Todavía con vida , una entrevista con Sigue Sigue Sputnik electric .

unnamed (2)

Después de estar en conversaciones finalmente Martin miembro fundador de Sigue Sigue Sputnik se hizo un tiempo de su apretada agenda llena de actividades , para respondernos muchas dudas .

 

1) Como has estado estos días con tu gira en Europa y como sientes ser entrevistado desde tan lejos ??

 

Martin :

Europa esta rockeando !! . Acá es a gran escena musical , especialmente para bandas electrónicas como yo mismo , esto siempre es bueno para divertidos show con viejos y nuevos fans .

Yo aveces hago entrevistas vía Skype or Email a lo largo del mundo , es bueno tener la tecnología disponible para hacer esto .

 

2)Antes de SS Spunik tuviste experiencia en alguna otra banda ? Cuales son los instrumentos que sabes tocar ???
Martin :

No , Sputnik fue mi primera banda pienso antes de esto yo siempre tuve el  sueño de cantar en una banda después de yo ver a los Sex Pistol  en su primer show , en ese tiempo yo no tocaba algún instrumento , pero yo tuve toco por mi mismo teclados y softwares para programar canciones usando Cubase o Pro tools .

3) Cuales fueron tus influencias musicales y artisticas para desarrollar tu propio arte audiovisual???

Martin :
Esto es una mezcla que va de esta manera :
ELVIS PRESLEY :


EDDIE COCHRAN :


MOTOWN


David BOWIE : 


ROXY MUSIC :


SUICIDE : 


KRAFTWeRK :


y también yo amo MADONNA

 y  a LADY GA GA!!!!

Peliculas también han tenido una gran influencia para mi imaginario como BLADE RUNNER, ALIEN, La naranja mecánica , TERMINATOR. Yo amo películas SCI Fi !!!!

 

4) Qué diferencias tienen los tiempos de los 80’s con la actual escena musical??? Crees que Sigue Sigue Sputnik podría haber sido concebida en un tiempo como lo fueron los 80’s o crees que hubiesen igual de impactantes actualmente ?

Martin :
Sputnik fue muy exitoso pero en su camino musicalmente avanzado en su tiempo para la masa publica de fanáticos. no fueron tan comerciales. Pienso que también Sputnik todavía suena futurista incluso cuando hoy en día tienen un sonido pesado en cuanto a bajo,guitarras y el tipo de canto .

5 ) Qué crees que hicieron como banda que otra banda no logro o hizo antes ?

Martin :
La banda trataba crear un nuevo sonido electrónico con imagen extravagante para los integrantes de la banda y para pandilla del camino conocida como los Ultra Vixen . Nosotros fuimos también la primera banda en hacer publicidad entre los espacios de cada pista del primer álbum FLAUNT IT.

6) Cuales fueron los motivos de su inestabilidad como banda y final disolución?

Martin :

La banda se formó en 1984 y estamos juntos cada día durante casi seis años, había un conflicto de personalidades, problemas de dinero, ideas de un nuevo estilo de música  y el odio de la prensa hacia nosotros.

Al final esto se volvió mucho y estábamos perdiendo el control de nuestro propio destino , hubo algunas peleas y luego nos botaron del sello discográfico . Por lo que en la banda ya no estaba . TONY y NEAL continuaron un par de años .Pero no era lo mismo , era  casi como un perro con 3 patas.

7)Cómo nace y Qué es Sigue Sigue sputnik electronic ??? En qué se diferencia  o relaciona con Sigue Sigue Sputnik ?

Martin :
Sigue Sigue Sputnik electronic es una continuación de las ideas de la original banda pero con un sonido mas actualizado , los miembros cambian , también yo soy el núcleo central de esto y su música .

8) Quienes son los miembros de SSS electronic ???

Martin :

Los miembros cambian periódicamente y son músicos profesionales quienes también tienen sus propios proyectos también , esto permite que SSS Electronic evolucione constantemente ya que brindan su influencia .

 

9) Cuando surgió y qué te motivo a tener un proyecto en solitario??? Sigues activo en esa faceta???

Martin :

Yo escribo música continuamente , siempre buscando afuera para inspiración y nuevas ideas , mi ultima aventura fue Electronic Dna , de momento yo estoy escribiendo un album de baladas que debería estar lanzado temprano el 2015 .

 

10)Usted tienes estudios académicos de diseño de vestuario ?

Martin :

No , esto fue por mi mismo , mi inspiración fueron las grandes damas iconicas de Hollywood  como Marilyn Monroe  

y Jayne Mansfielild . Yo también arregle en su vestimenta a bandas como Duran Duran , culture club y Adam Ant . Yo pienso que esto es importante para  lucir individual y interesante . Yo también diseño una nueva colección de ropa para el 2015 ?

 

11) Mencionaste en una antigua entrevista que te encantaba Japón  y  nos hacemos esta pregunta , Qué es lo que te encanta de Japón ?

Martin :

Japón es como Blade Runner , la película , y es el centro de la nueva tecnología, esto transcurre las 24 horas .

Yo amo todo el imaginero de esto con el manga y las animaciones de Sci ficción que ellos crean , Yo también amo su vieja historia , idea y mezcla de religión con lo nuevo como si fuese esto un contra balance de todo .

 

12) Aparte de sus increíbles actividades como artista en múltiples áreas tienes algunos hobbies  ??

Martin :
Si me encanta hacer velas de lujo
Me encanta cocinar y tener mi recetas publicadas
leo  un montón TAMBIÉN.
Yo practico bicicleta y natación .
Y quiero hacer Joyería .

13)Una pregunta difícil pero aquí vamos sigues teniendo contacto con Tony James ?

Martin :
Yo he intentado muchas veces contactar a Tony – esto ha sido para poner la banda original juntos nuevamente pero no se ha molestado en responder .

Sigue-tony-james-in-sf

14) Un lector de nosotros mando la siguiente pregunta para usted señor  Martin dice así,’ Usted ve la juventud de este siglo reflejada en su cancion 21st Century Boy ?

Martin :
Si la canción 21 st century boy fue escrita acerca todas las maravillosas cosas y ideas para ayudar a crear un futuro mejor .

 

15) Algún mensaje de despedida para tus lectores de Sudamérica y el mundo ?

Martin :
Bueno , yo amo el espíritu y aventura de Sudamérica , la música y las personas bellas y un día yo debería ir para allá y tocar algunos shows .

Una respuesta to “Todavía con vida , una entrevista con Sigue Sigue Sputnik electric .”

  1. Patricio Nuñez C Says:

    siempre es bueno saber algo mas de lo que sucede con los grupos musicales que a uno le gustan , yo soy fans desde 1986 y me acuerdo que costaba mucho poder tener alguna informacion del grupo aqui en Chile. muchas felicidades y grande Sigue Sigue Sputnik Electronic y la anterior tambien

Coméntanos tu opinión

