Una coagulante entrevista con Andi Sex gang

una

 

En esta oportunidad con mucho orgullo y honor les presentamos esta entrevista con Andi Sex gang lider y vocalista de Sex Gang Children famosa banda de Post punk que después de  casi una década tienen el orgullo de presentarnos el su nuevo trabajo .

 1) Primero que nada  como te sientes Andi al ser entrevistado por un medio de sudamerica?  y creo que ha sido tu primera oportunidad en un medio con este continente no es asi ?

Andi  :”Yo siento esto como una buena oportunidad para comunicar y hacer mi arte en orden para comunicar mi expresión. Esto lamentablemente no es la primera entrevista que yo concedo  para un medio de Sudamérica.  Algunos años atrás  una gran estación de radio en Perú. Si yo recuerdo correctamente hicieron un especial llamado Andi Sex Gang por 4 noches.  Colocando un diferente álbum cada noche interferido con la entrevista. Así que sin duda he estado con mi dulzura en los medios de comunicación de Sudamérica.

 

2) Cómo te defines a ti como persona ?y en que genero según sus propias palabras defines  tus proyectos musicales?

Andi  : ” Siempre he creído que se obtiene una perspectiva más interesante de

usted mismo que de lo que otras  personas tienen que decir acerca de usted, pero yo debo decir  esto de mi mismo .

Yo  pienso que soy una persona bastante sencilla que vive  una bastante simple

 vida. Y sin confusión y con total determinación y claridad. Alguien que está básicamente a tierra y en sintonía con toda la vida  a mí alrededor. Pero en pocas palabras describirme a mí mismo, siempre he encontrado  esta descripción me encaja bien: encanto inglés, determinación griega, letal temperamento irlandés.

 

En primer lugar y ante todo la música viene de lo más profundo de mi alma. Yo particularmente no gusto de las “categorías” como por ejemplo, yo no estoy de acuerdo que  esto aplique a la música. La música es un lenguaje puro y más allá de cualquier categorización. Yo debo decir  que alguien como Tom Waits es un buen ejemplo  de eso.

 

 Me gusta la sensación y la sensación de libertad en su aproximación a las 

canciones. En cuanto a mi música que debo decir esto, esta  “allá fuera”  alguna cosa  va, no hay restricciones. Dejo que la música dicto su propio curso y donde debe ir. Es arte y ensayo, es arte bastardo”.


3) Cual es el concepto de Sex Gang Children ?

Andy  : Simple. Hacer arte,desafío . Pre concebidas ideas y permitir nuevas percepciones.  Tocar muchas almas de aquellos quienes están preparados para escuchar.”

4)Bajo que sello discográfico estas actualmente trabajando ?

Andi  : ““En Nuestro propio sello, songandlegend.com  . A finales de 1980 yo re-adquirí los derechos de autor de los  primeros discos de  SGC / ASG  financie la producción de todos los álbumes, por lo tanto,  conservando la propiedad y concesión de licencias a otras compañías discográficas como la nuestra propia. Yo Todavía licencio para otras compañías, pero  raramente  ahora, quiero activar nuestro propio sello más que antes. Yo siento que vale la pena el trabajo extra que supone hacer eso”.


5) De que parte de Inglaterra eres y como fue tu introducción  en el mundo musical ? Que podrías contarnos acerca de tus influencias musicales?

 

Andi  :”Me paso el tiempo entre Londres y Berlín. En cuanto a mi introducción en el mundo de la música, fue bastante simple y directo  hacia adelante realmente. Yo vi una puerta que tenía que ir a travesando y yo la abrí  de una patada.

Edith Piaf y Johnny Cash fueron mis primeras exposiciones a la música y que ha dejado una impresión duradera en mí, pero Leonard Cohen, Marc Bolan, Bowie, Eno, Sex Pistols, los antiguos Ants y Theatre Of Hate realmente formularon mi dirección en la música “.

 


6) Cuales son tus hobbies en tu tiempo libre?  una pregunta desde una lectora de Rushed blue , cuál es tu estatura ?

 

Andi  : “Yo realmente no tengo aficiones como tal, todo lo que hago está conectado a el arte, si se trata de tomar fotografías de formas  o paseando por las galerías de arte, museos o iglesias antiguas, esta todo  conectado y alimenta la máquina de auto-expresión. Fuera de hacer música Todavía continúo pintando .esto fue mi primer medio de auto -expresión que empecé como un niño pequeño.

Mi altura es de 5 ‘6  pies “más o menos  ( 168-170 Cm).”              



7)Que sabes sobre Chile como país o al menos  de su escena musical ?

Andi  : 

“Por desgracia, no sé mucho acerca de la música contemporánea  en Chile, sin embargo yo sé de Víctor Jara. Me acuerdo de que  CIA  respaldo el  golpe de Estado en 1973, cuando yo era un niño. Había leído una gran reportaje  de él  por el periodista australiano John Pilger . Señalo esta fue la primera  vez que había oído hablar de Víctor Jara, y yo simpatizaba de todo corazón con lo que le había sucedido. Ya que he amado su música, su mente, su  espíritu que murió por su música y creencias. Literalmente, y  no hay  mayor sacrificio que eso.

Oh sí, me gusta el vino tinto chileno”.

 

8) Cuál es la diferencia desde tu punto de vista acerca de Sex Gang Children y tu proyecto en solitario ?

Andi  : 

No hay mucha diferencia realmente. Mi proyecto en solitario ASG tiende a un  enfoque con un sentido diferente de la libertad, a veces más “ahí fuera”  y avant garde. Yo vengo desde un cierto ángulo y tiendo a tocar todo yo mismo, así que se trata de algo muy puro, personal  y concentrado enfoque y mayormente  con una espontanea aplicación  como yo veo esto como yo siento esto.

Hablando de SGC  depende en gran medida de las canciones que siento como  ‘SGC canciones’ y la banda juega un papel de suma importancia en ese proceso de realización de esas canciones y eso es lo que hace que esto sea un proyecto de SGC. De cualquier manera, la música siempre se establece, es todo lo que hay en el lugar, es sólo interpretar de una manera diferente de acuerdo a lo que exige la canción”.

 

9) Tu música como solista las has tocado en vivo  o es solo música de estudio?

 

Andi  : “Yo he tocado shows en solitario de muchas formas con banda completa, solo guitarristas en un estilo más Unplugged y yo solamente para mis espectáculos en vivo de Dracula y palabra hablada . Yo tengo 13 trabajos de estudio en solitario  y tengo uno listo para ser lanzando este año.

10) Hace un tiempo atrás pusiste a disposición del público de forma gratuita una versión  no disponible hasta ahora de Sebastiane. Que te motivo a compartirla  después de tanto tiempo y por qué preferiste la versión que todos conocemos a  lanzar esta inédita versión?

Andyi : Esto yo sentía que era  lo correcto ahora. Yo estuve planeando por años lanzar esta canción en particular  junto con otras tres alternativa versiones / mezclas de otras canciones de estudio de Song and Legend studio sesions como parte de una colección inédita rara. Nuestro fotógrafo y Director de escena visual Bari Goddard hizo la sugerencia de lanzar esta pista como una descarga gratuita, como parte de nuestros “Three decades of art attack ‘de nuestro concierto en  Londres .La versión que terminó en el álbum  the Song and Legend  era la elección correcta para ese álbum “.



11) Que podrías contarnos sobre tu último trabajo de estudio  titulado Viva vigilante  ?  Concepto, arte?

 

Andi : 

“Este álbum estuvo en producción y desconexión durante varios años.

El círculo de músicos que participo en viva fue variado :

Incluyendo ex miembros de la banda Cam Campbell, que había trabajado en Blind! ,Arco Valley and adrian porta que habían trabajado en Medea y Western songs for children.

 

Sin embargo los núcleos del album quedamos en yo mismo ( Andi) , Kevin Matthews y Matthew Saw.

En nuestro set en vivo ya habíamos tocado: the messenger, salumun child, die traube y hollywood por lo que fueron las primeras canciones que grabamos. el resto las tomamos del álbum desde ahí. durante el segundo período de grabaciones integré a mi sobrina Anna Phoebe, que es una talentosa violinista. en esa ocasión Anna estaba tocando con Roxy Music, por lo que tuvimos que organizarnos de acuerdo a su agenda con ellos. Hubo muy poco ensayo durante el resto de la grabación del álbum, por lo que trabajamos con los demos que le había dado a la banda. un par de repasos a cada canción y luego directo a la cinta. Según la banda, de ese modo la presión y la intensidad de actuación están garantizadas. Otorgándole un riesgo real, un ingrediente muy importante en la producción de este álbum.

En realidad, Pigs to men la escribí durante una de las sesiones de estudio y traspasamos  la pista acústica inmediatamente, tocándola  Kevin y Matthew solo una  vez  y  la tomamos desde ahí.

 

Creo que el álbum es rico en su visual y ejecución. Es ordenado y estilizado en la disposición sonora. tiene la característica del glam con un borde crudo y eso es todo lo que importa , seductivo e  intenso. mi modo de hacer música? utilizo mucho sentimiento en todo que hago. Soy flexible con cualquier situación en mis proyectos. Si algo no fuere bien, siento que perdí de vista temporal, pero intentaré corregir los errores y volver a eso cuándo hubiere tiempo y sentir que es el momento para hacerlo.. “

 

12 )Crees que sorpresa no llevaremos con Viva vigilante sabiendo que es tu lanzamiento de estudio más reciente en más de una década ?

Andi  : No lo se  Tu dime .

13) Por qué elegiste  Japón como el primer lugar  para promocionar tu nuevo disco? que podrías contarnos de la escena de allá con la de Londres  ?

Andi  :

“En realidad, Viva Vigilante fue estrenado en vivo en El Parkbühne , Anfiteatro en Leipzig el año pasado. En Tokio tocamos  2 noches y  cada Set list  fue distinto, pero incluye más del material más viejo, así como canciones de Viva. Pero en Leipzig es donde Viva Vigilante fue primera y totalmente estrenado.

Hay un montón de cosas buenas e interesantes sucediendo en el japonés escena underground en el momento y todos los involucrados en esa escena parece muy dedicado a ella. Conocí a algunos maldita buena gente de allá “

 

14)  Y que tal fue la experiencia en Garage London de este año, como fue el recibimiento del público?

 

Andi  :”El espectáculo fue muy agradable de hacer. El público era muy cálido,  conectado y todos nos sentimos muy honrados con su recepción. Esto va a  permanecer en nuestra memoria como uno de los aspectos más destacados de todos los conciertos de Sex Gang Children.

 

 



15) A lo largo de los años muchos admiradores tuyos les llama la atención sus cover art quien es el encargado de aquellos diseños y como eliges cual va a ser el arte del disco? Cuál es el tema principal de tus liricas?

 

Andi  :”” Para los primeros singles Beasts, Into the Abyss, Sebastiane and Mauritia Mayer, yo elegí las cubiertas. Song and Legend  se uso  una fotografía tomada por el tipo que poseía Iluminados Records, el sello discográfico que trabajó con nosotros en esos  tiempos. Él me sugirió que sería perfecto para la sensación del  álbum, estaba completamente de acuerdo. Hice el diseño para Blind ! álbum, una collage del arte pop de Andy Warhol , Peter Blake y del  álbum  Bastard Art .

Yo diría que mis letras son como un espejo que refleja el rostro humano,  pero no creo que las letras deben explicarse jamás”.

.”



16) Cuales fueron los motivos de la primera ruptura en los 80’s de Sex Gang Children ?

 

Andi : “Problemas personales, pero que  80’s Sex Gang.separacion 83 o 85?

17) Cuales son tus opiniones respecto a los siguientes temas:

  1. a) Política, b) Religión c) Alimentación sana.

 

Andi : 

” Politica esta muerto . La religión es una paloma herida. Alimentación Saludable? ¿Por qué

no ??? hay que decir :”Tú eres lo que comes”.

18) Crees que en un futuro cercano se pueda concretar algo para Sudamérica?

Andi  : “Todo es posible. Yo pienso esto es importante de hacer.  Yo pienso esto debería ser bueno para una buena cosa para llevar a cabo.

 

19) Para despedir esta entrevista algún mensaje para tus lectores alrededor del mundo, especialmente para la gente de Sudamérica?

 

Andi  : Siempre confía en tu instinto nunca comprometas tu arte. Se un guerrero no un esclavo.

 

 

 

www.andisexgang.com
www.sexgangchildren.com
www.songandlegend.com
www.facebook.com/andisexgang
www.facebook.com/sexgangchildren

http://god-photography.co.uk/

 El nuevo trabajo de Andi en solitario  Achilles In The Eurozone sera lanzado en Noviembre de este año . Disponible para descargas en la pagina web oficial del mismo .
www.andisexgang.com

 

(Documental acerca de Sex Gang Children el cual Andi desea que lo vean para conocerlo más en profundidad )

 

El nuevo video clip del ultimo single 

Coméntanos tu opinión

