Entrevista a Kamihana

Fotografia tomada desde el Magazine  US Gothic&Lolita Bible- Spring 2009 -American Magazine

Gracias por esperar actualizaciones de nosotros , Rushed blue invita a nuestros lectores a nuevamente leer nuestra entrevista realizada a Kamihana .

Kamihana es una modelo que ha tenido apariciones en algunos magazines de la tendencia lolita tanto en Europa como en Japón , en esta entrevista conocerás un montón de datos y información sobre la tendencia del lolita  y su cultura , también nos plasmara su visión de como se ha forjado y cual es la situación actual ,  gracias mas que nada a la misma Kamihana por darnos parte de su tiempo .

1)Por favor danos una introducción de ti   :
Kamihana :Hola! en la comunidad Lolita mis amigos me llaman Kamihana , tengo 21 años .

2)De donde eres ?
Kamihana : Soy una Francesa viviendo en París .

3) Cual es la experiencia que obtuviste de tus trabajos en Europa y Japón , podrías contarnos a nuestros lectores tu corta pero suficientemente carrera ?

Kamihana : Yo estoy en la comunidad Lolita desde 9 años y soy experimentada en foto sesiones y un Pv .

Esto ha sido bueno para mi experiencia , porque yo usualmente hago esto para mis amigos , de amigos o con amigos , esto es fácil a relajar y es natural para las cámaras . Para el Pv

Para el PV(Video) me muestra un fondo de vídeo musical/película corta., la sesión de maquillaje , las direcciones del realizador , compartir con gente nueva , ser un personaje  el cual yo no tengo el habito de ser  ( Estaba jugando en la glotonería… No amo la comida tanto ! lol Y lujuria, cuando soy muy tímida con chicos desconocidos^^”)

Kamihana nos habla acerca de este vídeo  :

Brise les Rouages — haga un click para visualizar el vídeo

También , yo compartí con algunos independientes fotógrafos , lo cual no hice antes,  yo tuve que “aprender”  como ser confortable con ellos y rápidamente  conocer que ellos desean para las tomas : El tipo de look , actuación …….,  Cada fotógrafo tiene su punto de vista y su modelo tiene que dar un poco de nuevo“efecto ” para mantener la firma del trabajo del fotógrafo . si cualquiera pudiera experimentarlo con un fotógrafo profesional, por favor hazlo, siempre es una buena experiencia y debes probar cosas nuevas (como un traje que no sea de tu estilo de moda por ejemplo).

Colaboración para Mutten – Marzo 2008 Magazine de Francia .

4) Volviendo a lo de tu viaje  a japón , que podrías contarnos acerca de tu viaje y tus colaboraciones con Alice Deco y Kera Maniax Magazine , como sucedió esta colaboración en una tierra que suele tener una cierta distancia con extranjeros ??

Kamihana : Yo estuve 2 veces en Japón, ahorre por mis medios todos los años , tengo amigos allá y amo viajar , entonces yo decidí ir , así que realmente yo quise volver un segunda vez  . Yo descubrí una nueva cultura , la cual ya conocía teniendo información antes de mis viajes, pero experimentarlo en la realidad es mucho mejor . Yo estuve en visita a tiendas /tiendas donde yo me visto /, museos ,  restaurantes ( Christon Café, …)y bar (Deca bar…) estuve en conciertos ( Artism festa) .  Yo disfrute de ellos un montón .

Bueno, aunque me fui a Japón dos veces, nunca participe en las snap de calle por ahí, lo único que hicieron los que pasaron en París, que a veces vienen en verano a causa de la exposición de Japón y las fiestas del té organizado por las marcas como Angelic Pretty Paris y Baby, the Stars Shine Bright París.

Nosotros estábamos con otras Lolitas para participar al mismo tiempo, era genial estar todos juntos y encontrar a algunos periodistas de las revistas que leemos“seguimos” .

Alice à la mode- Autumn 2009   Japanese magazine

5) Puedes contarnos que es básicamente el Lolita (moda , ideología , pensamiento )?

Kamihana : Básicamente , tu tienes que entender que es un mundo de chicas/mujeres ,  lo que tu puedes ver en una chica es multiplicado por 1000 aquí ! lol .Esto tiene su lado bueno y malo . tu debes saber que hablar por ti mismo, mi punto de vista ,asi que no se significa que todas las Lolita piensen/hagan lo mismo . Por mi parte yo amo vestir y hacer buena ropa / estilo de moda . Yo tengo una pasión por las históricas prendas  y al lolita le doy un poco de modernos toques . el  Lolita es primero que nada es una  moda . Sin ideología /pensamiento , esto fue en japón un intento de escapar de lo común estéticamente que la sociedad japonesa quiere de los jóvenes  : ellos tienen a ser normales , como todo el mundo , obedecer , trabajar , etc.

Algunos quieren ser diferentes , escapar de las diarias reglas y expresarse ellas mismas , ellas están en la moda Lolita los fin de semanas para relajare y tener diversión con  sus amigos.Ahora la moda Lolita tuvo algunas evoluciones , tienes chicas/chicos quienes siguen solo porque ellos aman la moda/prendas, otros lo ven como una estilo de vida : vestirse así todos los días , seguir el 18-19 siglo de buena manera , decorando sus casas con Lolita gusto ( Rococo o gótico ),  participan mucho para compartir , convenciones , foros , grupos de Facebook , Live journal , algunas veces hacemos nuestras ropas , también leemos literatura  y escuchamos algo de“Lolita” música como clásica o otros  “Lolita” artistas , tal vez la principal ideología , idea es tener una apariencia de una muñeca , inocente , y refinada , ser la perfecta imagen de una señorita o aristócrata persona como durante el siglo 18-19 , porque es la base de la moda Lolita .

6) Podrías tu compartir con nosotros , ya que pensamos que seria una linda anécdota para los miembros de Rushed blue  y nuestros lectores el saber como conociste el Lolita ?

Kamihana : Bueno primero que nada esto fue muy Random , yo estaba con mi mama en el Chatelet(Francia), esto fue hace 12 años atras ( yo tuve alrededor de 8-9 años ) el “gothic” distrito  , estábamos aquí y es aquí donde tenemos las mas antiguas tiendas góticas.

Nosotros estábamos caminando y vi a una chica vestida llena de blanco y un quitasol , blondas etc , como una princesa , entonces le dije a mi mamá: “ después me vestiré como ella ! yo quiero vestirme como una princesa para ir a la escuela !”.Yo no conocía el exacto nombre de la “Moda Lolita ” y después alrededor de los 13 yo empece a sentirme atraída por la cultura del Goth  (Moda,arte , musica,etc ).por esa atracción una vez compré una revista francesa de música “ Rock One, Japan special edition” aquí yo descubrí a  Moi-dix-Mois y caí enamorada con  Deflower ( una canción que venia en el cd del magazine ) desde aquí yo (re) descubrí la moda Lolita por la búsqueda de información sobre  Moi-dix-Mois, Mana, Moi-même-Moitié, visual kei …

Mana :

7)Estamos al tanto de que ya existen convenciones Lolita  , puedes contarnos como fue posible su realización ?   Sucede solo en Francia y en el resto de Europa o también en el continente americano ?

Kamihana : En Francia , nosotros tenemos una convención sobre / para Lolita ( todas las personas son bienvenidas)esto pudo ser posible gracias a los esfuerzos de algunas Lolitas y sus asociaciones :

 Rouge dantelle et Rose Ruban (http://rougedentelleroseruban.blogspot.fr/) and le chemin de briques roses (http://www.lechemindebriquesroses.com/)

Fotografías aportadas por : Association Rouge Dentelle & Rose Ruban:

Artistas( músicos , ilustradores,….) diseñadores de vestuario , marcas , shows de moda , y muchas están organizados .

Yo se de algunas convenciones en Europa y el extranjero donde las Lolitas van también , pero estas tratan sobre anime , manga , cultura japonesa , no solo Lolita , Para Lolitas excepciones de convenciones son  las fiestas de te organizadas por marcas , en Japon , en Usa  y Paris por Btssb y AP , y recientemente en Londres por Juliette & Justine.

8)Tuvo relación las convenciones de cultura japonesa y música con esto ?

Kamihana : Si, nosotros tenemos en francia uno famoso llamado Japan Expo desde hace mas de 10 años a fecha .

9)Podrías decirnos a nosotros cuando llego la cultura Lolita  a Europa ?
Kamihana : Esto realmente llego cuando yo empece , 2-3  después se fue volviendo mas y mas popular , gracias a la Japan expo y ahora  a los anime , mangas , Convención Lolita  y fiestas de te , gracias a la música japonesa también  y podemos nosotros ver chicas jovenes( 12-13 años ) viniendo en la Lolita comunidad .

10)Cuan diferente es el Lolita fuera de japón y dentro de japón ?

Kamihana :En japón yo pienso es todavía para fin de semanas y no como un estilo de vida como en Francia , menos regla , menos prejuicio desde otras Lolitas .

11)Cuales son los principales mercados para el Lolita (países) ?

Ahora lo mejor podría ser Europa y Sudamérica, en Japón la cultura Lolita es un poco menos popular que antes, pero aun está.

12) Que ha favorecido este Boom ? En los últimos años es posible que el Lolita  se desligue de la cultura japonesa del anime y su música afecta su expansión los factores mencionados .

Kamihana :

Yo pienso que esto es gracias a las convenciones de anime y marcas japonesas que empezaron a tomar importancia del Lolita en Europa/Francia , algunos descubrimos japón directamente también ,Otra de las épocas que destacan en la moda de las gothic Lolita es la influencia de los viejos vestuarios europeos de los siglos 17, 18, y 19. pertenecientes a la era victoriana, estas han sido modelos de inspiración para las iniciadas en el genero de las Gothic Lolitas, Ahora si es verdad. A Las gothic Lolitas lo les gusta que las asocien a la cultura manga, anime, videojuegos , etc… También a las Gothic Lolitas no les gusta ser mezcladas a menudo con los cosplays, disfrazados, o a menudo asociarlas a mangas y animes.

13)Que puedes contarnos sobre las preferencias musicales de una Lolita ?

Kamihana : Eso depende de la lolita , No hay realmente música para Lolita , excepto algunas como Moon-Kana , Kanon Wakeshima o the kokusyoku sumire, algunas de nosotros descubrimos el Lolita gracias al Visual kei , pero nosotros escuchamos de todo .

14)Que puedes contarnos sobre la opinión que tienen algunas lolitas que dicen que el Visual kei no es musica apropiada para las Lolitas ?

Kamihana : Bueno , eso depende de la lolita , es cierto que la mayoría de los adolescentes(12-15 años ) escucharon Visual kei porque esto es cool y diferente , ellas esta en el periodo de rebelión y están buscándose ellas mismas . Asi que algunas se vuelven Lolita (usualmente Lolita de mala calidad, ita lolita y saben vestirse muy bien , ellas usan baratas y mala calidad en ropa Lolita , cuando eres joven nosotros cometemos errores   y generalmente no tenemos mucho dinero , así que es comprensible ) De una forma, le da mala imagen a la moda lolita, entonces, a las lolitas confirmadas, no les gusta .

Pero algunas todavía escuchamos bandas como Moi-Dix-Mois o Versailles , que podría tener la estética más cercana al Lolita y demasiada influencia musical barroco/clásica .

 

Versailles

15)Que tipo de musica te gusta , Kamihana ?

Kamihana : Un montón , yo escucho un poco de todo , Classical, pop, Visual kei, J-pop, K-pop, Metal, symphonic metal , death metal, opera, tradicional ( Celtic, Irish, gipsy, spanish, britany, …..)un poco de electro /EBM también.

16)Cuales son tus diseñadores favoritos ?
Kamihana : Yo no tengo “Diseñadores favoritos ”pero yo aprecio a algunos como  Vivienne Westwood o J.Galliano.

17)Tu tienes alguna otra tendencia o moda ?  o solo eres Lolita ?
Kamihana : Me gustan algunas tendencias de moda, pero no todo, escojo lo que me gusta, no que esta de moda .Obviamente, Lolita y góth  son mis “tendencias” favoritas y también podemos ver una evolución y algunas tendencias en la moda Lolita.
18)Que planes tienes para el futuro?
Kamihana : Mis planes para el futuro del Lolita  es incierto , todavía tengo mi pasión por mis ideas  ,tal vez vestidos para mi hija ( si yo tengo una ! ) .

Yo voy a intentar continuar y diseñando algunas  ideas que yo tengo en mi mente y hacerlos aquellos si tengo el tiempo .

19)Puedes compartir con nosotros  las cosas que te gustan y disgustan del Lolita ?

Kamihana :

Solo 2 cosas  yo realmente odio de la tendencia Lolita fashion :
1: Los precios de los vestidos , especialmente desde las mas importantes marcas , yo soy feliz con  calidad , muchas veces es muy buena pero nosotros conocemos que muchas de las piezas son fabricadas en China , ( Incluso si esta escrito “Hecho en Japón  como Jesus Diamante o Moi-même-Moitié , la principal parte es hecha en china y pequeños detalles son finalizados en Japón para tener el derecho de colocar hecho en Japón  . Entonces , pienso que son  muy caros  para ser artículos de China.
2: La ”Mentalidad ” , en mis inicios yo conocí algunas lolitas que eran un poco rudas o frías , pero desde los últimos años , la Lolita comunidad a pasado a podrirse por Drama queen , chismosas chicas quienes hacen trucos para comprar y vender , no comprenden , también son juzgadoras , Putas , etc .

Existe en todas partes, es vida, es humano, pero aquí se volvió de verdad opresivo :s
por mi parte estoy menos activa que antes en la comunidad, menos en foros o live journal.

Gracias muchas gracias por la entrevista , esto fue un placer  !

Yo no soy perfecta y muchas de mis respuestas son desde mi punto de vista , pero espero que se diviertan  !

Coméntanos tu opinión

