Una entrevista con Aki (Rk rosebud)

Rk rosebud es una banda de tokyo de post punk hard rock , que han ganado algo de popularidad por la colaboracion a un tributo de la serie de television Nana y por la colaboracion de su vocalista Aki con la banda Darkwave Velvet eden , acontinuacion leeran mucho sobre esta banda de escasa informacion por lo cual nos motivamos en hacer esta entrevista .

1) Gracias por tener un poco de tiempo para esta entrevista , pero dime quienes son Rk rosebud , y que papel juegas en la banda , como tambien nos gustaria saber como empezo todo esto ?

Aki: Primero que nada gracias por encontrarnos en este extenso mundo .

Nosotros somos Rk rosebud una banda de rock de japon

intento decir que somos una banda de rock en japon no una banda de rock japones

porque no existe un genero llamado de esa forma

Aunque estamos orgullosos de la cultura japonesa como se puede estar orgulloso de uno de su país, nuestra musica no es una expresion de cultura japonesa .

lo pude explicar de una mejor manera ?

sobre mi rol soy el front man de Rk rosebud la cantante  como el arco de un barco ,yo pienso que siempre recibo un trato duro directamente , como sea yo siempre puedo recibir aliento o coraje de nuestros fans como tambien de los otros miembros.
sobre el inico de Rk rosebud puedo decir que fue sin duda el destino ya que no habria sido capaz de cantar en otras bandas, con otros miembros …

2) yo personalmente amo la serie NANA ( como mucha gente mas ) como te sientes en aver participado en un tributo ,  podrias contarnos detalles de como se concreto esto ? finalmente con esta pregunta ustedes gustan de la serie ?

Aki: en  un projecto que se llamo ‘NANA’s song is my song’ eligio una de nuestras canciones  llamada Kanaderu-Kami(Japanese title)’ .

Esto ocurrio cuando fuimos intrudicos en el Nana comic vol 9 fuimos elegidos 13 bands de un total de 1000 postulantes  , no sabria decirte si es verdad esa cantidad o no .

de acuerdo , a nosotros nos gusta Nana tambien , como sea , no puedo leer el manga ahora porque la historia es un poco fuerte para mi

tu sabes , Nana es la historia de unos musicos

Kanaderu-Kami es una cancion de amor , nuestra mejor cancion de amor

Nosotros no la hicimos con la intencion de ser una cancion para Nana

pero puede que encaje con Nana

Nosotros con Nana compartimos tambien un destino yo pienso

por otro lado tu puedes comprar esta cancion en Itunes

yo introduzco este detalle a nuestros fans

nosotros estaremos felices si te gusta

‘Kanaderu-Kami by RK ROSEBUD’

mensaje desde Rk rosebud :

tu puedes comprar esta cancion en Itunes

esta es la primera cancion que Rk rosebud lanza desde un sello discografico importante

From

Image songs of Japanese comic’NANA’

by AI YAZAWA

A compilation album

‘NANA’s song is my song’

M-9 RK ROSEBUD

Title:

“奏デル神~断崖の竪琴弾キニ捧グ”

‘Kanaderu Kami~Dangai no Tategoto-hiki ni sasagu’

Esta es una balada como tributo al  dios de la musica quien toca un arpa en el acantilado en pleno invierno .

Nosotros ofrecemos esta cancion a ti tambien

http://itunes.apple.com/jp/album/nanas-song-is-my-song/id269594151

3) cuentanos sobre tu carrera solista , que tan diferente es de Rk rosebud ? tienes planes para arrojar algun lanzamiento ?

Aki: Yo tengo mi solo projecto desde el 2008

un musico senior me preguntó “vas a tratar de tocar sola en mi evento acustico o no?”
yo cante con mi guitarra acustica en ese tiempo , que la primera oportunidad
eso que hize fue maravilloso , los disfrute tambien , me senti libre como un marcador de metronomo , como sea no  fue malo para mi .
yo quiero cantar mas por mi misma , sola por el mundo .
Eso fue el inicio de mi solo carrera
a mi me gusta un monton las cosas goticas , pero no puedo cantar con goticos vestidos , con candelabro en Rk Rosebud
Tambien pienso que amo a mi banda mucho  , en la otra mano  , yo quiero tocar en el mundo , cantar mas y mas por todo el mundo .
Pero mi solo projecto no es un impedimento para Rk rosebud , yo hago lo mejor para Rk rosebud  porque yo canto un monton .
el contenido del closet de Aki va en aumento yo siento tambien
el nuevo trabajo de mi solo trabajo llamado solo’Dokuro-Kurage’ lanzado en mayo del 2012, esta fue una colaboracion con un japones dibujante
4) Veo que tu estetica es una cosa importante y distintiva ……..
podrias describirla en una palabra?  Podria Rk Rosebud vivir sin ese estilo ?
Aki: Nuestra musica , apariencia y performance es una trinidad
ese es el mas importante concepto
no solo maquillaje , no solo vestimenta
de acuerdo , nuestra musica es suficiente  para decir esto es elocuente
Pero nosotros queremos que nuestros fans se diviertan especialmente en vivo ,  nosotros siempre pensamos en el atuendo  y la performance
5) Que piensas acerca de las personas que clasifican a Rk rosebud como una banda del genero Visual kei , calificas  a tu banda con este o otro termino ?
AKI:en los recientes años el visual kei se ha vuelto popular alrededor del mundo  puede darse confusiones , yo pienso
entonces suelo yo decir qu e Rk rosebud es una banda de rock  , no somos una banda visual kei
la palabra visual kei debe estar muerta y tambien repelida
de acuerdo , tambien es un genero
esta no es una radical opinion
esa categorizacion siempre trae problemas
 no puedo  no puedo dejar de sentir a un monton de bandas sin el maquillaje, la ropa especial para el escenario, etc. Bajo ningún concepto
Gotico es mera  moda  , tambien
Mis disculpas
 6) cual es tu pensamiento sobre las bandas visual kei actualmente , te gusta alguna de ellas ?

Aki : no tengo , como sea algunas de ellas son geniales bandas

7) cuales han sido los musicos que han influenciado a ti a lo largo de tu carrera , pueden ser musicos occidentales o de tu patria ? tienes otras bandas o solo estas en Rk ROSEBUD ?

Aki: muchisimas bandas y musicos , pero en especial Dead end (Japan),me gustan todos los miembros de Dead end .

todos nosotros (Rk Rosebud) hemos tocado en otras bandas , Despues de que formamos , yo me divertido mucho como su cantante

Los mejores miembros ellos son .

8) Recordando tu colaboracion con Velvet eden en la cancion Sad Mask  , puedes contarnos como llegaron a colaborar juntos (Dada ), me conto un pajarito que usted es fan de Velvet eden , puedes contarnos como los conocio ?

Aki: Simplemente porque el señor Dada es maravilloso  y Sad mask es una maravillosa cancion

la razon de la colaboracion fue tan solo esa

el me permitio retocar su cancion Sad Mask  , tocar la guitarra y cantar libremente

cuando nos conectamos el y yo somos solos musica

Yo pienso que la existencia del señor Dada , con su carisma  rescata y lidera la escena de bandas japonesas, si es que existe una ……..

de todas maneras yo soy una DADA fan

9) has podido tocar tu musica en algun pais ? tienes planes para occidente , tal vez algun pais como Chile , por ejemplo :

No , no tenemos planes aun , pero si podemos tocar en cualquier pais , nosotros estaremos contentos .

Chile por supuesto o donde sea

en algun evento , estamos contentos ya que no se había imaginado que los fans de otros países escuchado nuestra música, incluso en nuestro sueño.

10) Que piensas tu acerca del futuro de las bandas fuera de japon ?

Aki: futuro puede ser brillante

si nosotros creamos buena musica  y actuamos de forma maravillosa

Si somos musicos destacados

yo pienso lo mismo de los musicos del mundo, nosotros estamos en igual terminos  de musicos

tambien pienso que no existe un genero llamado musica japonesa

similarmente tampoco fans de la musica japonesa

ellos deben pensar que es un musico de japon

11) Yo veo un estilo de ropa muy similar al gothic lolita en tu estetica , tienes alguna tienda de ropa favorita ?, que piensas tu de las fans de esa moda ?

Aki: Si , me gusta esa ropa un monton

yo no puedo usar ropas que no me gustan

recientemente , he visto que se a denomiando gothic lolita

pero a mi me a gustado siempre desde hace ya hace largos años cuando era una niña

pienso yo no conocer el termino gothic lolita

yo siempre he gustado , de listones , lazo , etc accesorios

Pero yo no tengo alguna marca favorita

tambien puedo decir que tengo tiendas donde encontrar mi ropa

No es un problema para mi encontrartiendas donde tengan  mi ropa

como sea , yo hago y rehago mi ropa  porque no tengo tiendas donde encontrar la ropa que realmente necesito

Espero que no sea mi error que Gothic Lolita es una mera tendencia momentánea.

Si es así tambien, el Gothic Lolita es demasiado pobre y vacío

Quiero que las niñas usen ropa que les gusta de verdad.

Y quiero decir a las chicas, a los niños, también

“Si usted quiere ponerse  la ropa que te gusta libremente,

debe permitir  el estilo libre de la otra persona.
en todos los casos a enfrentar( especialmente  en los momentos en el livehouse porque vivo la misma vida que un fan del rock )

no hay que burlarse de ellos.

Detesto esas personas arrogantes.

Hay buenos chicos que visten ropas originales.

Cuando pude encontrar esos aficionados, sentí felicidad, también.

Quiero que ellos disfruten de mi en vivo con su estilo especial y favorito que escogio

yo sere feliz si puedo entender que me intentaste expresar

Si una persona pone ya sea Gothic Lolita vestido, hombre o mujer no es un problema,

no te limites al gothic lolita

12) puedes contarnos acerca de tu vinculo   con tu maestro Nov(Aion,Volcano,zigoku quartet)?Como tambien explicarnos como tu vez que 2 estilos tan diferentes de musica pueden entre ustedes coexistir ?

Aki: Esto es dificil de explicar , me tomo una gran cantidad de tiempo en poder responder a esta interrogante .

Yo estoy feliz si piensas que este es un sobre Mr Nov , tambien pienso que Nov es popular por su trabajo con Aion

compartimos juntos la primera vez cuando era el vocalista de una banda llamada Volcano

Nosotros compartimos el mismo escenario en tokyo hace ya largo tiempo

En aquella presentacion , nosotros planificamos tocar uno de los famosos numeros estandar del rock con todas las bandas . Nosotros teniamos que nuestro numero con anticipacion

Como sea , en el ensayo casi todos los vocalistas no pudieron cantar su numero,uno cantaba con hoja de trucos, otros cantaban incorrectamente, o una nota equivocada, etc, etc

(Por supuesto, yo tuve que aprender con el corazon y practicar un monton)}

De todas maneras fue monstruoso el trabajo

Pero parecía que nadie se avergonzaba de tal situación.

A pesar de que estaba molesta, me quedé en silencio porque yo era uno de los juniors.

De repente, nos regañó Mr.Nov

No juegen, asegurense de trabajar duro

el es serio y apasionado siempre, como peliando como si sostuviera una espada y combatiera

cantando y tocando para escuchar en vivo es nuestro deber ineludible porque tenemos nuestro publico. siempre pienso asi
Como sea , Livehouse no es una escuela
Nosotros no somos maestros , tampoco somos alumnos .
entonces tenemos que aprender todo nosotros mismo en el escenario
desde que elegimos por nuestra cuenta ser musicos
los musicos mayores rara vez regañan a junior musicos
ellos saben que debemos aprender por nosotros mismos todo
Es sin duda un tipo de comportamiento con cariño,y el pago de respeto a la música. Nosotros  sabemos.
 Entonces en ese momento la actitud de Mr nov me llego mucho
No hay una persona que nos  pueda enseñar las cosas importantes como él.Nuestra actuacion antes de la audiencia tuvo éxito.
Mr Nov estaba cantando en la parte trasera del escenario, despues del live
cuando compartimos  , el me pregunto
Tu conoces Aion ?( tu no puedes no conocer Aion)
yo cante una frase de Aion
el se sorprendio  y me aconsejo
canta mas , ve por mas
De todos modos, me conmovió mucho en ese momento.
Después de eso he aprendido mucho por el libro que escribió para ensayar
Y cuando el viene a tocar  a mi ciudad, voy a verlo para disfrutar de su show
 él me enseña y responde a mis preguntas en el backstage en sus ratos libres.A pesar de que se puede hablar con él en raras ocasiones ,él es siempre apasionado.Después de que él escuchó nuestro nuevo CD, nos dijo su impresión,’tu voz es confortable ! Sigan rockeando’! ‘Sin duda, su estilo pertenece al género llamado Heavy Metal,Sin embargo, he aprendido realmente de lo básico hasta el nivel avanzado, tanto mental como físicamente.Creo que un montón músicos a aprendido de él como yo.Gracias por leer.

13)Bueno nos acercamos al fin de esta entrevista , tenemos solo una ultima pregunta

para ti :

Puedes enviarnos un mensaje para tus fans de latino america  y recomendarnos alguna cancion de Rk rosebud para escuchar ?

Aki:  Gracias por leer, yo estoy feliz de que compartas nuestra musica tambien  , nosotros nunca pensamos que chicos rockeros o gente de latino america escucharan nuestra muisica  cuando pensamos en formar Rk rosebud

Tambien tenemos en latino america nuestro Street team

yo agradezco por encontrarnos y escucharnos en este gran mundo

en conclusion , tengo algunas palabras que decir

por ejemplo :

Si tu amas una banda japonesa , eso no es cultura japonesa

actualmente Rk rosebud es una banda de rock en japon , pero no del genero visual kei o otra abreviacion como J-rock

simplemente , como una banda de rock latino americana

animaciones hechas en japon  , videojuegos hechos en japon , musica hecha en japon ellos no son una muestra de cultura japonesa

por favor no etiquetes  jamas a ellos como   cultura  japonesa

no me gusta esa tendencia

simplemente nosotros somos una banda de rock

gracias a ustedes por entrevistarnos , esperemos que compartamos en algun live  algun dia

Aguante el rock ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

 

Coméntanos tu opinión

