Una entrevista en brazos de las hermosas chicas del colectivo Cupcake burlesque

Esta es nuestro segundo articulo referente a una cultura relacionada con la moda y la apariencia , hoy les traemos una entrevista  con las chicas del colectivo Cupcake Burlesque  originarias de Estados Unidos  y tendremos a su jefa la talentosa Jenna que responderá nuestras preguntas .

1) Cuando  comenzó esta compania y como se dio todo ?

Jenna : Comenzó hace tres años, en mayo. Siempre tuve adorables presentaciones, y alguien me sugirió que comenzara mi propia tropa

2) Quienes componen el Staff de este colectivo?

Jenna :Yo soy la fundadora, productora y manager, también performer. Realmente no hemos tenido un staff fijo, sino un lote de personas rotando,. Hay como 10 bailarines, 2 escenógrafos, uno o dos maestros de ceremonia, como también gente que ayuda con las fotos, el diseño de afiches, mano de obra, etc

3) En que consisten sus presentaciones?

Jenna : Nuestras performers normalmente consisten de al menos 3 bailarines  y un maestro de ceremonia , Esto realmente varia . Esto solo dependerá del  lugar solicitado . Un show puede tomar un rango de 20 minutos a casi 2 horas , esto realmente   solo dependerá de cuanta gente este involucrada .

XDXDXD

4) Por lo que veo  suelen dar constantes giras en estados unidos , han dado presentaciones en el extranjero ??

Jenna:  Nosotros nunca hemos actuado en el extranjero , pero nosotros nos gustaría eso .

_MG_9924

5) )En lo personal que piensan que diferencia a CUPCAKE BURLESQUE de otras companias de Burlesques , si es que existen otras en U.s.A ?

Jenna :  Nosotros somos un burlesque tropa clásica , Nosotros  tal vez usamos algo de música mas actual , pero fuera del estilo clásico , Hay un montón de otros artistas clásicos por ahí también, pero también hay perfomers burlesque más modernos, pienso . Creo que lo que nos hace especiales es que a pesar  que tenemos un estilo clásico, cada niña es diferente y cada niña tiene su propia especialidad o forma de bailar.

6) Piensas que el burlesque debe considerarse como parte de las llamadas culturas Underground?

Jenna: No , no pienso eso completamente  . atrás en los años 40 -60 personas iban a clubs  y muchos tuvieron al burlesque como parte del Show . Yo pienso que burlesque es bello  accesible para las masas . No pienso que el classic burlesque es alguna cosa que se deba considerar de la Underground cultura .

7) Puedes adentrarnos un poco en el mundo del burlesque para los lectores que no estamos familiarizados con el , Cuales son sus orígenes , Que es ?

Jenna :Yo pienso que probablemente antes de la mitad de 1800 , pero esto empezó a ser a veni una actual presentación en escena alrededor de ese tiempo . Empezo en Europa y vino a ser popular en los estados unidos empezando el siglo ,  es tanta historia que no se ni por donde comenzar .

8) A lo largo de estos años han tenido alguna evolucion?

Jenna: Definitivamente la ha tenido , El moderno burlesque que hacemos ahora no es nada como el burlesque clásico , esto es por que llamaos esto moderno . Yo pienso que ahora existe mas variedad en el Burlesque .

9) Nuestra pregunta es un poco inusual pero que tan frecuente es en el ambiente del Burlesque personas Lgtb , son habituales , o son de alguna forma particulares ?

Jenna Yo pienso esto es probablemente una gran parte de nuestra audiencia , y bien también como lo son muchos de los performers que yo conozco también . Yo pienso esto no es raro en el burlesque .

10) Que relación podemos encontrar entre el burlesque y el Pin – up ??

Jenna : Para mi personalmente yo empece como una modelo de pin-up y después empece en el burlesque . Yo pienso que muchas chicas probablemente son ambas   . Ambas son glamorosas y son divertidos , femeninos .

11) ) Sobre sus atuendos que pueden contarnos , los diseñan ustedes mismas o los mandan a diseñar y fabricar ?

Jenna :Cuando yo hago esto empiezo con planificar el item ( Soster, corset , etc )  y hacer el ajuste y embellecerme. Para que todo el traje entero  hecho por ti mismo , es muy caro. Así que normalmente pongo el traje junto piezas  por pieza que hago  con el tiempo. Creo que hubo tal vez 1 o 2 trajes de los 20 que había hecho por mí, y aún así todavía me hizo embellecerme  .

Ahora hablaremos de Jenna la mente maestra de Cupcake burlesque :

12) Que puedes contarnos sobre ti Jenna ??

Jenna : Bueno , Yo vivo en Florida sur , 30 minutos del norte de Miami , Yo actualmente no empeze en el burlesque hasta que yo vive a Florida , yo he sido modelo Pin-up por sobre 7 años ahora . Yo amo viajar , performar , cocinar  y solo de vez en cuando , solo relajarme , Yo actualmente estoy devuelta a desde las Vegas , Fui al Viva Las Vegas Rockabilly weekend  por el quinto año en fila .

13) Cuales son tus bandas de musica favorita ?

Jenna : Oh my god .Yo no lo SE . Mi ipod tiene agregado de todo desde Rock alternativo a Broadway music y todo tipo de cosas entremedio .

14) Diseñadores de ropa favoritos ?

Jenna : Yo gusto silhouettes ( estilos fuera de moda ) y estilos clasicos  . Algunas de mis favoritas diseñadoras son Dior y ivenne Westwood. Algunas tiendas en línea preferidas pinupgirlclothing e trashy diva .

15) Como conociste la cultura del Burlesque ?

Jenna : Yo siempre he actuado , y sabía sobre eso. Pero nunca pensé que lo estaría haciendo.

16) Cuales son sus platos favoritos ?

Jenna :Yo amo  la comida americana  (No saludablemente toda ) y Chili con queso francés frito y chili queso con spagetti son probablemente mis favoritos .

17) Que podemos esperar de Cupcake Burlesque este 2013?

Jenna : Tendremos algunas pocas  grandes convenciones , a principios de junio tendremos Exxotica Expo , Julio estamos haciendo la Supercon .Esperemos que en el otoño, algunas de las chicas y yo iremos a Burlycon en Seattle . Aparte que el amor lleva a empezar a viajar más, por todo los EE.UU y a bordo .

Mas informacion : http://www.facebook.com/CelebrateSexySF

18) Bueno Cupcake burlesque  que mensaje tienen para sus lectores de Sudamérica y habla hispana para concluir esta entrevista ?

Jenna : Yo amo el burlesque por esto acepta a mujeres de todos los tipos , No importa  quien tu eres tu puedes sentirte bella y confidente en que tu eres y que tu tienes . Diferentes tamaños , colores , edades , todo , Esto es una arte-forma  que alguien puede ser parte si tu tiene amor por el burlesque y la performance .

Credits : Photo credits ( fotografos ) :

  • 666 photography
  • Vavavoom Photos
  • Marilee Caruso
  • Vavavoom Photos
  •  Tomas Loewy
  • Nathan Carter
  • Viva van Story

A todo el Staff de Cupcake Burlesque .

Coméntanos tu opinión

