Reflexiva entrevista con Los Rezios

10270659_328880683970143_1346022293435210296_n

1 ) Cómo se sienten al ser entrevistados en este medio de prensa multi musical ?

Rezios: Bueno es la primera entrevista de la banda para un medio del vecino país, nos da mucho gusto poder hacer la entrevista y compartir algunos detalles de nuestra música con ustedes.

2) Antes de los rezios habías tocado en algún proyecto musical ?

 Rezios : Si en dos proyectos de punk rock y hc pero nada serio, pero pienso que esas experiencias me ayudaron a comprender y amar más la música por todos estos años.

3)  Qué podrían contarnos de sus  gustos musicales, sus hobbies, etc.?

 Rezios : Nuestros gustos musicales son muy amplios van desde el heavy Metal al Crust Punk. Hobbies Pienso que también es la música, la buena lectura, el cine, beber, beber y beber, en la medida de lo posible

4) Desde que año están activos  y cuál es su actual sello?

Rezios :  Bueno la banda tiene 21 años de existencia y hemos tenido bastante actividad en todo este tiempo te imaginaras, tocando y participando en muchas actividades dentro y fuera del underground en este territorio. Nuestro actual sello es HELVETET RECORDS, aunque es el sello local que nos apoya, cuando estamos por editar un álbum o cualquier grabación HELVETET RECS trabaja contactando con otros sellos del exterior para poner nuestras grabaciones en co- ediciones, de esa manera nuestra música se difunde a más lugares en el planeta y eso nos gusta y lo creemos muy importante. Definitivamente cada grabación nuestra, es un gran esfuerzo para la banda y todos los sellos que nos apoyan en la edición, estamos muy satisfechos con lo que hemos venido editando en todos estos años.

5) Quienes son los componentes actuales y cuál es su lugar en la banda?

Rezios : Delfín guitarras, Nieto bajo y vocales y Julio en la Batería.

10475221_273053089552903_5588945375062251002_n

6) En qué parte del Perú están ubicados? y bajo que genero  o estilo ejecutan en  esta banda?

Rezios :  Bueno somos de la capital de Lima. El género estilo musical se puede decir que esta dentro del punk metal.

7) Hemos entendido que ustedes pertenecen a una ideología llamado izquierdismo, pero no se consideran comunistas podrían explicarnos al detalle esto para que no haya duda ni ambigüedades sobre ustedes?

Rezios :  Bueno pienso que se ha entendido mal nosotros no somos izquierdistas ni llevamos ninguna ideología como tal, lo que llevamos y defendemos es una posición política que se ha desarrollado en el transcurso de estos años y que ha venido clarificando cada vez nuestras posiciones y visión política de las cosas y la realidad, esta posición recupera las viejas posiciones del movimiento de los trabajadores. Es una posición que supera esta vieja sociedad y plantea una nueva, así como lo lees.

10858543_334330510091827_4979768321226125207_n
 6) Participan en manifestaciones o protestas?  Qué piensan actualmente sobre los movimientos feministas, anarquistas y veganos?
Rezios : Si, cuando se puede. Hace poco participamos en algunas que se desarrollaron aquí, contra la Ley de empleo juvenil, siempre nos interesa en este sentido el desarrollo de la conciencia a través de diversos medios entre los principales el debate fraterno.

7) Ha habido alguna evolución de la banda desde los orígenes o  siguen siendo cómo eran hace  años atrás?

Rezios : Bueno si la visión de las cosas y la música han cambiado mucho. Pero pienso que han sido cambios buenos que le ha permitido a la banda avanzar todos estos años. Por ejemplo nuestra música inicialmente sonaba mas a punk rock ahora suena más Motorhead/Venom. De igual formas nuestra visión de la realidad plasmados en nuestras letras han ido variando muchísimo tomando mayor claridad en la crítica contra el sistema social.

8) Cómo era tocar en esos años  y cómo es tocar ahora?

Rezios : Bueno en los primeros años siempre fue más difícil, habían pocos lugares para ensayar, pocos medios para grabar alguna maqueta, faltaban instrumentos, etc. etc.…ahora la cosa ha cambiado hay mas salas de ensayo y grabación, mayor acceso a instrumentos y eso evidentemente es mejor, pero hay que considerar que todo esto se debe a la productividad del trabajo humano, que logra cada vez más el acceso a diversos medios (aunque pagando aun) por el aumento de la producción. En el fondo esto está la explicación de por qué antes era de una forma y ahora es de otra. No estoy diciendo que esto haya sido así solo para LOS REZIOS, lo hablo en general frente a muchas situaciones, esto es una generalidad, una realidad que viene desarrollándose frente a nuestras narices.

9) Cuales son las bandas que han influenciado a  Los rezios?

Rezios : Muchisimas ANTICIMEX ,  MOTORHEAD,DISCHARGE , VENOM, AMEBIX, ANTISECT , DOOM , SVART PARAD  , HERESY , NAUSEA , GIRL SCHOOL, MISERY , JESUS CHRUST , DETESTATION , SAXON , HOLOCAUST, SARCOFAGO , DISCARD, MOB 47 , AXEGRINDER , HELLBASTARD , CRUDITY,MODERAT LIKVIDATION , NAPALM DEATH , SIEGE , INFEST , AGONI, DISCLOSE , SORE THROAT , ANTI SYSTEM , IRON MAIDEN, DISRUPT, DROPDEAD, CONFUSE , KURO , GISM    , CARNAGE ,AUTOPSY , TANK ,WARFARE , ETC .

12) Tenemos entendido que tuvieron un tour en Europa que tal fue esta experiencia que mitos pudieron desmentirse acerca de la escena europea?

Rezios : Si el Euro tour fue increíble, una gran experiencia para nosotros. Hicimos seis países con 27 fechas, te imaginas tocar todos los días…tocamos en Republica Checa, Suiza, Alemania, Francia, Holanda y Bélgica. Bueno vimos muy de cerca cómo funciona realmente el apoyo mutuo en la escena underground. Vimos como se apoya a una escena y no solo al escenario. Vimos como las redes del hazlo tu mismo se desarrolla y se entrelaza con todas las actividades que realizan colectivos, organizadores, bandas, distros, publicaciones etc, etc, etc. Realmente fue increíble vivir todo eso en el tour.

1376413_315986085259603_1103039410112354741_n

13) Qué mitos puedes desmentirnos acerca de la escena peruana y latinoamericana, que tal es la escena peruana estos días y que bandas nos recomendarían?

Rezios :  Pienso que lo que pasa en el Perú en la escena son las mismas cosas que pasan en la escena latinoamericana, pero no voy a entrar en detalles en esta ocasión, solo decir que así como hay cosas positivas hoy en día, también hay mucha mierda. La escena en Perú cada vez más se pone bien, siendo positivo! Existen excelente bandas con muchas grabaciones en su haber tanto del Punk como del Metal, entre ellas tenemos; CONFLICTO, CAMPOS DE EXTERMINIO,SISTEMAS DE ANIQUILACION http://sistemasdeaniquilacion.bandcamp.com/, DHK, AGRESOR http://agresorcrust.bandcamp.com/track/cronicas-de-un-asqueroso-cobarde, MAESTRO CANIBAL https://maestrocanibal.bandcamp.com/album/salvajismo-de-la-era-moderna , CONFRONTO,AUTONOMIA, COBRA

, MORBID SLAUGHTER, RECRUCIFY http://www.myspace.com/recrucify, STONEHEAD  , EKIDAD, RECIKLAJE , RITO PROFANATORIO , PESADILLA, HADEZ, MORTUORIO, EPILEPSIA , MORTEM, CADAVER, BASTARD CHRIST , BLACK ANGEL, ANAL VOMIT , ETC.

Faltaría espacio para mencionar todas y no solo existen buenas bandas si también Fanzines impresos y digitales, organizadores, sellos, distros, colectivos que hacen un esfuerzo por desarrollar la escena underground.

14) Que podrías contarnos de Rabia distro desde que año existe y  antes de Rabia existían tiendas de música underground extrema?

Rezios : Bueno Rabia distro es una distribuidora local de material punk y Metal que funciona desde 1995. Distribuimos tapes, vinyls, cds, polos, fanzines, etc.

15) Una pregunta Out y random pero que sacara de dudas a muchos lectores y quizás nos de hasta risa, existen bandas de Rac  en tu país?

Rezios :  La verdad no se ni me interesa ello, lo que si se es que existen bandas RCR = ROCK CONTRA LOS RICOS y existen varias aquí, es real y no es broma.

16) Cuáles son los planes de Los rezios este 2015?

Rezios :  Grabar nuevo material y tocar lo máximo posible dentro y fuera de este territorio.

17) Algún mensaje de despedida para tus lectores?.

Rezios : Gracias por la entrevista y el interés en la banda. Si desean contactar a la banda para información, material etc., pueden hacerlo a este email: rezioeres@hotmail.com

Si desean escuchar nuestro segundo full Álbum pueden escucharlo aquí:

http://losrezios.bandcamp.com/

saludos Los Rezios 2015

 
 
Anuncios

Coméntanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: