Entrevista con el glamoroso Vivienne Sato

10362383_10203218265475754_2833644677545897562_n

1) Cómo te sientes ser entrevistada desde el otro lado del mundo?

Vivian : Nosotros somos capaces de obtener información de manera global incluyendo la internet y teniendo una política de estado extranjera japonesa “Cool Japan” viene llamándose “Japonisme” en el mundo muchas veces hasta ahora, y hay veces que ponen interés al respecto. Yo pienso que es muy interesante,pero honestamente pienso que puede ser difícil de estudiar hasta su  misma esencia.

 

2) De que parte de japón eres y cual es tu estatura ?

Vivian : Vivo en tokyo en el barrio de Shinjuku y mi estatura es de 170 cm

3) Desde que año llevas siendo artista ? Cómo definirías tu estilo de arte y tu concepto ?

Vivian : Yo no tengo una conciencia de cuando me convertí en artista.
Creo que todo el mundo es un artista desde que nacieron.
Creo que el origen del arte esta en las construcciones . La imagen y la escultura eran parte de los edificios en Grecia y Roma.

unnamed (6)

 

 

 

 

 

 

4) Su nombre tiene algún significado especial o es solo su nombre ?

Vivian : Este es solo mi nombre  Vivienne Sato .

 

5) Por qué eligió ser un drag queen y desde que tiempo llevas siéndolo ? Como mira la sociedad japones a los drag queen y cuales son los riesgos que tiene un drag queen en Japón ?

Vivian : Al principio yo no pensaba que quería ser una drag queen. sólo me llamaron una drag queen por casualidad después.
No sé cómo sera con las otras personas, pero creo que la llamada LGTB, el prejuicio y la discriminación son diferentes en los países de Europa occidental.
No es sólo drag queen pero creo que la manera de pensar de los derecho de las personas aca es diferente de la occidental.
Entonces por consecuencia no tiene que cambiar “para asegurar la existencia” no se es tan arriesgado .

Sato1
6)Usted es mas conocido en el extranjero por su colaboración con la banda Velvet eden , que podrías contarnos de estas colaboraciones y mantiene actualmente relación con la banda ? le gustaría volver a colaborar con ellos ?

Vivian :

Para la colaboración,mi trabajo es solo casual .aja.Hace ya 15 años desde que mi trabajo comenzo (Yo asumo que habla de su trabajo).Basicamente no tengo interes en bandas  de estilo Visual o esa cultura.En el futuro no quiero hacer nada que este relacionado con el V-kei Haha .Esto pasa porque la forma de pensar de las personas dentro del visual kei es superficial.

tumblr_m4erbbNB7w1qa96jzo1_1280

 

 

7)Como se engendro la colaboración que tuviste con Kaya para la portada de su disco Salome ?

tumblr_m4er8aoQuu1qa96jzo1_500

Vivian : Yo conozco a el personalmente , el es un buen amigo mio y lo quise ayudar .
8)Has colaborado con artistas occidentales ? Existe algún artista extranjero con el cual te gustaría colaborar y no hayas podido ?

Vivian : Me encantaría hacer algo con la marca Alexander Mcqueen .


9)Por otro lado para que la gente pueda conocerlo más todavía aparte de ellos que otros trabajos de usted nos recomendaría para adentrarnos mas en su mundo ?
unnamed (3)

Vivian : Yo pienso que el arte no debe ser meramente una  cosa que se consuma. Yo quiero evitar la idea fácil de lo comercial.
10) Te consideras un ser muy bohemio ???

Vivian :  Algunas partes de mi son bohemias , pero yo también tengo interés en las tradiciones y costumbres de la bohemia . soy a la vez libertina por cierto soy anarquista .
11) Cúal es tu visión del erotismo ?

Vivian : Yo he recibido mucha influencia del Marqués de Sade

Georges Bataille

a través de Pierre Klossowski

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sin dejar escapar ninguna excepción.

 
12) En donde podemos encontrar sus trabajos artísticos para la venta mucha gente de occidente que la conoce insiste que es muy difícil adquirir algunas colaboraciones suyas ?

Vivian : Creo que el producto es diferente de arte.
Incluso si estas en Japón, puede ser difícil obtener mis trabajos.

unnamed (7)
13) Quienes consideras tus influencias artísticas y musicales en su persona ?

Vivian : Estoy influenciados por innumerables artistas. Que la gente a menudo desconoce .

14) Has expuesto fuera de Japón ???? te gustaría hacerlo en caso que no hayas tenido oportunidad ?

Vivian : Si hay  algún chance porque no .
Por otro lado,no hay intención alguna del llamado “éxito internacional” ahora al menos . También depende de la filosofía y producción en ese terreno.
Incluso esta entrevista no tiene esa intención y mis pensamientos no son entendidos

15) Cúales serán los planes para este 2015 ? 

Vivian : Mientras , me mantendré  haciendo exposiciones desde pequeñas a grandes poniendo el mejor esfuerzo en ello.
16) Algún mensaje para tus lectores de occidente ?

Vivian :  Yo quiero que tengas curiosidad e interés en todo.

unnamed (11)

Coméntanos tu opinión

