Quien dijo que las mujeres solo tocan hombres ??? Entrevista con Demona

10934692_10204315272536931_1959105804_n

 

 

1) Cómo te sientes de ser entrevistada desde tu país de origen ?

Demona : Saludos! Bien, entretenido. Hahaha.

 

2) Antes de Demona en que otros proyectos habías estado ? y cuál fue la historia de cada uno de ellos ?

Demona : Antes de Demona tuve una banda con unos amigos llamada Corrosion , pero nada serio. Tocamos en vivo una vez solamente y grabamos un ensayo. Después con otros dos amigos hicimos una banda llamada Poisoned , pero duro solo unos meses y murió rápidamente . En ambas bandas yo solo tocaba guitarra.

10941720_10204327974654476_1403492468_n

 

3) Cómo nace tu amor por el Metal ?

Demona : No sé la verdad, simplemente paso! Como a los doce años, en esa edad en cuando uno busca su identidad e indaga por estilos, recuerdo haber sentido que el Metal era lo que me gustaba, lo que me movía , lo que me hacia sentir identificada.

 

10945396_10204327977054536_1335305779_n

4) Cuál es el origen del nombre Demona y por qué lo escogiste ? Bajo qué sello discografico estas ?

Demona : El nombre Demona fue super random, haha. No sé por qué me fui conque quería la palabra « Demon » como nombre de mi banda. También me dije que un buen nombre tiene que ser una sola palabra y fácil de recordar. Como soy una mujer tomé la palabra en inglés « demon » y le agregué la « a » al final para darle el toque femenino.

Actualmente estoy bajo el sello Hells Heaadbangers.

5) Cómo partió la idea de Demona  ? 

Demona : La idea nació sola : Un día estaba en mi casa aburrida y me puse a tocar guitarra, hice una canción y decidí grabarla con una batería programada base. Como estaba sola, quise tratar de cantar grabándome a mi misma después de hacer una letra rápida, y ahí esta el comienzo de Demona .

Me gusto y me sentí capaz de hacer algo mas que un simple proyecto.

10943496_10204327980294617_1025186873_n

6) Cuál es el Line-up actual ? y que otros miembros han pasado por Demona ?

Demona : Actualmente estoy sola como antes, como al comienzo. Anteriormente trabaje con Max, Andrés y Mauricio en cuando aun vivía en Chile; con Gabrihell, Jeff y Antoine cuando viví en Canada ; y he tenido la oportunidad de tener la colaboraciones de otros célebres como Witchhammer (Witchtrap)  y Tormentor (Desaster/Asphyx) en la bateria.

7) Cómo fue la historia de tu incursión hacia Canada y que tal fue la experiencia ? Hubo un antes y un después ?

Demona : Demona no fue bien recibida al comienzo en la escena metal de Chile, mas todo lo contrario. De alguna u otra manera llamaba la atención y a algunos no les gustaba eso. Comencé a experimentar una especie de bullying (haha), amenazas, maltrato de alguna u otra manera.

Yo estaba cansada y aburrida de estar luchando contra la corriente de ilusos, así que un día cualquiera después de mucho hablar con un amigo Canadiense, tomamos las riendas y planeamos hacer un mini tour por esas tierras. Después de muchos meses y organización ésto se llevo a cabo. Estando allá en Québec me di cuenta que yo necesitaba algo que no me estaba dando mi país y que quizás podía encontrarlo acá , así que me quedé, dejando en Chile todo atrás.

Claro que hay un después : El comenzar desde cero con una  experiencia significante previa.

 

8) Tenemos entendido que también te aventuraste en la tierra de los samurais ( Japón ) y nos tenemos esto en mente :  Como se logro concretar esta hazaña que no muchos han logrado hacer ( hablando en términos de músicos Chilenos ) ? Pudiste desmentir algún prejuicio de  su escena musical  y aprendiste algo de su cultura ?

Demona : Japón para mi fue un re-comenzar en mi vida, haha. Estaba deprimida, aburrida, desmotivada por mucho tiempo y casi a punto de decidir no seguir tocando con Demona , cuando Rock Stakk records me contacto para tocar en Japón, sola con músicos japoneses. Claro, este plan estaba en nuestras mentes (Demona y Rock Stakk records) desde hace muchos años, cuando Demona solo tenia un par de demos lanzados.

Por fin lo concretamos y voilà! Demona live in Japan… Sentí que todo lo que he tenido que vivir no ha sido nada en vano y que el esfuerzo y constancia están siento pagado.

 

Cuando por fin llegué a la isla estaba extremadamente feliz, no podía creerlo, me sentía sobre-exaltada y muy ansiosa! ahaha, todo era tan diferente. Después ya en el mismo show todo fue increíble , el lugar estaba lleno, los fans se sacaban fotos conmigo y me trataban de hablar, apoyaron, compraron todo el material, e incluso los mismos Overdrive me felicitaron por la performance.

Disfrute al mil por-ciento y definitivamente iré de nuevo.

9) Habías tenido contacto con la escena japonesa  antes de tu incursión ? Qué bandas de ese país nos recomendarías por analizar ?

Demona : Tenia un par de contactos si, pero no muchos. Sobre bandas japonesas yo diría que tienes que ser abierto de mente para amar lo que ellos hacen en su totalidad, pero de mis favoritas : Sabbat , Metalucifer  Gastunk  X Japan Loudness , blah blah blah.

10) Qué podrías contarnos de la escena chilena de metal en tus años de experiencia ? Que bandas de ese país deben ser de obligatorio de tener en nuestra colección de metal hahahha ?

Demona : La escena de metal chilena en mis años mozos (hahaha) era machista y elitista, pero también apasionada y de apoyo mutuo . Tiene muchos puntos malos como los « cahuines » y los centros de madres que se generan .Dependiendo de su sector, haha, pero también tiene muchos puntos buenos como que es una hermandad en los que se apoyan unos con los otros, apasionado y dedicado, exclusivo.

Para mi es necesario tener  a Force of Darkness , Atomic Aggressor , Pentagram , Insanity , Invocations Spells .

11) Cuáles son las influencias en la Música de Demona  ? 

Demona : Las influencias son variadas. Podría decir que desde el folklore clásico nacional hasta las bandas mas remotas y underground que puedan existir tanto como el metal, el punk, como así en el synth y el pop. Ahora, si me preguntas específicamente sobre influencias en el metal yo me limitaría a dar nombres, porque a estas alturas ya son demasiadas las bandas que hacen funcionar mi inspiración!

 

12) Ahora queremos saber quien es la mujer ( Si es que lo es  haha ) detrás de esta banda : Quien eres tú,  qué hobbies tienes , bandas favoritas ,  pasatiempo , casada o soltera , etc ? . Adelante tome el micrófono como diríamos.

Demona : Hahaha, si, soy una mujer. Bueno, yo le canto, le lavo, le plancho, le hago la comia, hahaha.

Entonces, soy Constanza Godoy, una modelo alternativa chilena (o trollmodel como dirían mis tíos haha) que hace siete años comenzó con su banda DEMONA como un proyecto sin expectaciones, que hace cuatro años decide aprender a coser para hacer su propia ropa y que con el tiempo se torno en su carrera y trabajo oficial, que trata de vivir la vida como a ella le gusta.

No tengo mucho tiempo para pasatiempos, pero tengo algunos hobbies como sacar fotos, grabar vídeos, limpiar la casa, hahaha. Pero en general mi tiempo esta dividido entre la música, mis creaciones y el modelaje … Y mi pareja, con la cual tengo una relación seria.

13) Qué podrías contarnos de tu proyecto  de diseño de vestuario ? Cómo empezó ?  Eres autodidacta  o tuviste educación formal ?Algunos clientes destacados ?

Demona : Excelente pregunta desgraciao! Haha.

Provengo de una familia disfuncional , como muchos, por lo que crecí

siempre al lado del seno de mi madre, como muchos también. Mi abuela y varias de sus hermanas son modistas destacadas en su rubro alrededor de sus respectivas ciudades (sobre todo entre las señoras de su edad), mi madre y su hermana menor aprendieron de mi abuela, entonces sin tener estudios considerables siempre han cosido a la perfección. Siempre vi maquinas y géneros en la casa, frecuentaba el taller de mi abuela e incluso me recuerdo tratando de usar su maquina industrial cosiendo mis dedos traumantemente, haha.

En 2011 cuando me cambie a Canada, estuve mis primeros dos años sin poder hacer mucho, ya que no era residente permanente aun (cosas de inmigración, etc), entonces de aburrida quise aprender a coser para arreglar mi propia ropa y hacer mis leggings que tanto amo, etc. Así todo partió . Una amiga me quiso comprar esos primeros leggings que hice y de a poco la gente empezó a preguntar por mis creaciones al punto de hacerme partir con mi linea de ropa hecha a mano SPEED CLOTHES.

A las chicas les gusta ser únicas y verse bien, incluso si son metaleras , porque una cosa es ser metal y la otra es vestirse mal.

14) Tenemos entendido que la banda es tu hobby y tu trabajo oficial es tú tienda  verdad.  Y nuestra pregunta surge del general que los músicos  den énfasis que su  banda sea el trabajo oficial y proyectos de otras áreas sean  tomados como hobbies que piensas de esto ?  Nos recuerdas al artista de Gothic metal japones Mana  guitarrista de Moi dix mois / Malice mizer que tiene una marca de ropa .

Demona : Si. No me atrevo a decir que la música es mi trabajo, ya que no gano dinero importante con ella, pero es algo que hago con pasión y dedicación, del mismo modo que un trabajo real. No quisiera hacer de mi música una carrera forzada. Osea, si por cosas de la vida resulta ser mi trabajo real, entonces bienvenido sea, pero no es mi meta. Por eso mi ropa es mi trabajo, porque he mezclado mi amor por el metal, con el look que las metaleras queremos conseguir.

Últimamente, me he topado con varia gente que me habla de hacer de la música o del metal su trabajo o carrera… Oufff, decir o pensar algo así es algo grande. Osea, no sé, hahaha… Es valido para quien considere algo así, pero yo prefiero dejarlo como la ventana del ataúd de mis sentimientos, la terapia para mi felicidad, la descarga metálica sin presiones ni grandes ambiciones… Lo anterior se lo dejo al destino.

Malice Mizer! Mana es muchísimo más gótico y  Japonés, haha. Pero claro! Es un claro ejemplo de que uno puede complementar lo que ama con lo que quiere hacer de su vida. Ademas, la música esta estrechamente conectada con la vestimenta en general, y para mi tener una puesta en escena es importante, especialmente cuando se sigue un estilo especifico, en este caso el Metal.

Mana-sama-mana-sama-8457535-1816-2560

15) Cuáles son los planes para el 2015 ?

Demona :

Hace tres meses que estoy viviendo en Ohio, USA, con mi pareja. A fin de este mes entro a grabar un EP que sera lanzado en un vinilo de 7 bajo el sello Americano Hells Headbangers y sera lanzado durante los asociada con HHR para la distribución.

16) Algún mensaje para tus lectores  para dar fin a esta entrevista ?

Demona : Muchísimas gracias por dedicarle el tiempo necesario a esta entrevista, un abrazo a todos los metaleros que siguen a Demona, un hails a todas las minas aperradas próximo meses. En Septiembre tocaré en el festival HELLS HEADBASH 2, organizado por el mismo sello. Después viene un periodo de composición para un futuro tercer disco y a fin de año quizas vaya a Chile, aun estoy en conversaciones. Con respecto a mi ropa, ahora también estoy  atrevida, y a todos los prejuiciosos les dedico estas palabras que el mismo Dave Carlo de RAZOR me escribió: « I don’t know how any metal fan (male or female) would object to this… Unless they’re missing the point: The more women we have into our music the better!”

 

Links :  

http://www.speed-clothes.com/

https://www.facebook.com/DemonaSpeed

 

Coméntanos tu opinión

