Entrevista con la editorial Jezebel

NOMBRE EDITORIAL BLANCO BÁSICO

 

El encargado del proyecto  Jezebel editorial sin fines de lucro para autores sin respaldo económico  de por medio  se sento junto a nosotros para charlar acerca de esta peculiar editorial

 

1) Como inicia este proyecto online podrían contarnos algo de su fundación ??? y el Por que online y no físico ?

Jezebel : El proyecto Jezebel se inicia con mucho entusiasmo, la verdad. La editorial está viva desde 2010, aunque empezó a gestarse varios años antes a través de experiencias personales que me demostraron y me hicieron comprender la fragilidad a la que está sometida la ilusión y la esperanza de éxito de los noveles escritores de hoy día. Yo personalmente lo pude vivir en mis comienzos como poeta hasta que por suerte encontré a quien me guiara y me diera el primer empujón que necesitaba para dar a conocer mis letras. De eso ya hace demasiados años, pero con esa misma intención es con la que se presenta ahora Jezebel editorial; como una luz en la sombra capaz de dar alas a los libros y a los escritores desconocidos por los que no apuestan las grandes casas. Y, sobre la segunda parte de su pregunta, sencillamente porque internet es el Hoy y por el momento el futuro cercano. Por otro lado, al trabajar con autores noveles, y aunque no les cobremos, éstos por norma general suelen disponer de poco capital que invertir en sus obras, y el sistema de trabajo online es el único que hace posible tanto su implicación, como le digo de forma gratuita, como la nuestra a tan bajo costo.

 

 

2) Quienes conforman el staff de este gran proyecto actualmente ?

Jezebel : De forma fija un servidor, por el momento, aunque siempre cuento en cada uno de los trabajos que realio con la colaboración de fotógrafos, ilustradores, correctores de estilo… personas de gran talento que espero algún día tener más a mano y de forma más continuada al lado de la editorial.

 

3)Cuál es su método para escoger con quien trabajar y con quien no ???

 

Jezebel : Bueno, esto es algo complejo. En principio la editorial está abierta a todo el mundo sea cual sea el tipo de escritura que realiza. A través de diferentes correos electrónicos y del formulario de contacto de la web jezebeleditorial.com la gente puede enviarnos sus propuestas literarias para que valoremos lo que podemos hacer por ellas. Si hay un mínimo de talento, no solemos descartar ningún trabajo. Pero, claro está, como ocurre con la mayoría de las cosas de esta vida, los que toman las decisiones de lo que se tenga que tomar, suelen estar influenciados por sus creencias, ideologías, gustos, aficiones… En Jezebel editorial nos solemos centrar en la poesía, sobre todo la de carácter oscuro. Aunque repito estamos abiertos a recibir obras y a trabajar con autores que utilicen cualquier otro tipo de género literario para expresar su arte.

4) Que temáticas cubren sus trabajos y en que idioma trabajan ??? Tienes planes de aceptar trabajos en otro idioma ????

Jezebel : Como le estaba diciendo, temática oscura básicamente. Esto incluye relatos de miedo, de terror, de amor y pasión sombría, de sexo y muerte… Siempre en lengua castellana y no, no aceptamos obras en otros idiomas, aunque hace un par de años hicimos una excepción con un poemario en italiano. Pero dudo que esto se vuelva a repetir.

 

5) Cuál es el origen del nombre de esta Editorial ????

Jezebel : Las mariposas. Como le comentaba al principio el hecho de dar alas a los nuevos artistas, gente hermosa dentro de un mundo duro, cruel y, a veces rastrero como es de las letras. Uno de mis firmes e intocables ideales es el de siempre ver las dos caras de la moneda de todo cuanto hago, algo que he trasladado a la editorial. Lo bueno y lo malo. Los escritores acuden a las editoriales con las mejores de sus intenciones y los editores a veces somos maleducados con ellos y con sus obras; parte positiva y negativa de este negocio, aunque no es el caso de Jezebel editorial. Las mariposas son seres bellos que viven en un mundo que no lo es tanto desde que lo dirige el hombre y lo destruye; parte positiva y negativa de la vida. En entomología, Jezebel es un tipo de mariposa colorida. Esto es la parte buena de la moneda claro, pero por otro lado Jezebel también es uno de los nombres del diablo.

6) Que artistas podrían recomendarnos para introducirnos en el mundo de Jezebel EDITORIAL

Jezebel : Cualquier obra que hemos editado es una buena lectura para aquél que busque nuevos libros o desee conocernos a través de ellos. De los primeros recomendaría Réquiem, de la genial Sara Ballini. Es un poemario confesional a través del que la autora se vacía mental y sentimentalmente con el propósito de encontrar la razón de su ser, rodeado de oscuridad. Es una obra corta e ilustrada. Me siento orgulloso del trabajo que realizamos con ella mano a mano con Sara, que se portó como una auténtica profesional con nosotros y se involucró en su propio libro más allá de escribirlo, para darlo vida y personalidad propia. Por otro lado, de los últimos trabajos os recomendaría Me muerdo el alma, de Adelaida López Marcos. Un poemario, igualmente, sobre la guerra, sobre el mundo y sobre las injusticias, todo ello bañado con el peculiar amor, a la par con la pasión y entrega, que rodea todo cuanto pasa por las manos de la alicantina, que ensalza, sobre todas las cosas, al poeta Miguel Hernández. Los que admiréis a este genio del siglo XX, os diría que leyerais la obra de Adelaida, en descarga gratuita en la web.

 

7) Y que podrías contaros del administrador de esta pagina ?

Jezebel : En relación a la editorial y a la literatura, yo también soy escritor y mi trabajo está expuesto en danielpaniagua.org. Toco un poco todos los palos. Nací poeta pero he escrito ensayo y ahora estoy a punto de sacar de forma gratuita una novela. Sobre mi ocio, hay de todo. Me gusta el cine, el deporte, la informática, viajar cuando se puede, incluso los videojuegos y, claro está, la lectura. Aunque la mayor parte de mi tiempo libre está reservado para mi pareja. En música, soy amante del gótico sinfónico; Epica, Nightwish, Delain, Beseech… aunque los holandeses Within Temptation son claros destacados sobre mis preferencias.

 

8) Tenemos entendido que sacan ediciones en papel que podrías contarnos acercas de estas ediciones ???

Jezebel : Así es. Las sacamos sólo para los autores de las obras como recuerdo o regalo para amigos y familiares. Sólo en estas circunstancias. Para todos los demás todas nuestras ediciones se limitan a ebook. No olvidemos que Jezebel editorial es una casa de ayuda para escritores noveles. No publicamos libros, sólo promocionamos los escritos de los autores para que tengan mayor facilidad a la hora de que una gran casa editorial se fije en ellos. Si pusiéramos los libros que editamos a la venta obtuviéramos beneficio de ello estaríamos incumpliendo varios graves delitos.

9)Tienes algún otro proyecto en mente o de momento te conformas con Editorial Jezebel ?

Jezebel :  No, ninguno a corto o medio plazo. Jezebel editorial es todo para mí por ahora y seré feliz si consigo que lo sea también en el futuro. De momento, junto a los que me apoyan, vamos por el buen camino para que esto sea así.

 

10)Que planes tienen para este 2014 y algún mensaje para despedir esta entrevista ?

Jezebel : Trabajar, trabajar y trabajar, sobre todo aquí en España que lo estamos pasando tan mal al respecto. Y como despedida sólo agradeceros el interés mostrado por Jezebel editorial, y por esta grata entrevista. Un saludo muy grande.

 

 

Para los interesados en seguir las novedades de Jezebel Editorial hagan click en los siguientes links :

 

Jezebeleditorial.com 

https://www.facebook.com/pages/Erik-Jezebel-editorial/177754265578657

Anuncios

Coméntanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: