853289414_782192238653684253_n

13)Qué puedes contarnos de tu experiencia con Speed ? Cómo viviste este cambio de sonido de nuevo ?
Rafa : Speed fue de esas cosas que vuelves a tu tierra después de siete años, y te plantean tocar.y lo haces, sin mas.
14) En que año entraste a la banda y en que registros podemos apreciar tu colaboración ?
Rafa : fue en el 86 finales 87.eso creo, grabe el primer lp con ellos, y me limite a tocar el bajo.nada mas.

 

15) Cuando fue tu ultimo año con ellos y qué motivo a ser sustituido ?
Rafa : No llegue ni a un año, ni medio creo. jajajajajajajajaja..no me llenaban nada..yo los deje me fui.

SPEED CONTRAPORTADA 1.ER LP

16) Con su siguiente banda Vidas ejemplares , alcanzaron a tener algún directo ?

Rafa : Vidas ejemplares fue el motivo de dejar Speed, eran amigos de mi tierra, y eran admiradores de Paralisis Permanente,.con eso estaba todo dicho.grabamos un lp maravilloso, pero no paso de ser una ilusión y directos haríamos como cinco o seis fuimos teloneros de los Lords of the new Church,eso nos dio subidon .pero no paso nada.

551733_175321319265347_817595811_n

17)Aparte de tener contacto con Curra sigues teniendo contacto con otros ex miembros de Paralisis? Cómo se tomo la muerte de Toti ?
Rafa : De Paralisis desgraciadamente solo quedan Ana, Antonio con el que no tengo ningún contacto. y yo, la muerte siempre es injusta, mal claro eramos muy colegas.

totiarboles

18)Tenemos entendido que hace algunos años estuviste mas prendido musicalmente con tu participación con los Paralitikos , qué podrías contarnos de estos chicos y de tu colaboración con ellos ?
Rafa : Cuando empece a girar en los bolos de Curra, conocí a los dos miembros de Paralitikos me plantearon tocar, y yo estuve con ellos ensayando con ellos y actuando unas cuatro veces, pero mi vida personal, impidió que yo siguiese con ellos, ya que ellos viven lejos de donde vivo yo ,aunque tengo que decir que me gustan mucho , tenemos buena amistad.

 

480344_216198451844300_1445451381_n

 

19) Algo que a muchos extranjeros de habla hispana nos da curiosidad es como te sentiste al subirte al escenario con tu compañera de banda Ana curra para El Acto , qué podrías contarnos para los que no saben o no tienen tanto tiempo de informarse de qué se trato ? Era el mismo tipo de perfil de publico que hace años atrás ?

Rafa : Emocionante es poco, de piel de gallina, y de recuerdos imborrables, eran 30 años sin vernos y sin apenas contacto,el perfil era el mismo o más, porque también estaban los hijos de los fans. alucinante.

10406484_619798871484254_1546636959823964959_n

384669_191978510932961_2072880337_n

 

20)A tu edad y con tu experiencia sientes que has hecho todo lo que has querido o has podido como músico ?

Rafa: No me arrepiento absolutamente de nada de lo que he hecho, y me siento super lleno musicalmente.

21)Según tu experiencia cual es la diferencia entre la epoca madrileña y la actual para formar una banda ?

Rafa : Hombre no tiene nada que ver, cada momento es diferente.Pero en esa época, tocábamos todos los que queríamos tocar, ahora esta mucho más desvirtuado  menos autentico diría yo.pero sin generalizar.Ahora hacer una banda no me apetece nada..pufff… prefiero colaborar , grabar o tocar en directo con Ana Curra.

22) Ahora quien eres actualmente : Cuáles son tus hobbies , tus gustos musicales . militancia en algún partido , etc . ? adelante .

Rafa : jajajaja, creo que soy el mismo pero mas mayor .jajajajaja..mis Hobbies siguen siendo los mismos mas alguno que se me a acoplado por ahí. jajajaja, escuchar música, ver un concierto, leer algo….y el modelismo….ah!!! tocar el bajo y la guitarra que no lo dejare en la vida…y mis hijos y mi mujer. políticamente..pues paso como siempre.y me sigue gustando lo mismo de siempre.

Cure  Killing joke    Bauhaus             Billy idol Rolling stones   Bowie Lou reed  Iggy pop Siouxsie   , Velvet revolver  ,The cult jajajajajajajajaj

23)Cuáles serán los planes para este 2015 ?
Rafa : bueno a estas alturas hacer planes, no es muy acertado….pero todo lo que se me ponga delante, si me gusta.me lo como. jajajajajajaj.

24) Algun mensaje a tus lectores para finalizar esta entrevista ?

Primero agradecer el interés a todos por la gran admiración que denotáis por Paralisis Permanente, después de tanto tiempo y que me halaga profundamente, y valorar el respeto hacia ello.
yo estoy emocionado, ya que sois cojonudos adelante pueblo Chileno….y deciros a todos que para mi Paralisis Permanente, ha sido, es, y sera lo mejor que me ha pasado en mi vida…..y Eduardo Benavente, estará siempre con todos nosotros.
Salud, Gracias y mucho rockanroll.

 

10896836_595503403913801_4402141769377388811_n

2 comentarios to “Desempolvando Parálisis en forma permanente : Entrevista con Rafa”

  1. Ya estamos con lo de siempre…. Si cogéis fotos de internet para vuestro artículo, lo suyo es dar créditos a quienes las han hecho. De nada.

    • lavieenrosenfeld Says:

      Si sabeis de algun credito que debamos dar no dudes en contactarnos al facebook Rushed blue . disculpenos por los incovenientes

Coméntanos tu opinión

