Lo mejor de inglaterra al mundo hispano de parte de Katy Prado & The Mamboleros

1) Saludos desde un lejano y cercano país que nos relaciona , como se sienten al ser entrevistados por este webzine ?

Katy :
Hola, gracias por escribir la verdad es que es siempre bueno tener una ventana al mundo sobre todo para mis queridos hermanos de latino América. Mi experiencia es bastante inspiradora ya que con mucho sacrificio y fe he llegado a tener experiencias en la música y en la vida que son invaluables, y tener una plataforma que pueda distribuir y contar mis anécdotas es mucho mejor, ya que me gusta compartir y ser de ayuda si se puede a otros artistas que desean viajar por el mundo como yo.

2) Desde que año lleva la banda activa ?

Katy :

Empezamos en el año 2010, después de mi tour con la banda Británica Shakespear Sister. Sin embargo llevo tocando con mi bajista música Sudamericana  desde el año 2005. Phil y  yo empezamos la banda y como el toca en Soho mucho hemos tenido la suerte de encontrar músicos de primera clase desarrollando un estilo Vintage que se compone también de ritmos africanos, nativos y Cubanos.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tCzrntPRQVA

3) Quienes son los miembros que componen la banda actualmente ?

Katy :
Somos 3 miembros principales:

Daniel Howard quien toco en el álbum Montion de la banda Cinematic Orchestra y que ha tocado con bandas de prestigio de África. Phil Polecat quien toca el contra bajo y que perteneció a la banda rockabilly The Polecats y yo quien estudie opera en la Universidad de Chile,  también en  North Texas en USA y en Londres en Guildhall. También en guitarra esta Carlos Olmos de La Paz Bolivia graduado de Beerkley, Paul Silver quien toca para Tricky y la banda 007, Sid Gauld en trompetas quien toca para James Brown, Gloria Stefan, Palmieri. Ahora también tocamos con un percusionista de Venezuela  llamado Wilmer Sifontes y Steve Dawson en trompetas. Llegamos a ser 7 miembros aveces.

4) En que lugar están establecidos ?

Katy :
Estamos radicados todos en Londres.

5) Cual es la discográfica que llevan hasta el momento ?

Tenemos en nuestro repertorio Yma Sumac del Peru, Canciones originales nuestras, Patsy Cline, Celia Cruz 1950’s, Valaida Snow, Sergio Méndez, Orquesta Mercedita Valdés y muchos más.

6) Como definen el sonido de su banda ?

Katy :
Vintage con ritmos nativos sobre todo de Chile, Cuba, Venezuela y Perú. También Rockabilly que tiene blues y jazz y algo de cantos operaticos también. Hay ritmos de mambo, chacha, tango, cumbia, blues, rock n roll, jazz entonces es muy épico y tiene mucha energía y emoción.

7) Como se conocieron los integrantes ?

Katy :

Nos Conocimos en el centro de Londres, Soho área .En un club donde la cantante Paloma Faith también empezó, este club se llamaba Black Gardena. Este lugar fue una pequeña gema donde todos los amantes de la música vintage tocamos música en vivo .

8)Antes de llegar a Uk habías tenido experiencia musical Katy ?

Katy :
Si estudie en el conservatorio de la Universidad de Chile. Antes estuve en la academia de Miryam Hernández, y en el coro de la Chile a los 15 años. Empece a cantar como solista a los 8 años. 

9) Han tenido la oportunidad de presentarse afuera de U.K o todavía no se les ha presentado la oportunidad ?

Katy:

Si hemos tocado hace poco en Florencia en un castillo muy antiguo llamado Vincigliata. Hemos tocado en el festival de musica y rock mas antiguo quese llama Isle of Whight Festival, Bestival, en la Isla of Whight. Tambien hemos estado en Roma en Micca club, ahora tenemos una residencia en el club privado Coya, ellos habren en Miami y Dubai el próximo año en donde nos han ofrecido ser la banda residente.

10)Ustedes muchachos habían tenido previa experiencia antes de Katy and the mamboleros ?

Katy :

Si todos los que tocan en nuestras banda son profesionales y llevan muchos años tocando en todo el mundo. Phil de la Banda The Polecats esta a en top of the pops viajando mucho por Asia, Mi pianista Paul acaba de hacer un tour en América con Tricky, Wilmer que toca congas ha tocado con las banda principales de Latín music en Londres y Venezuela. Todos tiene un muy buen currículum.

11) Bajo que sello es tan apadrinados?

Katy :

Nosotros no tenemos todavía sello, ya que por ahora estamos tocando mucho en vivo y escribiendo nuestro Album . Han habido ofertas y mucho de nuestros fans nos han ofrecido contactos con el sello como lo es el sello de The Beatles, Chris Martín de la banda Cold Play nos ha escuchado varias veces, entonces estamos en el radar, y esperamos ser parte de algo en donde tengamos más control. Por ahora muchos sellos como Sony están en transición, ya que sólo habrá un sello, que será Universal.

13) De que hablan sus letras?

Katy:

La verdad es que me gusta la poesía, sobre todo la de Edgar  Allan Poe  y Pablo Neruda.  Que Habla de el dolor y como este puede transformarnos en algo con más luz, ósea más positivo. Es importante expresar el dolor o la pena, sentirla, estar al tanto y por otro lado tener una mirada mas del lado positivo, transformándolo en algo romántico. Algunas canciones fueron dedicadas a amigos y a mi padre que perdieron a alguien cercano por el cáncer o otra enfermedad. Yo creo que la muerte es parte de mis tópicos, el circulo de la vida.

14) Que cosas has aprendido en tu estadía en UK de la forma de ser de los músicos que nos diferencia de Chile y como se maneja su mercado ?

Katy :

El mercado en general en Chile es más difícil, no hay mucha gente con visiones diferente, gente más diversa y de otras culturas por ser un país que esta bien al sur. No toman riesgo y se dejan manipular por un mercado limitado que aveces no es de gran calidad. Aquí el mercado es diverso, Londres es muy cosmopolita, hay gente en las radios o medios de música que son de Francia, Italia, África, India, Japón, Jamaica, Cuba etc. También hay una historia musical influenciado por el Rock N Roll de los Americanos. The Beatles fueron también influenciados por la música de la India y Elvis etc. Los Inglés han tendido más influencias de otras culturas, ellos experimentan más, lo que los hace quizás más abiertos. Aquí los músicos son dedicados pese a que sea un país bien caro, tienen pasión por saber y hacerse mejor, no comprometen mucho el estilo por el dinero etc . Aunque el dinero falte aveces. Aquí hay que ser Rock N Roll y eso los hace más creativos quizás.

15) Cuales son los planes en lo que resta del 2013 para Katy Prado & The Mamboleros?

Estamos grabando nuestro primer EP, que constara de 6 canciones. Estamos con contrato de residencia en Coya mayfair. Y hemos confirmado varios shows que nos relacionan con muy buenos contactos. Por ahora Phil y yo estamos manejando la banda y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para mantener buenos show y música .

16) Para finalizar esta entrevista tienen algún mensaje para sus lectores?

Katy :

Si nos puede seguir en nuestra página de soundcloud buscar en Katy Prado oficial page, también en Facebook como Kpmamboleros, página está abajo. Si están en Londres y quieren venir a Coya, nos pueden avisar   si quieren asistir ,  ya que tenemos una pequeña lista de invitados.

Face page oficial Profile 

https://soundcloud.com/katy-prado-official

Anuncios

Coméntanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: