Entrevista con Lesburlesque

 El día de hoy después de mucho tiempo tenemos  la gentileza de haber hablado con Pixie desde Londres sobre su famosa compania Lesburlesque 

 

 

 

 

 

1)Cuanto tiempo llevas en el negocio ? y como se creo el concepto de Lesburlesque ?

Pixie :  He estado llevando a cabo como músico y artista de performance durante 28 años, dentro y fuera. Me interesé por primera vez en el burlesque en 2001, después de un show, me llevaron a Londres. Sin embargo, la idea de mi propio show sólo cristalizó en 2009, cuando concebí la idea de Lesburlesque, primero como una rutina de dueto. Cuanto más discutía  la idea con artistas establecidos, más la idea parecía florecer. Se hizo evidente una troupe era una idea con su propia gravedad

2)Quienes conforman el staff de Lesburlesque ?

Pixie : Principalmente soy yo. Dirijo la tropa y tomo las decisiones. También en las actuaciones. Sin embargo, yo he tenido ayuda valiosa en términos de ideas y el estímulo de Kitty Liquor. Otros miembros de la compañía han contribuido con ideas y nos ayudó con la prensa. Como una compañía que tiene más de treinta artistas que se han disparado con nosotros, realizadas por nosotros, o formuladas especialmente para ser incluido, y que tienen las rutinas que han sido probados en el público burlescos ortodoxos, pero se lo traduce magníficamente para audiencias lesbicas también.

3)Cual es la diferencia entre Lesburlesque y los demás  burlesques desde tu vision?

Pixie :  Naturalmente es la diferencia la principal diferencia es el objeto de la obra y los temas que corresponden a formas de entretenimiento del safico tradicional. En el Reino Unido . El publico del burlesque son 2 tercios de féminas . La idea de la tropa vino acerca de mi búsqueda de entregar una rutina a esto para variar , incluyendo a las audiencias mas grandes de tal manera que seria abierta la participación activa
, tradicionalmente el burlesque apareció a causa de las mujeres , el mal gusto en las rutinas de striptease , condujo a esa presentación. Esto evita al striptease de ser un mero fenómeno visual de motivación sexual .
Permite al espectador hacer dos cosas participar cantando(vocalmente) e imaginarse que están en la obra.También es un género para todas las mujeres , en la medida en que las intérpretes sean bellas y talentosas , tienden a presentar una imagen del cuerpo que se encuentra dentro de los límites que se pueden obtener de la mayoría de las mujeres. Va más allá de ser no amenazante , que está en el cuerpo el hecho positivo e influyente. Sin embargo a pesar de la cantidad de mujeres en las presentaciones , las rutinas siguen favoreciendo un enfoque casi exclusivamente heteronormativo .De hecho , voy a ir más allá al decir que los artistas gays y bisexuales en el Reino Unido han tendido a mantener su sexualidad privada por temor a alienar a la multitud burlesque ortodoxa.

4)Como fue la recepción de su estilo de burlesque al menos en su país ?

Pixie:  En los últimos años he tenido artistas que respeto caracterizando el burlesque lesbico como un ‘ freak show ,puedes ver desde una profunda desconfianza por artistas lesbianas para construir sus propias narraciones para que su sexualidad salga a flote.

Lesburlesque comprobó que articulando la incitación al público femenino tenía sus méritos .Aparte de un desafortunado show en el que Lesburlesque actuó como un socio silencioso,en nuestros shows están siempre vendidas todas las entradas agotadas.  Esto es en gran parte, y como era de esperar debido a nuestra audiencia principal dentro de la comunidad lesbica. Yo estaba sorprendido y encantado con lo bien que hemos sido recibidos.audiencias de burlesque ortodoxas también asisten a nuestros shows , que tienden mucho hacia el avant garde y subido de tono de la mayoría de los espectáculos de ortodoxos. Esto da la oportunidad de observar el lesburlesque de manera menos restringida .
Por ejemplo que solamente sea coqueteo, emborrachamiento o paseo, marca la salida de cada noche de burlesque en gran bretaña.
Tampoco estamos a favor de solo una simple bien narrada coreografía.
Nuestras rutinas implican penes falsos , látex , ballet, suplantación masculina , barroco ,la pantomima y montones de cómicas personificaciones.

La acogida entre el público y los medios de comunicación han sido favorables (hemos estado en la televisión en dos países , que manejado entrevistas de radio en tres continentes , hemos tenido cobertura británica en diarios, l cobertura de noticias locales, un margen de siete páginas en una revista nacional con la distribución en el 50% de los quioscos , cada WH Smith , Tesco , Asda and Sainsbury y dos artículos de gran formato sobre nosotros) el establecimiento de burlesque en el Reino Unido está al borde de lo hostil hacia nosotros . Intérpretes que deseen actuar para nosotros me han contactado en secreto a manifestar su interés, y uno actor dejo la tropa por causa del antagonismo que estaba recibiendo de los colegas no asociados a Lesburlesque .

Yo podría atribuir esto a numerosas cuestiones. En primer lugar la tropa es común en el burlesque, que nos lleva a creer que no hay nada nuevo bajo el sol en cuanto al genero. Ciertamente y ostensiblemente es en cierto modo en el Reino unido .. Cuando Lesburlesque llegó representó la primera idea original en el Burlesque inglés durante 20 años. Hago esta afirmación no por arrogancia,sino de hecho y desgracia, y generé torrentes de resentimiento.
Particularmente durante las semanas antes de anunciar Lesburlesque no hice referencia de que fuese algo nuevo. Desde el inicio de la compañía que he tenido amenazas, robos, abierta hostilidad y comentarios homofóbicos de algunos nombres realmente muy prominentes en la industria.
Ninguno del cual ha hecho la más mínima diferencia para nuestro éxito .

Lamentablemente sigue habiendo una oleada de homofobia en Gran Bretaña y esto se ha reflejado en algunos de los comentarios que han sido derramados en nuestra dirección . Sin embargo, me esperaba más de él y así que no puedo quejarme.

 

5)EL Lgtb es considerado un tabo dentro de la escena de burlesque ??? Lesburlesque ha sido pionera con esta temática is pudiesen hacerse un auto-analisis verdad ?

Pixie:

Sí creo que he cubierto un poco de esto en las respuestas que ya he dado. A diferencia de los EE.UU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, donde Queerlesque (burlesque que no es heteronormativo o esta en representación de identidades distintas de lo ortodoxo) todos los festivales y comparsas de viaje que sean establecido en un lugar común, son ampliamente atendidos, divertidos y rentables

El reino unido es estrechamente poco variable en cuanto a ellos

Lamentablemente esto se refleja en los niveles de asistencia a los cuales los artistas dejan de ir .

Sigue habiendo muy pocas chances para Queerlesque en el Reino Unido, y los que están alrededor tienden a tener sede en Londres. Sin embargo algunos de los intérpretes ortodoxos terriblemente heteronormativos también se encuentran en Londres, donde es el patriarcado de la industria.

Los Lesburlesque shows son infrecuentes , ellos dependen totalmente de que yo tenga el presupuesto de los pagos para los actores y el recinto lo que ha sido acordado entre nosotros , independiente de los ingresos de la audiencia .
Así que esto toma algún tiempo para prepararse. Lo cual es una lástima, porque no pasa un día que no me preguntan ¿cuando sera el próximo espectáculo sera ?, por un miembro deseoso de la comunidad lesbica. Me gustaría señalar que la naturaleza tabú de los LGTB no tiene limites , un buen puñado de nuestros espectadores asistentes regulares son provenientes de la muchedumbre ortodoxa, incluyendo a muchos hombres y muchas mujeres heterosexuales.
Un encuentro casual con un miembro de la audiencia de un espectáculo de Marzo 2012, explicó que Lesburlesque la introdujo en el género burlesque y ella todavía volver a asistir a un espectáculo que se acerca a su variedad y calidad. Así es como medimos nuestro éxito y tendemos a evitar el exceso de auto-análisis.

 

6)Por otro lado , que podríamos saber acerca de usted lady Pixie ?

Pixie:  Yo soy menos interesante que la compania . Yo disfruto de música por supuesto , escucho mayormente Punk, art school punk , goth y heavy metal .Aparte de aquellos géneros  yo soy aficionada a escuchar Dark cabaret y particularmente de Amanda Palmer . Mi hija esta obsesionada con musicales y actos y cantos en ellos . Ella recientemente  ha obtenido una chance en una producción en el suroeste y espera ir pasar a ser actriz. Actuación pareciera que fue heredada . Yo no tengo un tipo de persona ideal , personas son todas ideales , incluso las desagradables . Naturaleza no hace errores .En algún lugar a lo largo del camino, seremos engañados. A pesar de ser caracterizado como una especie de ofensiva guerrera amazona detrás de un teclado, he pasado mi vida adulta cuidado de las personas. Así que no puedo ser tan malo.Aparte de eso me gusta el cricket (sí, lo sé, la mayoría de la gente piensa que es aburrido), el boxeo y los partidos de fútbol de vez en cuando. Además de burlesque que he sostenido de piel  y actualmente estoy trabajando en dos manuscritos. Me meto en la poesía y me estoy poniendo mejor en él. Aunque sigo lejos de estar confiado a presentar algo de eso.

7)Han podido presentarse afuera del Reino unido o siguen esperando su chance para aquello ?

Pixie: Yo estoy preguntando para actuar alrededor del mundo regularmente.En una ocasión durante el 2013 yo estuve anotada para 2 noches en el Fierce Festival en Estados unidos en Columbus, Ohio. Desafortunadamente yo no vi disponible volver a agendar mas fechas  para hacer los viajes viables .Uno de los aspectos de aislamiento de ser lesbiana, es que invariablemente nos casamos o nos comprometemos a mujeres por puro amor, y no por la estabilidad financiera. Algo que no cambiaría, ya que me permite reclamar un nivel moral más alto con respecto a mi feminismo. Así que no puedo entrar en la categoría de artista que cuenta con el respaldo de un novio o esposo financieramente seguro. Gracias a Dios.

 

8)Que conocimientos tiene acerca de la escena de burlesque en Sudamérica ?

Pixie: Para mi descrédito ,conozco  muy poco,  pero me  encantaría conocer más  . Estaré  llevando a cabo una investigación . Yo imagino que debe ser apasionado y energético  esas son o  2 características que yo adoro .

 

9)Tus ropas son esplendidas , tienes alguna marca favorita o eres adoctrinada del hacerlo tu mismo ?

Pixie: Estoy en el negocio de reformar muchos de mis trajes que tuvieron la oportunidad de consolidar muchas de mis rutinas. También voy para un reacondicionamiento a mi estilo de forma completa. Mi nueva imagen va como el de una Tom androgino de los locos años veinte, un término usado durante finales del siglo XIX y principios del siglo XX para las mujeres lesbianas que llevaban pelo corto . Voy a cultivar el estilo de una rico comerciante masculino de los años 20 con un traje de chaqueta de doble botonadura, veinte lazos , bombín y un corte de pelo chica de aleta y un montón de maquillaje. Esto vez va a ser algo que me pongo casualmente, así como formalmente. No soy una costurera o sastre talentoso manera DIY esto esta fuera de cuestión para mí. Sin embargo Kitye Liquor  tiene algunas ideas de disfraces muy ingeniosos y pone un montón de esfuerzo en ellos. Pero entonces ella se vería majestuosa en una línea de una falda hecha de helechos. Oh ahora hay una idea.

Sin embargo Kitty Liquor tiene algunas ideas de disfraces muy ingeniosos y pone un montón de esfuerzo en ellos. Pero entonces ella se vería majestuosa en una línea de una falda hecha de helechos.

 

10)Que tu piensas acerca de la realidad del Lgtb al menos en Inglaterra ? Esto es mas aceptado o sigue un camino intimo ?

Pixie : Yo voy a responder esto brevemente . Esto podría ser mucho mejor . Lesbianas tenemos mas facilidades en muchos aspectos que hombres homosexuales . Yo no puedo imaginar cuan difícil es para un hombre salir como un homosexual y no ser regañados por sus amigos o familias y estar sujetos a constantes amenazas de violencia y abuso . Yo soy lesbiana pero no soy menos mujer . Aun hombres y su sádico patriarcado de definiciones de lo que significa ser un hombre , electo a describir adjetivos para un hombre gay que claramente promueve la violencia y el odio .
“Sin embargo una cosa que como lesbiana se convierte en tedioso es la constante de defenderse de los hombres que no pueden entender en su cabeza que ser lesbiana necesariamente significa que no hay espacio íntimo para ellos en mi vida”. Pero yo pienso que debe haber peores lugares para ser gay en el mundo   .

 

11)Te gustaría mencionar en esta entrevista algún mensaje par desmentir alguna cosa que sea necesaria saber de Lesburlesque ?

Pixie : Si , Lesburlesque esta en pausa por el momento . Nosotros vamos a volver ,puedes apostar por esto .

12)Cuales son sus planes o futuras actividades para el presente 2014 ?

Pixie : No estamos actuando como una compañía teatral en 2014. Sencillamente , ha habido demasiados sobresaltos en mi vida personal para ser capaz de concentrarme en conseguir un show juntos. Estábamos siendo contactadas para un documental en la televisión , pero hemos tenido que retirar la invitación . Hay frecuentes ocasiones en que la prensa me hace preguntas y puedo ver el tipo de programa que se está planificando , así que renuncio . Creo que tiene un sentido muy determinado de la clase de imagen que deseamos retratar por el bien de la comunidad LGBTQ nos ayuda a evitar hacer una burla televisiva de nuestros esfuerzos. He rechazado Got Talent de Gran Bretaña más veces de las que puedo revelar (una vez  me llamaron los productores   para decirme que tenían un pase para los cuartos de finales si quería ). Pero ya sabes, mi estilo de actuación habría causado un gran revuelo y que habría generado un interés más sensacionalista en su show. Viví brevemente con un agente de producción de ese y otros reality shows de televisión y afirmó que el espectáculo está manipulado desde arriba hacia abajo . La realidad  mi culo ! .Aparte de eso, muchos de nuestros mayores 30  intérpretes realizan en todo el mundo, con regularidad. Me gustaría recomendar a cada uno de ellos. Así que vayan a echar un vistazo a nuestra página de Wikipedia para obtener una lista de los artistas intérpretes .

13)Para terminar esta entrevista tienen algun mensaje para  sus lectores de todo el mundo ?

Pixie : Si, yo espero que encuentres interesante esta entrevista y yo espero que nosotros(Lesburlesque) tengamos la oportunidad de venir y actuar algún día . En este tiempo soporta a tu escena local de burlesque y mantente gritando . Nosotros somos únicos en el mundo . Nunca mas que solo un burlesque y cabaret . Mucho amor para todos .

 

 

Muchas gracias por su colaboración

 

Atte . Rushed Blue

 

 

 

 

Anuncios

Coméntanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: