Una entrevista en algun cementerio Latino junto a Lucid Dementia

Bueno , nuestros invitados de este mes son la conocida banda de industrial rock desde Usa , Lucid Dementia una banda que se caracteriza por sus shows de música con elementos teatrales .

1) Bienvenido Sheldon a nuestro Webzine , podrías contarnos cual es tu papel en la banda ?

Sheldon : creador , marionetero  y productor de Lucid Dementia .

2) De que parte de Usa son ?

Sheldon : Austin, Texas.

3) Como se origina Lucid Dementia ?

Sheldon : Lucid Dementia fue concebido en 1996 , Me dediqué a crear música y una banda que fuera extraña , como desde otro planeta , Yo quiero que  las performances sean como eso también , así que yo diseñe y cree una marioneta Alien de 6 pies de altura que se convirtió en el cantante principal de la banda y la inspiración.

4) Quienes lo conforman actualmente ?

Sheldon Reynolds (yo): Puppet Vocal

Holly Barentine: Female Vocals

Nik Leas: Bass Guitar

Ste7en: Electric Guitar

AzilX: Drums

Doktor Teknikal: Live sound/engineer

5) Desde que año estan activos ?

Sheldon : Desde 1996

6) Tenemos entendido que lanzaran un nuevo album luego de cerca de media década , que traerá de nuevos a diferencia de los anteriores , como se llamara ?

Sheldon: Pienso que estas hablando sobre nuestro nuevo álbum no es así ? nuestro nuevo album el numero 4 en la lista de nuestra discografia , que lleva por nombre ,“When The World Leaves You Behind”.Es la culminación de todos nuestros album que hemos puesto a la venta antes , con un poco mas de influencia de nuestro primer album , que era un poco más alegre entonces . segundo  y tercero , que había llegado poco a poco más de naturaleza política . “When The world Leaves You Behind” es básicamente de  13 canciones sobre fantasmas  , todo esto tendrá con una única historia sobre una mujer clarividente que ve fantasmas , es  muere y se convierte en un fantasma, se venga, se une a una tribu de fantasmas y  luego se desvanece.

7) También tenemos entendido que tendrán una fiesta de lanzamiento , que puedes adelantarnos de eso , en que consistirá ?

Sheldon: La fiesta del album sera en  Elysium nightclub en Austin , Texas el 5 de Abril del 2013 . Nosotros estamos trabajando en 4 canciones del nuevo album para tocar en la fiesta. El espectáculo será tema de temática fantasmal, y más como una sesión de espiritismo luego de un concierto tradicional.

 

8) Que función cumple el titere en Lucid dementia ?
Sheldon: Está inspirado en mi voz para el canto que se me ocurrió para la banda. Cuando canto en mi voz normal, me suena demasiado parecido a Peter Murphy de Bauhaus o a Front 242. Al grito que suena demasiado parecido a Al from Ministry.Yo no quiero sonar como nadie, así que se me ocurrió con mi voz títere extraño una noche mientras burlando de Perry Ferrel de Janes Addiction mientras hablaba con mi gato. Así que cuando fui a empezar a averiguar cómo me presento a una audiencia, decidí crear la criatura que pensé encajaría mas con la voz, es  así es como se me ocurrió el espectáculo de marioneta que la gente llama “Luci”.

9) Sabias que existe una banda llamada The candy spooky theater originaria de Japon que también tiene un títere en sus presentaciones llamado Tsutomu el cual se dedica a los Mc , crees que de alguna forma esto es una copia de ustedes o solo es simple coincidencia ?

Sheldon: No creo que sea una copia , pero obviamente estamos movidos por las mismas influencias pienso.

10) Han tenido oportunidad de presentarse en el extranjero

Sheldon: Nosotros amaríamos tocar en el extranjero , si alguien estaba siempre dispuesto a pagar para hacerlo. De lo contrario, no parece muy probable en estos momentos.

11)Antes de lucid Dementia Sheldon habías tenido relación con el mundo de la música ?

Sheldon: He estado haciendo música desde 1985 en otro proyecto llamado “Buried”.  Dudo que consigas algo de ellos  en alguna parte. Hice música para un grupo de bondage llamada “”Flesh Assembly” durante unos años. También estuve en una banda llamada 99lbs y tuvimos un  demo producido por Chris Gates de la banda punk The Big Boys, pero se separaron poco después de que el álbum fuese terminado.

12) Si no te hubieses dedico a la música que te hubiese gustado ser o que hubieses hecho ?

Sheldon: Para ganarme la vida soy investigador analista para una compañía farmacéutica . Muy aburrido. Dolorosamente aburrido. Si no hiciera música estaría escribiendo acerca de las experiencias con la banda. Probablemente empezaré con eso algún día.

13)Cuales son tus maximas influencias y cuales son las de Lucid Dementia ?

Sheldon: Influencias: Ethyl Meatplow, Thrill Kill Kult, Skinny Puppy, Butthole Surfers (The older stuff), Caberet Voltaire, Old Ministry (Twitch), The Revolting Cocks, Mindless Self Indulgence.

14)Cual es el concepto de Lucid Dementia ?

Sheldon: Lucid Dementia es un horror basado en la  mezcla híbrida de metal, música electrónica e industrial liderado por un combo de femenino / masculino vocales. Queremos informar, así como perturbar a nuestras audiencias. Queremos darles un shock fuera de la complacencia y entender cómo en mal estado el mundo puede ser . También queremos escribir música y presentarnos  de forma diferente que cualquier otra banda.

15)Cual es el significado del nombre Lucid Dementia ?

Sheldon: 

El nombre de “Lucid Demencia” es un concepto del yin y el yang. Literalmente significa: “Para hablar con mucha claridad sobre temas muy preocupantes”

Además, el nombre de “Lucid Dementia” es el nombre de la criatura títere, aunque la gente lo llama “Luci” para abreviar. El nombre real completo de la banda es: La Caída y auge de Lucid Demencia interpretada por la tribu de los Whores Tantrick Puke. El nombre  completo se utiliza muy poco .

16) Para el 2013 que novedades nos ofrecera Lucid DEMENTIA ?

Sheldon: Hemos lanzado el nuevo álbum, estamos viendo que hacer. Cuanto mejor se hace, es más probable que vayamos a un tour. Sin duda volveremos a tocar  en Austin, Texas, y ver qué tipo de apoyo podemos construir para nosotros a nivel local, aunque en su mayor parte como en tiempos pasados, no hay mucho apoyo para bandas como nosotros en Austin, por lo que es siempre una lucha para nosotros.

17) Que puedes contarnos acerca de la escena industrial de Usa , por lo que sabemos NiN es un referente mundial del genero de tu país ?

Sheldon: Es muy underground y, a veces lo hace bien ya veces no. Parece que hay más bandas industriales en los U.S.A. que fans del género. “Cyberpunk” parece ser una gran cosa ahora, que es un tipo de industrial  pero mucho más electrónico, como Hocico y CombiChrist  .

18) Que pueden decirles a las personas del mundo sobre el famoso pensamiento americano musicalmente hablando , de que de inmediato al ser de estados unidos eres ya famoso a nivel mundial ?

Sheldon: Hay muchas bandas ahora, especialmente en los Estados Unidos. El mercado está muy saturado, por lo que para cualquier banda de conseguir “fama”, especialmente en los Estados Unidos es muy duro. Además, la mayoría del “Mainstream” que se escuchan en  los Estados Unidos son bandas falsas. Son fabricados por las compañías discográficas. Las compañías discográficas ponen a las bandas juntos, escriben la mayor parte de la música y la letra, luego pagan mucho dinero para que  su música para este en la radio, ganar premios, etc .Se supone que es ilegal, pero nadie hace nada al respecto, por lo que la mayor parte de la música comercial que se escucha en la radio es simplemente horrible y las bandas reales que juegan realmente fresca  e interesante música son ignoradas, a menos que realmente suerte y conseguir un canción en un programa de televisión o una película o el vídeo viral en Internet. De lo contrario, porque no hay tanta nueva música que sale todos los días, es muy difícil para las bandas independientes para ganarse la vida con su música. Ah, sí, las bandas de los Estados Unidos que obtienen famade repente todo el mundo? Esto es probablemente pagado también. Si no es así, entonces lo que estamos viendo es una banda que es muy, muy mejor de cada 10.000 bandas, que llegó a la cima por su talento y buena música.

19)El 2007 tu música tuvo una aparición en un capitulo de un famoso programa estadounidense , verdad como se dio esta chance , y que beneficios les trajo ?

Sheldon: El programa de televisión del canal CBS “NCIS”. Valió la pena, pero sorprendente mente no hizo mucho por nosotros para tener mas oportunidades. Al menos, no todavía. Cuando nuestra música se utilizó en una película de terror llamada “Sweatshop” realmente nos ayudó a conseguir muestra mucho más y más atención nacional, especialmente entre la escena fans de la película de terror.

20) Has recibido criticas por esta aparición en los medios ?

Sheldon: Algunas personas nos aman, algunas personas no pueden soportarnos. Es aproximadamente 50/50. Creo que mucha gente no puede captar nuestro concepto y nos terminan por abandonar . Sin embargo, cuando la gente ve a nosotros presentarnos  por lo general quedan bastante sorprendidos. Nos ha ayudado mucho a tener más de nuestros shows  en vídeo en Internet.

21)Que sabes de la escena Sudamericana de Industrial ?

Sheldon:  Soy bastante ignorante sobre la escena sudamericana de musica  industrial. Conozco a  Hocico y eso es todo.

22) Te han dicho que recuerdas en tu apariencia un poco al hombre bicentenario?

Sheldon: No, nunca he oído hablar de eso , he sido llamado  “polvo” por borrachos a veces.

23)Cuanto tiempo te toma arreglarte ?

Sheldon:  Me toma alrededor de 15 minutos  prepararme para un show. 2 minutos para que salga el títere, y 1 minuto para quitárselo.

24)Esta pregunta esta dirigida a la bajista de nombre Holly , podemos notar que tienes un curioso tatuaje en uno de tus brazos algo así como un romance entre vampiros , que puedes contarnos acerca de ese tatuaje ?
Holly : El tatuaje es un retrato de Frankenstein y su novia, quien se convirtió en vampiro. Los 2 niños demonios son su desove. Representan a mi familia, la novia sostiene el ramo de la boda de la margarita del gerber rojo (mi flor favorita), y se colocan en una parcela de calabazas, que crezco en mi patio trasero . Su sentimiento para mí es amor eterno, amar incluso cuando estás muerto.

25) Bueno para despedir esta entrevista muchachos de Lucid Dementia , tienen algo que decir a sus lectores Hispanos?

Sheldon: Gracias por su apoyo de nosotros, y lo que es más importante bandas como nosotros. Apoye su escena local y trate al mismo tiempo tener una mente abierta acerca qué música escucha. ¡Nosotros  adoraríamos nada más que viajar Sudamérica extensamente si tuvimos la oportunidad!

Anuncios

Coméntanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: