Una entrevista a ojos cerrados con Strange Thoughts

1) Que tal Strange Thoughts como se sienten al ser entrevistados por el webzine de Rushed blue . ?

Strange Thoughts : Muy a gusto, sabemos que su webzine posee alto contenido musical y que bastante bandas ya han sido parte de sus entrevistas, nos sentimos afortunados,gracias por el espacio.

2) De que parte del mundo están ubicados . ?

Strange Thoughts : Chile. Valparaíso, Villa Alemana, Quinta Región.

3) En que genero musical van encaminados ?

Strange Thoughts : La verdad es que no nos gusta encasillarnos en un solo estilo musical. Para algunas personas somos una banda dark wave, con toques ochenteros, para otros sonamos como new wave con guitarras pesadas, pero a nosotros nos gusta mas la simple idea de que somos una banda de rock electrónico alternativo.

4) Quienes conforman esta peculiar unión musical ?

Strange Thoughts :

  • Luciano Ciaffaroni: Teclados, secuencias, programaciones y coros.
  • Alan Bravo: Voz, bajo.
  • Jorge Gallagher: Guitarra


5)Cuéntenos la historia de como se formo esta banda ?

Strange Thoughts :  Comenzamos en 2009 a componer, antes hacíamos covers de algunas de nuestras bandas influyentes favoritas, como Depeche mode, Camouflage, U2, Clan of Xymox entre otras. Nos hacíamos llamar The Lebanon, tocábamos en locales de música ochentera y pubs alternativos. Luego decidimos que era hora de empezar a trabajar en nuestros propios temas, no nos demoramos mucho, todo salió perfecto, tenemos una química buenísima al momento de componer y tocar, así que partimos al poco tiempo con temas nuevos y sin darnos cuenta ya teníamos nuestro EP.

6) Cuales son los títulos que llevan lanzados hasta el momento ?

Strange Thoughts :  Te cuento, tenemos un EP, un Album, y trabajamos en las remezclas del album, y también estamos componiendo temas nuevos:

Discografia:

Strange Kind of EP. 2010

Strange Thoughts Album 2011

Thoughts from the Underground (Remixes de Alt-G, Xenobita, otros por confirmar) 2013
Próximo álbum (2014)

7) Por que eligieron el nombre Strange Thoughts ?? Cual es su origen ???

Strange Thoughts :

Queríamos un nombre original, único y que de alguna manera hiciera referencia a nuestra etapa de covers o de alguna banda que nos gustara que fuera influyente para
nosotros. Un día teniendo una conversación con Luciano pensamos “ y si nos hacemos llamar stranger thoughts (haciendo alusión al tema de camouflage), y pensamos después, podría ser Strange Thoughts, es mejor, nos viene como anillo al dedo ya que nuestros estilos
musicales son diversos, las letras de las canciones son pensamientos extraños y toda la mezcla de estilos es raro jeje.

8)Tenemos entendido que lanzaron un nuevo video que puedes contarme acerca de su producción y en que lo diferencia de sus antecesores ?

Strange Thoughts :
Nuestro video saldrá por el canal de Abysmo Reel y es del tema Trick or treat, primer single del EP. La temática del tema es sobre una mujer que juega con los sentimientos de un hombre. Se ve bien por lo que hemos podido ver en adelantos. Estamos súper contentos porque pronto lo podrán ver todos.

9) Cuanto tiempo estuvo en grabación ? y que nos puedes adelantar de la temática del mismo ?

Strange Thoughts :Estuvimos grabando todo un día en las ruinas de una casa a las afueras de Villa Alemana (Belloto norte),
donde fueron grabadas las imágenes a la banda tocando en distintas tomas. Y luego otro día la trama en interior se grabó a las 2 mujeres que protagonizan el video jugando con los integrantes jeje.

10) Bajo que sello están trabajando ?

Strange Thoughts : Nuestros primeros trabajos han sido auto producidos
y realizados en el estudio de grabación Gestión Sp. a cargo de Fernando Cubillos, ingeniero en sonido reconocido en la región.
Por el momento nos encontramos en etapa de composición, planeamos grabar nuestro nuevo material en el mismo estudio y ver la posibilidad de difundir nuestro material por algún sello que apoye a bandas emergentes.

11) Que otros proyectos musicales tienen los miembros de esta banda o dedican toda su vida a Strange thoughts ha ha ha ?

Strange Thoughts :
Obviamente cada uno tiene su trabajo o estudia, Luciano por su parte se radica en Santiago y hace teclados y programaciones en otra banda llamada Jesuscrisis y yo Alan, toco la batería en una banda de rock electrónico industrial llamada John Karpuler. Como vez hacemos de todo un poco jeje.

John Karpuler

12) Cuales son sus bandas favoritas he influencias ?

Strange Thoughts :
Ufff tenemos muuuchas bandas, pero las predilectas son Depeche mode, Interpol, Joe Satriani,Dream Theater, U2, Joy división, The Cure, y Clan of Xymox entre otras.

13) Como va el trabajo de edición de su nuevo album ?
Strange Thoughts : Aun trabajamos en los temas, estamos viendo como resulta todo. Por el tema de la distancia, de momento tenemos casi 3 temas listos y “consagrando”.

14) Han tenido la oportunidad de presentarse en el extranjero o están esperando todavía su oportunidad ?

Strange Thoughts :
La verdad es que por el estilo de música que hacemos y por que las letras están todas en ingles, nos han llegado súper buenos comentarios de gente en Alemania, Rusia y Estados Unidos, tenemos un par de fans que siempre nos envían comentarios y nos preguntan cuándo estaremos por allá. Ojala se pudiera hacer un Tour pero aquí en Chile es muy difícil salir con plata recaudada por eventos. De todas maneras tenemos la esperanza de viajar siempre.

15) Como ha sido el recibimiento de su música en Chile en lo que la banda ha tenido de vida ?
Strange Thoughts :En nuestro país es muy difícil ser músico, hay pocos espacios y por lo general a las bandas emergentes no las consideran mucho, y de ser así se les paga un mínimo por presentación, lo cual hace extremadamente difícil promocionarte, menos mal que tenemos redes sociales hoy en día que nos ayudan a difundir todo de una manera rápida y atractiva.

16) Cuales son los pro y los contra de la escena Chile actualmente ?
Strange Thoughts : Hay muchos contra, empezando por el tema de las presentaciones en vivo como te decía anteriormente.
Para salir a luz hay que jugársela mucho y moverse a diario. Hay muchas bandas y la competencia es variadísima. Los pro podrían ser que la gente por lo general acá recibe bien la música y está abierta a escuchar cosas diferentes, hay mucha gente que busca bandas nuevas con nuevas propuestas. Últimamente hemos recibido el apoyo de Rolando Ramos, quien nos ha dado cabida en su proyecto TodosJuntosRadio.cl, radio online que difunde la música nacional de todos los estilos, y en donde ya suenan algunos de nuestros temas, entre estos Trick or Treat.

17) Que tal es la escena de bandas de Valparaiso ?
Strange Thoughts :En Valparaíso la escena es inmensa, siempre hay bandas tocando por todos los locales, como te decía anteriormente son muchas bandas y pocos espacios por lo tanto siempre están todos los locales con fechas copadas pero se pasa bien y la gente va a todas, en Valparaíso la gente es buenísima para salir y tomar jeje, siempre andan buscando panoramas y eso hace que la escena se mantenga.

Anuncios

Coméntanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: